jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Que te proporciona placer?


El sensualismo

“Exceso de placer” Es erróneo considerar el sensualismo solo relativo a temas sexuales. También lo es el “exceso” de alcohol cigarrillo comidas trabajo apuestas etc. Placer por daño a si mismo o hacia otros, maltrato físico verbal psicológico, abusar manipular humillar a terceros más débiles etc. El dañar a terceros sería un placer sádico ¿No?

*** Actividades compulsivas por el orden la limpieza etc.

Impulsa nuestra sensualidad todo lo que nos causa placer. Disfrutar nuestro paso por la vida no es malo, es bueno pero “sin excesos”.Estos dañan nuestro cuerpo mente alma A quienes amamos y nos aman, nos producirán trastornos psico somáticos. Aceleraran enfermedades y deterioros tempranos. Separan familias matrimonios parejas ¡Después preguntamos! ¿Porqué a mí? Vienen las quejas: pulmones tapados, enfisema pulmonar agravado, cánceres, infartos, barrigas prominentes, sobre peso, diabetes, problemas cerebro vasculares etc.

Con exceso de placeres nos estamos suicidando de a poco. ¿Es que no nos damos cuenta? La mayoría de los seres humanos somos débiles y sucumbimos ante uno u otro placer. De todos modos, escucho decir, ¡De algo hay que morir! Y los de afuera los vemos morir realmente. Finalmente es su elección , afectar su calidad y extensión de vida. ¿Qué débiles somos los humanos? No me refiero a las mayorías, pero el que no tiene una fragilidad determinada tiene otra. Solo aprender lo bueno con humildad nos da la fortaleza para crecer evolucionar por dentro.

¿Qué nos motiva a entrar en excesos? debilidad espiritual falta de sentido común rebeldía verlos en otros dejarnos llevar para sentirnos mejor ¡La sensación de que algo nos falta! Por timidez inseguridad interior no encontrar nuestro lugar no sentir pertenencia a nada reprimir emociones para animarnos darnos más valor calmar ansiedades o angustias no quedar mal con alguien que nos invita a compartir lo malo no escuchar un consejo una ayuda para moderar el placer etc. Todas decisiones erróneas Ese “vacío” que sentimos lo llenamos con lo no adecuado que si bien en principio produce un bienestar aparente, no será duradero.

Empezar a trabajar a los 11 años y estudiar de noche hasta recibirme lo hice con naturalidad. Estar ocupado me daba seguridad aplomo equilibrio y me divertía como cualquier chico de mi edad. En realidad para mi trabajar también era "un placer" salía de uno cuando ya tenia el pie en otro mas superador y exigente. Ese fue mi exceso el "soporte"que me mantenía armonizado para hacer y seguir haciendo, me parecía normal, hasta que años más tarde quedé sin trabajos exigentes para mi intelecto, hacer trabajos rutinarios me enfermó. Y con el tiempo tuve que aprender a vivir y trabajar con más calma. Sin excesos.

Los excesos conducen a adicciones. Las drogas originan estragos, gente muere y mata por ellas, los jóvenes son sus principales víctimas y muy posibles victimarios. Sócrates filósofo griego (470-399 a. C) dijo “Limitar el placer no es destruirlo, es conservarlo”. Contemplar allí donde reside la “esencia” de todo lo divino, es decir: El Creador.

“El cuerpo no se manda a si mismo, es el que obedece”El hombre es otra cosa que su cuerpo: El vacío interior, proviene del alma que clama a gritos por algo que no sabemos interpretar. Y… ¿Que es? ¡Aprender a mejorar moralmente! la carencia… ¡Es espiritual! ¡La felicidad material y mal alimentada nunca cubrirá el dolor emocional espiritual! Los huecos se deben llenar ¡Con valores interiores! el amor sano calma y cura las heridas Oye ¡Tampoco te pido que seas un santo o una santa! Pero cuida tu vida y no amargues la de otros, moderando tu placer.

Exceso: Hecho de exceder o sobrepasar cierto límite, cantidad o valor que pueda considerarse razonable.

Los excesos son ajustables buscando ayuda adecuada. Tu meta, regular moderar el placer, no que el te domine a ti. ¿No te parece? ¿Eres moderador o dominado? ¡Si te amas y amas a otros, te cuidas y los cuidas!

***Actitudes compulsivas. ¡El no poder parar de hacer lo que uno hace! La ciencia avanza. En Salud hoy se sabe que muchos trastornos se encuadran en “Obsesivos compulsivos”. Se tratan con fármacos y terapia psicológica cognitiva. Esto debes saberlo si lo notas en ti o alguna persona de tu entorno. Además en el tratamiento siempre debe estar la toma de conciencia de la persona afectada y su… ¡Sincero deseo de sanar!, entrar en la normalidad. Con su conocimiento, amplían el tuyo, para que interpretes porqué eres y actúas así. Aprender que tu conducta se puede modificar si inicias el tratamiento.

Te sugiero no dejes de hacerlo si lo necesitas, comenzarás a estar bien. ¡No lo dudes! ¡Esa es la solución! Otras cosas extrañas suceden como fobias a distintas cosas, ataques de pánico, producen síntomas corporales y afectan la estabilidad emocional mental. ¡Tienen salida! Consulta con tu médico el te derivará. ¡Hay muchas soluciones no te quedes en el problema!

Cognición: Conocimiento, capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón.

Esta nota es la desarrollada de uno de los sentimientos tóxicos enumerados en la anterior ¿Te conoces a ti mismo del 23/10/2009