viernes, 29 de octubre de 2010

Salir de la incertidumbre...


Cuando, paciencia y constancia fueron nuestra compañía, permitiéndonos hacer, sobrellevar y resolver muchas cosas. Ante el síntoma de que la primera esta afectada,… antes de perderla del todo, debemos parar, reflexionar sobre: ¿Qué no esta bien en nosotros, o en otros, que nos afecta de tal manera? Para buscar las respuestas en nuestro interior e introducir, o poner en marcha los cambios necesarios... ¿Tú que opinas?

Te doy la bienvenida y,...¡Te saludo!

12 comentarios:

María dijo...

Hola, Miguel:

Vengo de tus otros dos blogs y como no tenías nada nuevo, aquí dejo mi huella, en este nuevo post.

Antes de decidir o tomar una decisión, es importante meditar y reflexionar sobre el problema, para no llegar a cometer errores y no tener que lamentarse después, aunque, también es cierto, que de los errores vamos aprendiendo y creciendo.

Un beso.

Migue dijo...

Como estás Maria.

No estoy escribiendo,ya llegará el momento.Hoy estuve caminando,visitando lugares ,aquietando mi mente.Tengo experiencia,no soy de cometer errores irreflexivos.Terminé de llegar hace instantes, he resueltos un par de problemas,doña paciencia no me puede abandonar. ¡Ya creo la encontré!

Un beso,amiga

Mirka dijo...

Agradezco mucho tu constante presencia en mi blog siempre con los mejores deseos y consejos. Me encantaría de alguna forma regresarte un poco de lo que me das.

Migue dijo...

Me lo regresas en la medida que te visito y veo mejor.No voy tras las marquesinas, ni las luces,me detengo donde puedo hacer falta. No estás sola,busca en tu entorno,familia,amigos nuevos si es necesario.Mira bien si la tristeza está en ti, o en tu entorno.Tu niña es un fuerte motor,avanza con para y con ella.Cuando la voluntad afloja,la buena voluntad es la que se necesita."La calma trae calma" está en muchas cosas.
PD: El buen amor,no pide nada a cambio, solo se da.
Un beso,amiga.

tia elsa dijo...

sin duda la reflexión nos permite parar y mirar en nuestro interior y entorno, y seguramente tomaremos decisiones más sabias. Saludos tía Elsa.

Sigrid dijo...

Hola Migue,he visto tus post,y me gusta bastante el enfoque terapéutico que das. Yo soy de esa corriente de reflexión,amabilidad con nosotros mismos,comprendiendonos,perdonandonos,reconociendoerrores,y seguir avanzando. Abrazos de osa..jejej

Migue dijo...

Tía Elsa, estamos de acuerdo,parar, no dejando que la velocidad de las cosas nos arrastre, es bueno para reflexionar.Cuando nos serenamos, se abre una ventana de luz en nuestro interior, permitiéndonos pensar y decidir lo mejor.
Un abrazo!!

Migue dijo...

Sigrid,he visto que estás en esa corriente de pensamiento, por eso te voy a seguir con detenimiento.
Un abrazo de oso, y...bsss..jaja
(espero que alguien no se enoje,por el saludo de un amigo)

miguel dijo...

Yo creo que cada persona es un mundo,y que unos sobreviven a tempestades y otros se ahogan en una gota de agua ,no les hace falta vaso.
Pero los problemas son de la manera que te hunden y te conformas con lamentarte las heridas o lo aprovechas para evolucionar y dar un giro a tu vida viendo que solución ves.
Pero yo creo fundamental que para no sufrir mucho en esta vida lo primero que tenemos es que ser sinceros con uno mismo para ser capaces de superar y mejorar nuestra manera de ser,luego creer en uno mismo,pues sino creemos en nosotros nadie creerá que podemos crear algo que merezca la pena,y por ultimo querernos un poco porque sino somos capaces de querernos un poco nadie será capaz de poder querernos.
Y aplicar el proverbio "DE LO QUE TIENE SOLUCIÓN NO CAL PREOCUPARSE,Y DE LO QUE NO LA TIENE PARA QUE PERDER EL TIEMPO".

Migue dijo...

Miguel,estoy de acuerdo contigo en tu desarrollo. Los que tenemos muchas vivencias y experiencias en distintos ámbitos,tenemos respuestas a distintas situaciones que otros no tienen o la enfocan de otra manera con resultado adverso.
El proverbio es cierto, no me preocupo de aquello que no puedo cambiar, pero si me ocupo de modificar aquello que requiere esfuerzo y dedicación, para que algunas cosas cambien. Y...cambian.Pero hay tantas cosas,que uno se va limitando a su entorno,y a lo que se le va cruzando en el camino. Tampoco podemos dejar la vida en cambiar el mundo...Sería una tarea de muchos aunados.
Un abrazo,Miguel (tocayo)

Belkis dijo...

Paciencia = paz y ciencia (como dice mi hermano), estar en paz con nosotros mismos y tener la sabiduría para esperar lo necesario.
Como dice la oración de San Francisco: Paciencia para aceptar lo que no puedo cambiar, inteligencia para cambiar lo que si puedo y sabiduría para ver la diferencia.
Un abrazo muy grande amigo.

Migue dijo...

¡Belkis! te has corrido hasta aquí,amiga. La paciencia es un bien preciado que trasciende los tiempos. Con paciencia,se sobrelleva casi todo,sin alteraciones significativas de carácter, esa paz (que dice tu hermano)es la calma para actuar ante cada situación,...no es inacción.Paciencia,con sus "primas" constancia,inteligencia,aceptación,pienso, son un camino a la sabiduría como pedía San Francisco.
Un abrazo desde aquí,vuela hacia Murcia.