martes, 15 de junio de 2010

Fe, la fe ¿Qué es? ¿Hace falta? ¿Para qué?

Migue, en lugar de narrar… ¿Puedes escribir sobre la fe?

Me pones en un brete, trataré, pero sigue el hilo... ¿Si?
-“Fe” es el símbolo químico (nombre) del “hierro”, que por combinación con otros elementos en un proceso de “temple”.. a temperaturas determinadas, se convierte en “acero”.
-Que tengas temple”, significa con carácter “ valiente”, que permaneces “tranquilo”, resolviendo los problemas que se te presentan. - Cuando quieres decir que alguien “es fuerte” dices tiene “músculos o espíritu de acero”...

"La fe… la de las personas", les da fortaleza, valor, serenidad, alegría. Es... “creencia”, “confianza”, si no tienen fe en ti, quiere decir que ¡No confían ni te creen!

Comprendo, pero… ¿En que tengo que tener fe?

Pienso que primero en ti mismo, conocerte… aprender, vivir experiencias, cuanto… “más te conozcas, te quieras, ames a otros y no dejes de aprender”, más fe tendrás, para alcanzar y hacer lo que necesites, quieras y busques. –Si tú no te tienes fe... ¿Cómo vas a alcanzar lo que quieres?-Luego viene la fe en otros en quienes confías, porque no somos “islas” -Pero aquella en algo superior a nosotros mismos, requiere un esfuerzo de fe. Porque, es creer en lo intangible, en lo que no se ve ni se toca, solo se siente ¡Cuando crees!

Aclárame esta parte...

Desde los tiempos más antiguos, los seres humanos elevaban sus peticiones, de acuerdo a sus creencias, a sus Dioses o Dios, como ellos lo concebían para... ganar batallas, pedir guía, fortaleza, protección para sí, o sus seres queridos, sanidad etc.

¿Y si no se les concedían sus deseos?

Solo aceptaban su voluntad, no le puedes pedir a Dios que haga la tuya. -A veces se da otras no. Tener fe no te hace dependiente, más bien independiente... ya que compartes tus problemas con él, depositando tus cargas, mochilas pesadas...

¿Quiere decir, pedir ayuda… sin dejar de hacer todo lo que esté en mis manos? Y, sí… hay muchos milagros que suceden por fe. – ¿La fe en uno mismo no alcanza entonces? -Puede ser que sí, pero a pesar de todo tu intelecto, y capacidad puedes encontrarte en algún momento con situaciones que ni tú ni la ciencia puedan resolver.-En ese instante un médico puede decirte, respecto a quién más amas en la vida -- hasta aquí llegamos, está en manos de Dios ahora ¿Tú que harías?

Bueno… creo que le pediría ayuda a Dios.¿Y, si sanara? – Diría que es un milagro. -¿Y, a quién lo pediste?-A Dios - ¿Entonces?- ¿Qué pensarías? -Ah, que tal vez Dios existe ¿No?

Todos los días en algún lugar se produce algún milagro, y alguien, allí comienza a creer que hay “algo más” que puede producirlos. Llámese como lo llamen.-También le pedían al dios del río, del sol, en fin, siempre se depositó la fe en algo, aún en el de la buena suerte. Necesitamos creer para humanizarnos, tener confianza, la vida es buena- piénsalo.

Bueno juan , estarías empezando a saber que es la fe, el tema da para mucho, lo que digo es que: cada uno puede tener su fe o no tenerla, solo debemos respetarnos entre todos, nada más...

Oye, no me traigas éstos temas, que pueden herir sensibilidades, o crear debate, aunque tal vez no estaría mal saber la opinión de otras personas ¿No te parece?