domingo, 27 de junio de 2010

En cuatro minutos, nacía un amor.


Este relato "ensayo de novela"transcurre entre sorpresas alegrías y sueños

La desarrollo en dos partes.

--- Hoy Parte 1---

Fernando concurrió a esa entrevista laboral, todo fue bien. Con su historial… lo emplearon de inmediato, aprobó luego el control médico y estudios clínicos.

Un lunes 27 de octubre comenzó a trabajar como subjefe departamental. Hacía ensayos de rutina en un pequeño laboratorio, luego recorría los tres pisos del edificio. Recibía el comentario de las supervisoras, como el de Laura del segundo, que llevaba años trabajando en la empresa.

--- pasaron cinco meses ---

Pedro, un empleado del segundo piso dijo un día.

- ¿Ha visto que linda es Sofía Lucero?

-¿Cuál es? -inquirió.

-Aquella -le indicó, con un leve movimiento de cabeza.

La buscó con la mirada, tenía casi noventa jóvenes mujeres con guardapolvos, cofias, barbijos blancos. Luego de ver de manera supuestamente superficial, siguió su camino. Pero la había ubicado: “a ella”. Ese día quiso salir de la duda, a las 4 y quince de la tarde se retiraban, era el fin de la jornada laboral. Se apoyó contra una columna azul en el amplio pasillo por el que debían salir. Llevaba una carpeta en la mano, leía y marcaba con su birome para disimular. Las jóvenes avanzaban rápidamente, hasta que la vio venir, en medio de dos compañeras, hablaban y reían con entusiasmo, cuando se acercaron… alzó el rabillo del ojo.-Y, sí… ¡Que bonita era!

La falda corta suelta, azul tableada, por encima de la rodilla, se movía al ritmo de su paso, pies pequeños, cintura delgada, cabello negro lacio suelto. Piel morena ojos verdes, labios perfectos. Le encantó su sonrisa, además de su mínimo y casi innecesario maquillaje. Lanzó una mirada fotográfica sin que ella se de cuenta que la observaba. Volcó de nuevo su cabeza sobre la carpeta, fingiendo que leía. Cuando pasaron miró por detrás.-Y, sí… ¡Que bonitas piernas tenía!

Tapada bajo su uniforme decía poco, pero ahora, decía mucho.Se sintió exaltado ¡Esta chica es una postal! ¿Estaré bajo atracción fatal?- Se preguntó. -Pasaron unos días, reflexionaba en la estrategia para encararla… él era el jefe, pensaba en como hacer contacto. Solo lo hacía con las supervisoras, no hablaba directo con el personal. Excepto hombres de control de calidad, u otros empleados como Pedro. Cuando tenía la decisión tomada, notó que uno de administración se acercaba a ella… algo dijo a su oído, que la sobresaltó -De golpe se levantó y echo a correr con lágrimas en sus ojos.

-Preguntó a Laura -¿Qué le sucede a esa joven?

-Le avisaron que su padre esta en grave estado –contestó.- ¡OH!... Que pena- repuso. -Al día siguiente Sofía no vino… ni al otro, ni al otro, se enteró por Laura que su padre había fallecido. Ya hubiera querido estar a su lado para abrazarla, sostenerla, pero ahora solo le quedaba esperar… ¡esperar!

--- dejo pasar tres meses, respetando su dolor ---

Se encontraba en el segundo piso en el que ella trabajaba. Ve que se levanta y sale al pasillo, se detiene frente al ascensor, el le sigue los pasos, se detiene junto a ella. Gira la cabeza, la mira y dice… ¿Me acompaña al piso de arriba? Ella le observa con aire interrogativo. -Si, le acompaño, respondió. Subieron en silencio, no al tercero sino que al cuarto piso que estaba vacío. Al detener el ascensor, él descorre la puerta, bajan, avanzan unos pasos, ella detrás, él se detiene, se da vuelta quedando frente a frente.-Sofía… le hice subir porque… quiero salir con usted. Largó la frase y aguardó. Ella le miró con sorpresa, sus ojos verdes quedaron fijos en él.

-¿Me está pidiendo una cita? -Sí, es solo para conocernos más, siéntase tranquila, como si la tuviera con un buen amigo o un hermano.

- Usted no es mi hermano ¿Cuánto años tiene? Preguntó.- ¿Y usted? -Cumplí 18.-Yó... 22 - espetó él (se había quitado uno).- ¿Le contesto mañana?-replicó –Si, claro consulte con su almohada, no nos pasemos los celulares, me agradaría su respuesta aquí mismo ¿Si? -Sí, respondió Sofía, con aire dubitativo, lo pensaré.

Bajaron nuevamente en silencio, una extraña sensación flotaba, ella quedó en el segundo piso -Hasta mañana, murmuró él en voz baja, continuando hasta el subsuelo. Nadie sospecho nada. Fueron 4 minutos

Esa noche él pensaba, dando vueltas en la cama ¿Qué contestará?

El día siguiente era un jueves de junio. -A las 11 de la mañana, él ingreso al segundo piso, recibió el informe de Laura. -Vio que Sofía se ponía de pie, y se encaminaba al pasillo externo, fue tras ella. Nuevamente se detuvieron frente al ascensor.

-Sin mirarlo dijo sí, acepto su invitación -Fernando sintió que se abría una ventana por la que el sol entraba.

-¿Dónde vive? Ella le dio su dirección. -El sábado a las seis de la tarde, la espero a la vuelta de su casa, sobre la calle Rivero.- ¿Dónde iríamos?- Al cine ¿Le parece bien?- Sí, replicó.

Alguien se acerca, ella retorna al sector, él baja por la escalera.

--- continuará ---

--Éste es prácticamente el prólogo, continúa en siguiente-- Júzgalo tú