jueves, 14 de octubre de 2010

¡Zapatero a tus zapatos...!


Si no encontramos la medida justa para nosotros, nos duele, no nos sentimos bien. Esto ocurre con el calzado que ponemos en nuestros pies, pero también en muchas otras cosas. El trabajo, nuestra actividad, es una de ellas, siendo importante porque ocupa un espacio importante de nuestros días y en nuestra vida. "Tenemos que encontrar lo que más nos guste hacer, para sentirnos realizados, o hacer con gusto lo que nos toca, hasta poder cambiar de actividad". Marcos, entre los 21 y 25 años cambió seis empleos. A pesar de ser apreciado, bien remunerado, renunciaba pronto, sintiendo la necesidad de cambiarlos.

Comenzó a preocuparse, ¿Qué me pasa? Se decía para si mismo, ¿Porqué no puedo quedarme en un lugar? . Un día, vio un aviso en el que pedían una persona con su título, para cubrir un cargo de promotor asesor técnico. Se presentó a la entrevista. No teniendo experiencia anterior, destacó que había incursionado en mini emprendimientos autónomos. Fue tomado,… la empresa con buen criterio, lo tuvo un mes pasando por todos los sectores, adquiriendo un conocimiento del producto que iba a representar en la calle. Finalmente salió durante tres días, con distintos compañeros, aprendiendo, observando como hacía su actividad cada uno de ellos. Luego lo hizo solo, visitando, clientes distribuidores, así como usuarios. En pocos días se encontró con el hecho, de que este trabajo, con libertad de movimiento, le era afín a su personalidad. De allí en adelante siguió en esa rama de actividades, desarrollando su carrera en ellas.

Muchos de nosotros tenemos temor de emprender actividades nuevas, quedándonos en el mismo lugar de manera que perdemos la oportunidad de evolucionar. Hacer lo que más nos gusta en la actividad que genera nuestro ingreso, es como haber encontrado zapatos o guantes a nuestra medida. Tú que opinas, ¿Estás conforme con lo que haces? Te saludo. ¡Deja tu comentario si gustas!