miércoles, 17 de agosto de 2011

Un amor truncado.

-Marcos dormía, entre sueños vio la imagen tierna de su madre… estaba muy preocupado por ella, se había convertido en su sostén emocional. Antes, era una mujer vital, llena de alegría, pasaba de preparar ricos manjares en la cocina, a pintar exquisitos cuadros que brotaban como flores en primavera. La muerte de su marido tres años atrás debido a un cáncer pulmonar, le hizo añicos el corazón. No pudo superarlo, durante días y meses fue un mar de lágrimas, decayó,… dejado de lado pinceles, óleos, trabajos y salidas al mundo exterior. Marcos, al estar de vacaciones, le acompañaba todos los días de esa semana, desayunando, almorzando, cenando juntos. Con su novia, Carolina, se encontraban los sábados y domingos, quedándose a dormir en el apartamento de ella. Se amaban en cuerpo y alma con pasión infinita, tenían jóvenes y alegres veinte y seis años cada uno, disfrutaban al máximo esos días. Habían decidido no casarse o convivir, porqué la madre de él, había tenido dos intentos de suicidio durante el primer año de duelo. El lunes por la madrugada regresaba en un taxi a su casa, sonriendo, pensando en los momentos vividos con su amada, Carolina. El tráfico era intenso, muchos jóvenes salían de los boliches bailables, una intensa niebla dificultaba la visión, súbitamente escucha un impacto y una explosión, luego siguió el silencio.
Hizo un esfuerzo para despertar del sueño, sentía frió, se desperezó mirando el reloj, marcaba las diez de la mañana, en su pijama azul comenzó a caminar desde su habitación hasta el Living. - ¡Mamá! llamó, sin obtener respuesta, siguió hasta la cocina, mamá, volvió a llamar, ¿dónde estás? Ella siempre estaba allí, no saldría sin avisar ¿dónde iría? recorrió el dormitorio de ella y el resto de las dependencias. Quiso utilizar el celular para hacer un llamado pero no tenía crédito, moviéndose se llevó por delante una mesita baja. Quiso abrir la puerta que daba al hall de entrada, girando la manija con fuerza, no pudiendo hacerlo. Su preocupación crecía, le dolía el estómago, se dejó caer sobre una silla roja, tomándose la cabeza entre las manos. De pronto, escucha el ruido de llaves, es su madre que ingresa a la casa. ¿Qué susto me has dado? Dijo. ¿Dónde estabas mamá? – Inquirió. Ella paso a su lado sin mirarlo, ¿Eh? ¿qué ocurre? – preguntó. ¿Por qué no me hablas? – exclamó, acercándose hacia ella que se había detenido junto a la cómoda frente al espejo, tenía una fotografía entre sus manos, la miraba, lágrimas con rimel comenzaron a descender por su ojos. Marcos cruzó su brazo cubriendo sus hombros, miró la fotografía, estaban los tres, ella, él, y su padre, volvió la vista hacia el espejo, él no se veía reflejado, su madre estaba…completamente sola.

Amiga/o visitante, deja tu huella si gustas y pasas por aquí.

Nota: estuve con problemas para editar los comentarios recibidos ¡está resulto ahora! puedes dejar la caricia de tus palabras. ¡Gracias!


45 comentarios:

María dijo...

Qué bien has manejado la historia, desde principio a fin, dando el toque de suspense justo.

Es un género que me encanta, así que ha sido un gran placer leerte.

Besos

P.D. ¿Tampoco puedes acceder a los comentarios a través del blog, pinchando en la opción comentarios del escritorio, por ejemplo?

Migue dijo...

María, gracias amiga por dejar tu huella aquí. ¿Así que te gustan este tipo de relatos? veré de mechar de todo un poco.
Besos

PD: El hecho de que tu comentario haya salido,es porqué lo he resuelto a través del camino que marcas, en parte.¡Gracias!

Carolina dijo...

Hola Migue!
es muy bueno tu relato, da terror de solo pensar que algo asi pudiera ocurrir en realidad... son esos pajaros negros que a veces se cruzan en nuestra imaginacion... a esta madre se le hizo realidad lo peor de lo peor!
Besos y ojala pronto se solucione el tema de los comentarios.

Migue dijo...

Hola Carolina!
la madre perdió al hijo también,Carolina perdió a Marcos, una verdadera tragedia.
Besos amiga

Belkis dijo...

Muy buen relato, aunque triste, perder un amor tan grande como el de la pareja o los hijos, supongo que te deja destrozado y seguramente cuesta recuperarse. Me alegra saber que estas tan activo con esta tu pasión de escribir.
Un besito amigo y sigue haciendo lo que te gusta.

LaCuarent dijo...

Un relato interesante amigo, me ha gustado
Bueno espero perdones tu también mis ausencias
Besitos

Migue dijo...

Hola Belkis,¿Cómo estás amiga? se que enliada con el tiempo.El relato es triste,pero también pasa en la vida,en un instante podemos perder los que más amamos y nos aman.Es mejor no ser dramático y pensar en que pueda suceder.La recuperación sería muy dura, difícil.
Besitos de colores,vuelan hacia tu Murcia, amiga.

Migue dijo...

Cuarent,
me alegro te haya gustado el relato.Tus ausencias están disculpadas ¿Cómo habrías de venir durante los meses que no estuve en casa jajaja?
Besitos mil,amiga.

Anónimo dijo...

Es una triste realidad sin más...A veces hasta dejándonos confusos y con una gran tristeza en nuestro interior que nunca sanará.
Gracias Migue,saludos.

Mía

Migue dijo...

Si,una triste realidad...con cicatrices interiores casi imposibles de sanar,solo un milagro lo haría.

Gracias Mía,saludos en tu nuevo rincón.

María dijo...

Hola, amigo Miguel:

Me encantan tus relatos, porque pueden ser hechos verídicos, según los narras, y así me imagino al leerlos, ya que... ¿quién no ha perdido a un ser querido a quién se le echa tanto de menos? así es la vida, nacemos pero debemos ser conscientes de que tarde o temprano dejaremos de existir porque los humanos no somos eternos, aunque lo peor de todo es el dolor de esas ausencias, aunque las heridas se cicatrizan con el paso del tiempo.

Me alegro mucho que se te haya solucionado el problema que tenías amigo, la verdad es que te echaba de menos por aquí y por mis blogs.

Ahora me voy a tu otro blog a leerte de nuevo, ya que ayer pasé por tus blogs pero lo hice en silencio sin dejarte mi huella.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María, perder un hijo es contra natura, he encontrado madres con dolor,escuchando sus historias. Aquí tienen contención si la buscan, en grupos de padres en igual situación, que habiendo pasado por la mala experiencia,les comprenden y ayudan. También O.N.G brindan apoyo. Relatos,no soy escritor pero trato de escribirlos,a veces están las musas, pero no el tiempo y la calma, otras están los segundos...y se fueron las musas jajaja. Eres una visitante incondicional amiga. ¡Gracias!
Un beso

María dijo...

No tengo ni idea lo que se puede llegar a sentir al perder un hijo (ni quiero saberlo, por supuesto) pero sé por familiares que han perdido a algún hijo lo mal que se han llegado a sentir, algunos quedan hundidos para siempre.

Gracias amigo, es un placer estar en tu rincón.

Un beso.

Midala dijo...

Me encantó Migue!!!Mantienes la intriga hasta el último momento.Muy fuerte..la pérdida de un hijo me parece lo peor que puede pasarte en la vida.Milll besos y enhorabuena!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Muy bueno tu relato,creo que lo peor de este mundo es sobrevivir a los hijos,un placer entrar en tu casa,un abrazo.J.R.

miguel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog no lo dejo ,lo que pasa es que voy poco a poquito.
El relato esta muy trabajado yo diría casi vivido,pero la realidad de la tragedia no te das cuenta hasta que ve que el espejo no le refleja,muy bueno.

RosaE dijo...

Hola Migue: Qué bien llevaste esta historia de principio a fin. -Triste, fuerte sí.-
Me encantó leerte

Mil gracias por seguir http://mensajes-paraelalma.blogspot.com/, eres bienvenido.
Ya te sigo tus blogs
Feliz Domingo
Un saludo

Migue dijo...

midala,
me gusta que te haya encantado el relato.Solo los padres que sufrieron ésa pérdida conocen en carne propia el tremendo dolor.Gracias amiga por tu visita. Besos para ti!!!

Migue dijo...

José Ramón, gracias por tu visita,me place la misma.Un fuerte abrazo para ti!!!

Migue dijo...

Hola Miguel, veo que tu blog de flores lo llevas poco a poco, está bueno lo continúes a tu tiempo. Cuando ves mi relato como casi vivido,es un halago a mi pluma.Un abrazo!!

Migue dijo...

Rosa, que pronto has venido amiga,es triste la historia pero estás cosas suceden en la vida.Gracias por dejar tu huella aquí.Feliz domingo allá.Un abrazo!!

Suzane Weck dijo...

Embora triste,é uma linda historia.Que bom que gostastes de meu blog,e sabes,fostes o unico que reparou na mudança de letra que fiz para cantar Champagne.Não sei como interpretar isso,talvez a maioria das pessoas não se ligam nos poemas das letras musicais e simplesmente ouvem a musica como um todo,o que é uma pena.Obrigado pela visita e, até mais,pois estarei seguindo para acompanhar novas historias.Grande abraço.

José Ramón dijo...

Migue es un placer pasar a visitar su blog muy interesante este relato gracias por seguir
Abstracción textos y Reflexión.
Saludos

Migue dijo...

José Ramón, bienvenido por aquí. Agradezco tu comentario y seguiré viendo tu rincón.Un abrazo!

Migue dijo...

Cris, gracias amiga.En los accidentes de tránsito muere más gente que en una guerra.Es penoso,veré de hacer campaña si me la toman.Más prudencia y más controles hacen falta.
Besos

Migue dijo...

Suzane
É triste.Quando eu visito tentover o maior detalles, que tem a sua atencao.
Grande abraco. (Abrazos)

María dijo...

Me he pasado por los dos blogs, ¡qué pena no tienes nada nuevo! pero te dejo mi huella, deseándote un feliz día.

Un beso.

MA dijo...

Gracias mil Migue por tu huella y seguimiento bloguero en mi blog , tu blog amigo.
He leído un relato genial el que has escrito real como la vida misma. Puede ser tu escritura o imaginaria pero la vida nos da y nos quita, es así.
las perdidas de seres queridos son dolor de alma y nunca se curan, solo se guardan las heridas no cicatrizan.

El equilibrio esta en el centro de todo.



Besos de MA para ti.

Luján Fraix dijo...

INTERESANTE RELATO QUERIDO AMIGO.
LAS AUSENCIAS SON DIFICILES DE SOBRELLEVAR AUNQUE EL TIEMPO SANA LAS HERIDAS PERO EL OLVIDO PARA MI NO EXISTE...

BESOS Y ABRAZOS.

PD GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS EN MI BLOG, NO CREO MERECER TANTO.

Migue dijo...

María,
siempre eres bienvenida amiga,deseo que tengas muchos felices días.El tiempo es tirano,pronto habrá historias o reflexiones nuevas.
Miles de besos para ti.

Migue dijo...

MA,
Gracias a ti por permitirme entrar en tu blog amigo. A través de nuestras letras compartimos pensamientos,sentimientos,es una linda manera de comunicarnos.
Agradezco tu valoración sobre el relato,surge de la misma vida que nos inspira.

El equilibrio está en el centro de todo.

Un beso mío retorna a ti,amiga.

Migue dijo...

Luján,
¿Cómo estás amiga? Ante tanto dolor es imposible el olvido,el tiempo puede aliviar las heridas, pero requiere mucha fortaleza,templanza,seguir el camino.
La humildad engrandece a los grandes,mereces todas las palabras que vuelco en tus bellos rincones.
Besos y abrazos para ti!!

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

¡Impresionante, amigo mío! Bien llevado el relato. De lo mejor que te he leído. Has de seguir por esa senda, y no me refiero al carácter (thriller, terror, suspense) sino a la desenfadada mecánica narrativa. (A la forma escritural).
Un abrazo.

Migue dijo...

Julio, gracias amigo!! Proviniendo el comentario de ti mucho lo valoro. Además es importante tu sugerencia,se que tengo que soltarme más en la narrativa,tú lo haces con fluidez más genialidad,de taquito diría.Son años los tuyos, días los míos,veremos que dicen las musas jajaja.
Un fuerte abrazo!

Nicolás dijo...

Un gran relato, pero muy triste deja un sabor amargo y unas lagrimas a punto de salir, aún así un gran relato

Migue dijo...

Hola Nicolás! Veo que has regresado de tus vacaciones,imagino las habrás disfruto lindo.Hay relatos tristes,que nos hacen hasta "piantar un lagrimon",como dice la letra de un tango aquí.
Un abrazo amigo.

Rocio Fuentevilla Fuentes dijo...

Me ha encantado Migue, como dices, me quedo con tu última frase "plantar un lagrimon". Que a veces lo sentimos tanto que nos ponemos en esa piel. Besos y abrazos.+

Emanuel Carrizo dijo...

Me gustó tu relato. Creo que supiste pintarnos claramente el paisaje y añadirles emociones pegadizas antes del gran final. Un final sincero.
Saludos.

Migue dijo...

Emanuel,gracias por tu visita y apreciación,es muy significativo para mi, que personas con excelente y reconocida trayectoria lo valoren.
Saludos con Abrazos.

Luján Fraix dijo...

Gracias Migue por tus palabras, son un estímulo para mí y las valoro mucho.
Me da placer verte en mis rincones que son el reflejo de mi alma.

Un beso grande.
A veces, respondo allí mismo
Cariños

Migue dijo...

Lujan,
Tu alma es muy grande, por eso tienes tantos rincones en los que reflejas aquello que te hace feliz. He visto tus respuestas en tus blogs.
Cuentas con mi afecto.
Besos.

Smareis dijo...

Olá, sua história e bem composta, muito boa e muito triste. Gostei de ler, gosto de história de suspense. Embora triste demais. Gostei do seu blog e vou te seguir. Convido pra conhecer meu blog e me seguir se gostares. Um abraço!

Smareis

José Ramón dijo...

Gracias por su presencia en el día de mi cumpleaños para mi es todo un Honor recibir sus palabras escritas un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Migue dijo...

Smareis,
recién ahora te contesto,luego de devolver tu visita.Comencé a seguir tu rincón amiga.Las historias que narro a veces son tristes otras despiertan sonrisas, como la vida misma.
Um abraco!

Migue dijo...

José Ramón,
En que buen momento te visité, en tu cumpleaños!
Desde aquí,un cordial saludo te envío.