miércoles, 31 de agosto de 2011

Un día más, pero diferente.

Para Marcos esa mañana de invierno era una más, a la hora siete se despidió de las sábanas blancas, descalzo, envuelto en su bata azul ingresó al baño para darse una ducha. Estuvo quince minutos bajo el agua, cuando salió de la bañera, después de secarse se miró al espejo, alcanzó a ver dos manchas rojas sobre el dorso de la espalda. ¿Qué será esto? Se dijo, luego prefirió pensar que se trataría de algún brote alérgico, por vaya a saber que cosa, ya que se alimentaba muy sano. Luego de vestirse, tomó un desayunó lleno de calorías, igual, nunca subía un gramo en su peso. Una vez que dejó todo limpio y en orden, se colocó una campera de abrigo y su gorra, en la calle la temperatura era de seis grados, con vientos moderados. También tomó su agenda, que era como su GPS, tenía anotadas todas las actividades previstas para ese día. Sacó su auto del garaje dirigiéndose hacia el centro de la ciudad, allí buscó estacionamiento. Después fue caminando hacia varios lugares, comenzó por la peluquería, era temprano, un peluquero estaba libre, él le indico que le rebaje el pelo en los laterales y atrás, sin tocar arriba ya que era sagrado conservar lo que quedaba. Al salir, continuó con la casa de repuestos, el abogado, la escribanía, la sucursal bancaria. En su paso hacia la compañía aseguradora, se detuvo frente a la vidriera de una ferretería, le gustó una canasta con flores artificiales pequeñas, entró al local pensando en la persona a quien iba a regalársela.

Al llegar junto al mostrador, vio a un solo cliente que había ingresado segundos antes que él. Se lo notaba nervioso, de pronto vuelve la cabeza atrás, nota que no entra nadie, toma un poco de distancia del mostrador, saca un arma de fuego diciendo amenazante, ¡quietitos los dos! Tú dame el dinero de la caja, más el que tienes oculto, rápido o te quemo ya. A Marcos apuntándole le dice, pon tu billetera, reloj, más todo dinero que tengas sobre el mostrador, sin movimientos raros. Marcos no demostró emoción alguna en su rostro, rápidamente puso su billetera con tarjetas y algunos billetes sueltos hacia su derecha, retrocediendo luego dos pasos. El comerciante apiló los billetes que tomó de la caja al lado de los otros. El ladrón pasó el revólver a su mano izquierda, avanzó para tomar el dinero, en el momento que lo ingresaba en los bolsillos de su campera, la pierna de Marcos se elevó veloz como rayo, impactando el pié contra su rostro tirándolo de espaldas contra el suelo con los brazos extendidos. De otro puntapié Marcos aleja el arma de su mano. El ferretero portando un hacha lo amenaza, si te mueves te parto por la mitad. – Le dice. -Tome mi celular y llame al 911 pide a Marcos, quien de inmediato lo hace. - Ya vienen, en cinco minutos llegan. – Informa. - Qué suerte estaba usted aquí, es la tercera vez que me roba este mismo tipo. ¿Dónde aprendió a defenderse así? –Preguntó. Hace varios años fui a Kárate, me mantengo en estado con deportes. – Bueno lo dejo, tengo mucho pendiente, usted ya domina la situación. - Gracias, amigo, vuelva otro día, así, charlamos un poco. - Está bien, si paso lo visito, cuídese.

Cuando salió notó que le dolía el empeine, por lo que decidió no continuar volviendo a su apartamento. Una vez allí, preparó agua caliente, que volcó en una palangana con sal, sumergió el pié en ella, la inflamación se reduciría. Deslizó su mano por debajo de su camiseta, hasta donde había visto la mancha roja a la mañana, al tocar, se mojo los dedos, dedujo que era una ampolla que había reventado. ¡Corchos! Se dijo, ¿Me habré quemado con la almohadilla eléctrica de calor? ahora tengo que curarme la quemadura y el pié. – Que tonto soy a veces….éste ha sido un día distinto en verdad.

Las cosas no ocurren hasta que ocurren, no podemos prever todo, aunque lo hagamos, a veces suceden imprevistos.

Estoy saliendo de una gripe, pero he decidido escribir igual el día de hoy, para que no se me vaya agosto. ¡Saludos a mis amigos Bloggeros!

Deja un comentario si gustas y pasas por aquí.

32 comentarios:

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO
LA VIDA ES IMPREDECIBLE, NO SABEMOS QUE PUEDE PASARNOS DENTRO DE CINCO MINUTOS.
BUEN RELATO, MUY REALISTA.
ES LA VIDA A LA QUE NOS ENFRENTAMOS DIA A DIA.

UN BESO
GRACIAS POR DEJARME UN COMENTARIO EN RETRATOS.

Anónimo dijo...

Buenos días Migue,
Desde luego, la vida es una gran caja de sorpresas y a veces nos es posible ni que los planes salgan según lo previsto.
Bonita historia, ojalá todos los que se han visto en esta situación tuvieran a un Marcos cerca para enfrentarse al ladrón.
Espero que te recuperes pronto.
Saludos!

María dijo...

Coincido con Luján, muy realista porque nunca sabes lo que te va a deparar el destino.

Mejórate de esa gripe.

Besos

Carolina dijo...

Marcos es metodico y casi un super hombre pero la vida es eso que nos pasa mientras estamos tratando de desenrollar el cable de los auriculares! mas alla del chistecito, asi es la vida, siempre algo se escapa de nuestro control.
Besos y abrazos, querido Migue. Espero ya estes mejor de esa gripe.

Migue dijo...

Lujan,bienvenida querida amiga.
Antes era todo más previsible, hoy nos pueden llegar sorpresas de muchos lados.Tu rincón es una cinemateca con biografías de actrices que trascendieron en el tiempo,también con poesías.
Un beso

Migue dijo...

Hola Cosillas,
la vida es una caja de sorpresas, más que nunca ¿verdad? tenemos que ser flexible para adaptarnos a los cambios ante los sucesos diarios.No siempre hay un Marcos capacitado como para arriesgar su vida.Estoy mucho mejor,Gracias!
Saludos con un abrazo!

Migue dijo...

María,
¿Cómo estás? es realista porqué sucede mucho más de lo que quisiéramos ver o admitir.La gripe va quedando atrás,tan solo me cuido de los fríos que aún dan vuelta por aquí.
Besos,amiga.

Migue dijo...

Carolina,
Marcos existe, vivió una situación en la que planchó así a un delincuente. En mi relato transcurre la acción en otro lugar.También es metódico y organizado,sin considerarse un superhombre,tiene sus días, en éstos tiempos en los que lo imprevisible aparece.
Besos y abrazos.
PD: (La gripe terminó de irse ante tanto afecto de las visitas).

María dijo...

Porque la vida nos puede dar sorpresas, o todo lo contrario, y tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias, aunque a veces nos cueste un poquito más, pero cada día, no siempre suele salir el sol, hay de todo, también puede llover.

Un beso, amigo.

Migue dijo...

María,es cierto, podemos sorprender o ser sorprendidos por la vida. Por ello es vida, puede moverse en función de las realidades presentes.Aunque cueste un poquito o mucho más, hay que seguir empujando para adelante,lluvia o sol mediante.
Un beso amiga.

PD Puedes visitar mi otro blog, hay novedades...novedosas aún para mi.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

La vida no deja de sorprendernos,con un destino incierto... un abrazo.J.R.

gosspi dijo...

Tengo que aprender a vivir al dia y al momento, asi se vuelve todo nuevo y realmente intenso, apasionante!!!!!. Me gusta como describes tantas situaciones......tienen Gracia tus observaciones.

Emanuel Carrizo dijo...

Lo grandioso de cada día es justamente que no sabemos qué va a pasar. Levantarse de la cama es como comenzar a escribir en una página en blanco.
Gran relato, muy entretenido hasta el final.
Saludos.

Migue dijo...

Jose Ramon,alguna vez tuvimos tiempos más previsibles,ahora llueven sorpresas.
Un abrazo,amigo.

Migue dijo...

Gosspi, es cierto,vivir al día y al momento puede volver todo más apasionante!!! jajaja. Me gusta que te haya gustado.
Abrazos y un beso.

Unknown dijo...

Migue, venia para darte las gracias por tu comentario y me encuentro con un blg precioso y un escritor fabuloso. Gracias de corazon a corazon. Besos .

Migue dijo...

Enmanuel amigo escritor, luego de cada amanecer para luego ponernos en marcha, es como escribir una página en blanco.
Gracias por tu visita y valioso comentario!!

Migue dijo...

Julia,fue un placer leer tus letras,eres muy generosa con tu comentario.
De corazón a corazón,besos.

Migue dijo...

Cris, los días no son iguales,es bueno terminarlos con conformidad,tras haber hecho lo mejor posible.
Besos amiga.

Scarlet2807 dijo...

Te acabo de conocer y me encantaste por tu naturalidad al escribir...
Besitos en el alma
Scarlet2807

PD: gracias, por tu comentario en mi blog

Rocio Fuentevilla Fuentes dijo...

Así es Migue, interesante final....Nunca sabemos lo que el dia a dia nos puede tener preparados, lo importante es sobrellevarlo. Cuídate y espero te recuperes pronto. Un beso!

Migue dijo...

Hola Scarlet, gracias, volveré por tu rincón, hay delicias en poemas para ver.
Besitos desde el alma

Migue dijo...

¿Cómo estás Rocio? cada vez nos sorprendemos menos, porqué nos vamos acostumbrando, eso no quita estar alertas. Gracias,estoy fuerte como un toro ya.
Un beso.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Me encantó la placidez narrativa inicial, todo suave, en orden, las piezas dispuestas para la sorpresa del "asalto" y la reacción heróica de nuestro protagonista. Y todo vuelve a su cauce. Felicitaciones. Sin aspavientos ni falsos alarmismos, una historia bien, bien, bien llevada.
Abrazos.

Migue dijo...

Julio,a mi me encanta tu visita,maestro escritor.En pocas palabras haces un análisis en las entrañas del texto, resaltando su esencia.Para finalmente alentarme a seguir.
Un fuerte abrazo.

Elsa dijo...

La llegada de Julio Díaz a nuestros sitios siempre es para dejar una enseñanza,una mirada diferente.Y sin duda sirve para alentarnos a seguir en lo nuestro.
Me gusta tu sitio, visitaré muy seguido este lugar.
Un saludo cordial.

Migue dijo...

Elsa,gracias por tu visita y comentario,veo conoces a Julio,es un hombre especial además de un gran escritor. No escribo con la frecuencia que quisiera,pero ven cuando gustes.
Con afecto te saludo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Una historia muy bien contada con los avatares y sorpresas que nos depara la vida. Muy buen relato. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Hola Migue, espero que la gripe ya te haya abandonado, gran historia muy bien narrada que te va envolviendo poco a poco. espero con ansiedad la siguiente

un abrazo

Migue dijo...

Alma,gracias por tu visita y comentario, hay días que las cosas salen según lo previsto,otros marcados por lo impensado.Estoy atrasado en visitar amiga,disculpa.Un abrazo!

Migue dijo...

Gracias Nico, ya pasó a ser pasado la gripe, por suerte. Tengo varias historias dando vuelta en la cabeza, solo es cuestión de tiempo para sentarme a escribirlas.
Un abrazo amigo.

Belkis dijo...

La vida está hecha de detalles y todos juntos configuran el puzzle de las grandes cosas. Es interesante que de vez en cuando ocurran cosas fuera de lo común. Así ponemos sal al devenir.
Un abrazo Migue