lunes, 25 de marzo de 2013

¿Hacemos nuestro destino?


Papá… ¿Uno es artífice de su destino?

En cierta medida si hijo. Pero los proyectos, ideales y sueños  que tenemos en el transcurso de nuestra vida, se pueden alterar por muchas cosas. 

¿Cómo cuales?

Enfermedades, pérdida de trabajo, cambio en la economía de tu país o del mundo. Accidentes, ser víctima de algo que te hace perder todo lo que construiste en años.

¿Y su sucede algo de eso, como seguir?

Reconstruyéndote a ti mismo y volviendo a empezar, de a poquito, quizás con metas nuevas, acordes con la realidad de ese presente.
Nuestra vida es como un barco que hay que manejar, transitarás la calma, y la tormenta cuando llegue. Lo importante es seguir  manteniéndolo a flote

¿De donde se sacan fuerzas para seguir?

De tu interior, éste debe ser fuerte, no desesperar por las cosas materiales perdidas. Debes tener fe…fe… es confianza en que vas a volver a salir adelante. Somos humanos, se pueden padecer depresiones o cuadros de estrés graves. Estos son como caer en arenas movedizas, si te desesperas por estar así y por salir, más te hundes.

Con calma y esperanza, trabajando duro saldrás adelante, y llegaras donde quieras llegar, que tal vez no sea  el de tus expectativas primeras, pero lo vas a disfrutar con serena alegría.

¿O sea que todo es relativo?

Jajaja. Pareciera que todo esta atado con piolines,  pero ponte metas y ve tras ellas, ese es el principal motor…


12 comentarios:

gaia56 dijo...

Pues si, hay días en los que todo parece replantearse al mismo tiempo y los proyectos desaparecen sumidos en cualquier esquina, hay días en los que la luz de una utopía nos empuja, la mano de un amigo, una sonrisa... y en algunos casos al día siguiente sale de nuevo el sol.
Un beso.

Migue dijo...

Es cierto gaia, todas esas cosas juegan en y con nosotros para salir adelante. La única opción es siempre seguir remando la vida.
Un beso.

María dijo...

Migue, me ha encantado este diálogo que se establece entre un padre y un hijo, en el cual nos invita a reflexionar.

Del interior se sacan fuerzas, pero siempre teniendo confianza en uno mismo.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María,la confianza en uno mismo, no puede faltar. Hubo tiempos en los que uno se fijaba metas y en general las alcanzaba. Desde hace años estamos plagados de cambios acelerados,inseguridad y descontrol. Por lo cual nuestro destino se puede ver alterado por múltiples razones, que sería largo enumerar.

Un beso.



María dijo...

Tienes mucha razón, Migue, gracias.

Me encanta leer tus respuestas, siempre tienes mucho que aportar.

Un beso.

Carolina dijo...

Hola Migue,
que edificantes palabras, realmente son esas que todos queremos escuchar cuando parece que ya no quedan fuerzas para volver a empezar, amigo... nos infundis renovadas energias.

Aprovecho este momento para desearte una feliz Semana Santa, rodeado de amor, optimismo y fe en el futuro.
Un abrazo.

Migue dijo...

Gracias Maria, a veces pienso que me resulta mejor comentar y responder que escribir jajaja.Pero no es siempre.
Un beso.

Humberto Dib dijo...

Qué buenos consejos, Migue, hay que estar bien plantados cuando vienen esas preguntas. Lo loco es que no son preguntas sólo de chicos, me tocó responderle una de esas a mi hija mayor que ya tiene 27.
Un fuerte abrazo.
HD

Migue dijo...

Hola Carolina,soy de alentar a todo el que dude en tomar decisiones.

Mis deseos para contigo son los mismos,que pases una feliz Semana Santa con fe.
Un abrazo

Migue dijo...

Bienvenido Humberto, son preguntas que se hacen a cualquier edad.Yo también me las hice, y en ese tiempo las respuestas no eran claras.Hoy por vivencias se me ocurre sugerir.
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

ES CIERTO, YO SIEMPRE DIGO QUE HAY QUE TRAZARSE METAS A CORTO PLAZO PARA QUE EL LOGRO LLEGUE MÁS RÁPIDO, COSAS SENCILLAS DE LA VIDA DIARIA.
EL DESTINO LO VAMOS HACIENDO CON NUESTROS PASOS Y DECISIONES, EN LA VIDA NADA ES COMO UNO QUIERE, HAY QUE LUCHAR POR ESO.

BESOS MIGUE

Migue dijo...

Si, Luján bien dices, son tiempos de metas cortas. El destino lo vamos haciendo con el timón a mano, por donde nos lleva "el viento".

Besos amiga