martes, 11 de junio de 2013

La enamorada del muro.

Mis manos desnudas cavaron con vehemencia, los huecos se abrieron alojando las tiernas y pequeñas plantas, cerré la tierra negra, fértil, a su alrededor. Todos los días al atardecer cuando el sol caía, las regaba con agua de lluvia clara. Las enamoradas del muro comenzaron a crecer, se abrazaban a él, acariciándolo, pronto lo cubrirán todo. Llenando de verde y calor, aquello que antes era blanco y frío. La enredadera luce feliz, la miro desde mi ventanal cada mañana. El muro cayó bajo el embrujo de ese amor, antes, le parecía un sueño que nunca alcanzaría. Pero allí estaban, juntos por el resto de sus vidas, amalgamados, amándose. Feliz de mi, que contribuí a que sus dos almas se unieran. Tan solo la naturaleza los mantendría ahora, lluvia, sol, aire, harían que la clorofila corriera por sus venas. Creciendo, creciendo, verían los días pasar, con sonrisas tan bellas como la vida misma. En tanto yo espero, algo nuevo traerán los tiempos por venir, no me cabe duda…
La enamorada del muro, es una planta enredadera, que crece adherida a la pared, su color es verde, y se mantiene así durante todo el año. Las planté intercaladas con otras de nombre más complejo, igual de apasionadas, cuyas hojas cambian de color, pasando al rojo, amarillo, marrón, luego caen en otoño, renaciendo en primavera con su verde nuevamente.

Amo las plantas, los días de sol, de lluvia, caminar en la arena, los baños de mar, las aguas termales. Amo todo lo que amo y es mucho...
Amigo visitante deja un comentario si gustas. Este post es una re-edición del que tenía en mi otro blog y voy dejando de lado. 

13 comentarios:

Myriam dijo...

¡Ya te imagino de Celestino de tus plantas!

Cuando vivía en Buenos Aires, tenía un vergelen mi balcón, tanto que vinieron los ingenieros una vez a medir el peso, por si de mi piso 18 se caía a la vereda jajajajaja. Me hicieron cambiar todas las macetas de cerámica a plático.

Aquí no tengo, porque viajo mucho ahora y además, tengo un parque bellísimo con río incluido frente a mi casa.

Un abrazo

Migue dijo...

Cómo estaría ese piso 18, ya me veo que era un bosque jajaja. Ahora si tienes la naturaleza frente a ti, ya no necesitas las macetas.El verde y los colores de las plantas dan vida.

Un abrazo

Sony dijo...

hola migue,este relato me ha hecho recoedar a mi misma jajajaj porque no estoy con las enamoradas del muro que son preciosas y adornan mucho las casa,estoy con mis hiedras jajajaj que las tengo plantadas en las rejas de jardin y cada mañana me gusta asomarme a la ventana y verlas crecer cada dia.

como me gustan tambien las enamoradas del muro!!!!!

ya mirare si puedo plantar alguna.

un abrazo amigo y precioso tu relato,feliz semana!!!!

Migue dijo...

Hola Sony, una casa sin plantas ni flores es como si no tuviera ventanas ¿No te parece? sigue disfrutando de tus hiedras.

Un abrazo,feliz semana para vos!!!

María dijo...

Migue, me gusta muchísimo el nuevo decorado de tu blog.

Precioso y romántico tu relato.

A mí también me gustan las plantas lo que pasa que mi gata traviesa, cuando me descuido, juega con ellas, y me las está estropeando.

Feliz fin de semana.

Un beso.

PD.- ¿Quieres jugar con tu imaginación en mi blog?


Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Estimado Migue he disfrutado con tu entrada,creo que te encantaría Asturias, es verde en todas las tonalidades que puedas imaginar, por mis ventanas asoman dos grandote árboles de la plaza, creo que no me adaptaría a otro lugar, tiene su precio pues la humedad es muy alta,un placer siempre visitarte, un abrazo.J.R.

María dijo...

Migue pero qué buenos tus micros ¡¡¡me han encantado!!!! y uno de ellos me ha hecho reir, gracias amigo, por tanto como estás aportando en esta entrada, tendrás tu regalo.

Un beso.

Migue dijo...

Hola María, se que te gustan las plantas...pero también te gustan los gatos y saben jugar con todo ellos. Cambié el diseño del blog,le puse más luz, hay que renovarse jajaja.
No puedo eludir tus invitaciones, ya me prendí en el juego de continuar el texto.

Un beso.

Migue dijo...

Jose Ramón, ¿Cómo estás amigo? por como me la pintas, sin duda habría de gustarme Asturias. Esos árboles, con hojas multicolores, los admiro siempre que me cruzo con ellos en parques y plazas de aquí.

Un placer tu visita J.R.

Un abrazo.

Migue dijo...

María, mis micros son tan variados, el que te habrá hecho reír ¿será Tacos Rotos tal vez? mira que soy de perfil bajo, a veces me pongo detrás del monitor jajaja.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

El muro debe estar encantado.

Saludos.

Migue dijo...

Si, TORO,

Cómo no habría de estarlo si le traen a su enamorada a sus pies.

Saludos.

Ame dijo...

Tierno relato, un encanto sin duda

Besos Migue