sábado, 13 de julio de 2013

AQUIETAR PENSAMIENTOS...

-Marcos había tenido un día complejo y apasionante, plagado  de situaciones y emociones en ámbitos distintos, unas con sus afectos, otras en contacto con  caminos y personas  nuevas con las que estaba relacionándose

-Ese atardecer se dejo caer en la cama a descansar, lo hizo de espaldas, pronto sus manos subían y bajaban de su pecho a su frente.

 -Mariana que  estaba a su lado preguntó  ¿Por qué no te quedas quieto y descansas?

-Sí, bueno… contestó, pero no podía parar de pensar, en un monólogo interior, las preguntas y respuestas que se hacía, saltaban de uno a otro lado

Mariana repitió ¿Por qué no dejas de pensar, y te relajas?

- ¿Como sabes que estoy pensando, inquirió? - ¡Porque no dejas de mover los ojos! - replicó.

-¿Muevo los ojos? Pues no me doy cuenta de ello.

-Intentó con lo que sabía, respiraciones profundas, lentas, reteniendo el aire unos segundos y exhalándolo.-- También enviando mensajes a su cuerpo para que se distienda, dejándose hundir sobre el colchón, probó luego soltarse e imaginar que flotaba

-Era muy fuerte el vendaval, no  alcanzaba detener sus pensamientos. ¿Y  la música suave en sus oídos, ayudaría? - Pero no quería moverse ya

-Recordó que le había dicho su mujer,  cruzó la mano sobre su frente apoyó dos dedos sobre sus ojos apretándolos. Y,  vaya, ¡tiene razón! -  se dijo,  sus pensamientos se aquietaron,  quedándose pronto dormido, al menos una hora

-Cuando despertó, el rostro de ella estaba junto al suyo, mirándolo… él esbozo una sonrisa. - ¿Sabes que has tenido razón?

 – ¿Alguna vez no la tengo? –replicó ella.  

Ambos echaron a  reír, luego se dieron un beso prolongado y entraron en un mar de caricias suspiros y gemidos..

Es importante aprender a detener los pensamientos cuando lo deseamos, tal vez el método de Marcos te sea útil.

Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas.



20 comentarios:

Vivian dijo...

Para no pensar en una cosa hay que pensar en otra más agradable, suelo hacerlo y a veces funciona, pero cuando de tropiezos y preocupaciones se trata no logro dejar de darles vueltas, se me arma un revoltijo tremendo. Con el tiempo seré como Marcos, será cuestión de practicar.
Un abrazo Migue.
Abríguese que está bajando la temperatura, está bueno para picadita y vino tinto!

Migue dijo...

VivianS,
Unas horas antes de ir a dormir, hay que descolgar los problemas.A veces escribiéndolos, otras gritándolos.No resolver sobre la almohada. Me abrigo, gracias, y el vino lo prefiero rojo rubí rosado, dulce. como la vida.Aunque todos los días tenemos que trabajar en ella.
Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Muy buena entrada. Sustituir los pensamientos negativos por positivos, funciona. Toma tiempo, pero se puede!

un abraxo!



balamgo dijo...

Bonita y sugerente historia.
Abrazos.

Migue dijo...

Marilyn,
lo acelerado de la vida,no nos deja descansar a veces. Aquietar o cambiarlos por otros pensamientos relajantes es la respuesta.
Un abrazo!

Migue dijo...

balango,
gracias por tu visita.El protagonista seguro que volvió a dormirse, luego de sus juegos de amor con Mariana.
Pero las cubiertas de ojos para dormir se utilizan mucho.
Abrazos

Paraíso Perdido dijo...

pues mira puede que sea interesante el método de Marcos, quizá lo pinga en practica ; )ya te contaré.

Besos Migue.

Myriam dijo...

Una buena manera de relajarse... sin duda... pero una relajación profunda, solo se adquiere con mucha práctica, claro.

Besos

Migue dijo...

Paraiso,
Lo de aquietar los ojos a mi a veces me da resultado. Tengo pendiente la compra de esa especie de anteojos que se utilizan a la noche. Además de ocultar la claridad, deben aquietar los párpados.Cuéntame si te da resultado.
Un beso.

Soñadora dijo...

Aquietar los pensamientos resulta a veces tan difícil, van más rápido que uno. Interesante lo de aquietar los ojos, la música también ayuda, o el sonido del agua.

Un abrazo.

Migue dijo...

Soñadora,
La música suave es lo último que escucho a la noche.Con bajo volumen,y melódica.

Un abrazo.

Migue dijo...

Myriam,
la relajación de yoga ayuda,pero hay varias cosas a tener en cuenta para aquietar la mente,pero difíciles por el tren de vida que llevamos. Tu otro comentario se habrá perdido igual que uno que hice respondiendo este tuyo. Supongo que me habré olvidado de apretar publicar jajaja.

Abrazos.

Nicolás dijo...

Lo probaré, espero que sepa deneter la centrifugadora de mi cabeza

un abrazo

Migue dijo...

Nicolás,
has de tener un motor de muchas revoluciones en tu cabeza. Aquietar, es una ceremonia que requiere una aptitud que es una suma de factores. Yo puedo dejar de pensar a veces, pero no obstante permanecer despierto en la noche.Eso debido a las vivencias diarias.
Un abrazo.

María dijo...

Jajaja MIGUEL, así que apretando los ojos con los dedos se acallan los pesnamientos que nos taladran obstinadamente el cerebro... Mmmm lo probaré cuando me ocurre ( muy a menudo por cierto ;-) no es fácil serenar la mente, una cosa es lo que deseamos haga nuestro cerebro, otra diferente conseguir que lo haga. Sin duda es imprescindible desconectar... intentarlo al menos, si no del todo un poquito.. el cerebro como el resto de nuestro organismo necesita descansar, sin duda que sí.


Muuchos graacias, un besito para ti y feliz desconexión mental ;))

TORO SALVAJE dijo...

No sé desentenderme de las preocupaciones y responsabilidades, siempre he padecido de eso.
Al final opté por renunciar a todo lo que me tensionaba.
Ahora vivo mejor.

Saludos.

Migue dijo...

María, jajaja, no te rías mujer!!!En realidad a mi tal vez me de resultado,porqué sumo a la leve presión de los dedos sobre los párpados,una actitud incorporad desde tiempo, del yoga u otra fuente.Cuando le decía al profesor de yoga, que podía dejar de pensar se sorprendía.Hay que sacar la mente de lo que la preocupa o daña,pensando en otra cosa.
Gracias, saludos para ti.

Migue dijo...

Toro,
felicitaciones, es lo ideal, pero difícil de desligarse de buena parte de aquello que tensa.
Te comento que hay personas que no se les mueve un pelo, otras, las más, se tensan y sufren.

Anónimo dijo...

Hola Migue.
Gracias por tu visita y por tu interesente historia, cierto que el torbellino interno es continuo, los pensamientos se suceden y la mente está siempre activa, gracias.

Ambar

Migue dijo...

Hola AMBAR,
pienso que es importante no estar enganchado siempre con el mismo pensamiento. Volcar en papel escrito lo que nos molesta,e irse a descansar con música relajante. Muchas técnicas influyen.
Abrazos.