domingo, 21 de julio de 2013

LA CORROSIÓN Y LA CORRUPCIÓN...

Los nombres son parecidos y los efectos también EN LA CORROSIÓN, cuando el hierro dulce, símbolo químico (Fe) no ha sido templado para convertirse en acero o cubierto por una pintura protectora, se corroe, el oxido se lo va comiendo en capas, que a la intemperie, el viento y  la lluvia se la llevan hasta la destrucción total, dependiendo el tiempo del espesor del metal.
EN LA CORRUPCIÓN, los hombres y mujeres que manejan caja del dinero del Estado, lo utilizan en buena medida para beneficio propio, enriqueciéndose, multiplicando su patrimonio, adquiriendo bienes en su propio país a su nombre o a nombre de testaferros.También comprándolas en otros países O girando a paraísos fiscales en los que tienen cuentas, pudiendo estar a nombre de amigos, familiares o testaferros.Toda persona con poder, desde el concejal de un municipio, hasta el presidente de una nación pueden beneficiarse con el cargo que ocupan.Todo el dinero que se llevan para ellos, familiares, amigos, o testaferros, CORROE, desgasta el que debería ir a beneficio de los ciudadanos que habitan el país.En la CORROSIÓN se le chupa la vida al metal, en la CORRUPCIÓN, se le arruina la calidad de vida a los ciudadanos  por falta de equidad, justicia, atropello a sus derechos.¿Cómo es posible tanta gente pobre y políticos ricos? No hay viento de cola que impulse, cuando quienes conducen la nave no saben ver las prioridades, o bien no les interesa escuchar otras voces que las de su ego.Los errores o faltas intencionales de hoy, se pagan muchas veces mañana, y el mañana siempre llega, trayendo la hecatombe o derrumbe.Que a su vez nunca la pagan los políticos de turno, ni los anteriores a ellos, ni todos los que se beneficiaron por tener amiguismo con el poder.  

Hoy toqué este tema que tiene mucha tinta para explayarse, no lo hago normalmente, hay especialistas...pero tal vez sea un desahogo. 

Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas. 



16 comentarios:

Vivian dijo...

Buena similitud Migue, en el fondo la corrupción es una corrosión que le roba la (Fe) al pueblo. Así vamos, años viendo la misma película y el mismo final incierto, diferente al que esperábamos porque todo queda en la nada mientras los “actores” disfrutan a sus anchas. También pienso que, como dice el refrán, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer!
Es un tema que da para explayarse, pero suelo esquivarlo porque como en el fútbol, la gente nunca se pondrá de acuerdo. No hay peor ciego que el no quiere ver (O no le conviene ver para sacar su buena tajada)
Besos


Hablando como los locos, voy con otro refrán: ¡Guarda pan pa’ mayo!
Y cervezas Quilmes para el verano (Ya cerraron cuatro empresas distribuidoras y están despidiendo a los trabajadores)
Y no compres tomates!
Very grosso!

Migue dijo...

VivianS, Acertada tu alusión, le roba la Fe al pueblo.Por el mismo motivo que dices no me explayo.Política,fútbol y religión,traen discusión canibalista.
Besos.

Siguiendo el refrán, me pare, se vienen las sombras aunque haya luz.

Paraíso Perdido dijo...

Pienso igual que los dos, pero también es un tema del que no hablo, porque aunque tendríamos para charlar mucho sobre ello, es un tema complicado por lo que es mejor dejarlo como está, ya que nosotros por desgracia no podemos cambiar nada...

Esperemos alguien pueda, y todo vaya a mejor...

Besos Migue.

Migue dijo...

Paraíso, razón tienes,esperemos que el que pueda llegue donde debería llegar.

Besos.

MAR dijo...

A mi, me suena igual...
Me da lo mismo, que lo mismo, me da...
Bss Migue.

María dijo...

Yo entiendo por corrosión lo que está corrompido, no sé si me equivocaré, y corrupción lo que estamos viviendo en España, políticos que se lucran con dinero negro sin declarar, ya estamos hartos de tanta corrupción como hay en España, nos la están echando a perder, y encima ellos son los que nos piden sacrificios a los más débiles, es algo que rompe el corazón.

Un beso.

Migue dijo...

María,
mi post era el doble de extenso,lo reduje.Es un ejemplo comparativo,se corroen las superficies de los metales.La corrupción,la hacen los corruptos,los corrompidos,los traidores a la patria y al pueblo que los votó.
Citaba ejemplos de España y países latinoamericanos,en que por sus políticas mal dirigidas,tienen un sin número de parados,afecta la asistencia médica, las pensiones,castigando a la clase media y a los más pobres.El corrupto se vende por dinero, y compra por dinero para beneficiarse.
Hablamos de lo mismo amiga,es complejo.

Un beso.

Migue dijo...

MAR,
no es para rasgarse las vestiduras.Las dos cosas conviven lamentablemente.Solo tenemos el poder del voto...nada más.

Un beso.

Carolina dijo...

Buenas noches Migue,
me encantaria tener una clase dirigente digna y honorable, pero mucho me temo que estamos lejisimos de conseguirlo.. el espiritu nacional se corroe sin remedio, amigo. pero hay algo mas, muchas veces se muestran ciertas "advertencias" sobre tal o cual candidato, y luego, lo votamos de todos modos, que se yo, viste.
Entonces quizas, despues de todo y con una mano en el corazon, no sea tanto la culpa del chancho sino de los que le damos de comer.
Observese que este comentario no es un autoelogio a nosotros mismos como pueblo (ese modismo de ultimisima moda) ;) jeje
... y la nave va, Migue. Si no hay ejemplos, si no hay carcel efectiva para los ladrones de guante blanco... lamentablemente, no veo que algo bueno nos vaya a suceder como pais. Como es arriba es abajo.
Un abrazo grande y mil disculpas por mi pesimista vision.

karras dijo...

Ya te digo amigo. Yo vivo en España asi que en corrupción tenemos el cinturón negro.
Aún así no pierdo la esperanza ya que en otros tiempos se llegaron a cortar cabezas de reyes. Quizas sea el momento de instaurar de nuevo la guillotina. Abrazos.

Migue dijo...

Karrs,
mira lo que llegamos a pensar, que debería restaurarse la guillotina. Es simbólico, sin embargo hay políticos que deberían dar un paso al costado. Pero no dan el brazo a torcer.
Un abrazo.

Migue dijo...

Hola Carolina, es muy claro tu comentario amiga. Por mi parte nunca he votado a un chancho dándole de comer .Quienes voto nunca llegan.Bien dices como es arriba es abajo,la corrupción está muy arraigada en todos los niveles.
Al no haber cambios se profundiza,cuesta no perder la esperanza pero hay que guardar un poco en algún rincón del corazón. Los cambios en el Vaticano eran impensados, pero un hombre está cambiando siglos de historia.Haría falta un milagro a nivel país.

Un abrazo Caro, comprendo que tenemos que ver para creer en este tema.

TORO SALVAJE dijo...

Nos están robando con una impunidad que es insoportable.
Y cuando a alguno lo pillan porque no tienen más remedio los jueces lo salvan con poca pena para que no vaya a la cárcel o lo indulta el gobierno.

Da asco este país.

Migue dijo...

Hola Toro,
la impunidad está generalizada, cuando los jueces son socios del poder o actúan bajo presión de él. Es que se ha convertido en una manzana podrida todo. Lo lamento por tu país, y por cada otro que sufre de estas injusticias agraviantes.

Un abrazo fuerte.

Hermes dijo...

Es la mayor moneda común en el mundo. No hay divisa que se actualice con tal rapidez ni tenga "valor" tan similar en bolsa.
Es la mayor enfermedad que puede padecer una nación.

Un abrazo y agradecido siempre por los acertados comentarios que dejas en el blog.

Migue dijo...

Gerocan,
es cierto es la mayor enfermedad que puede padecer una nación. Se corre como reguero de pólvora en los cimientos del poder.

Un abrazo sevillano.