martes, 20 de agosto de 2013

¿VAS TRAS TUS SUEÑOS?

Nuestros sueños, son algo difícil de alcanzar… por eso se llaman sueños.

También se les conoce por, metas, proyectos, objetivos, pero suena frío, metálico ¿verdad? sueños es mágico, poético, ronda la fantasía, están siempre presentes en nuestra niñez, adolescencia, juventud, madurez

Nunca perdamos la capacidad de soñar… podemos hacerlo de tantas manerasmirando las estrellas, a nuestro amor secreto, con un microscopio, un cincel, un libro, un lápiz en la mano, entre muchas formas, volando con nuestra imaginación

¿Tienen un tiempo para cumplirse?-Sí y no,  dependen... algunos, de nosotros... otros no aunque corramos tras ellos... mayormente se dan. -A veces tardan, el destino, el paso del tiempo, la suerte, intervienen para que de pronto se hagan realidad

Si no se dan, de lo que nos arrepentiríamos siempre, es el no haberlo intentado, hasta agotar nuestras fuerzas en ese deseo...

Cuando resultan imposibles... no desesperes, la vida tendrá preparado, seguro, otro para ti, nunca pierdas la esperanza, ni se amargue tu corazón.

Te invito a soñar… ¿Quieres?

21 comentarios:

Ame dijo...

Quiero :)

Ir tras los sueños?, en ocasiones lo he hecho, en otras son tan desorbitados que definitivamente los dejo así, como sueños.

Un saludo Migue, sigue soñando.

TORO SALVAJE dijo...

Se me agotaron los sueños.
Creo que es porque he visto demasiado.

Y sin sueños la vida es un desastre pero claro no puedo autoengañarme.

Saludos.

Rafa Hernández dijo...

Soñar es una de las cosas que jamás nos podrán arrebatar Migue, y además hasta sale barato. Que se cumplan o no ya es otra cuestión.

Cuídate y un abrazo. Por cierto yo de niveles de colesterol y demás siempre ando también por las nubes.

Migue dijo...

Rafa, jajaja razón tienes, además sale barato,no cuesta nada decimos aquí.Soñamos y vamos tras ellos,aunque algunos se mantienen flotando en el tiempo porqué no dependen de nosotros solos.

Voy a ver la razón del colesterol alto, es que por aquí varios han caído en ACV o infartos,al malo hay que bajar,pienso que será por estrés. Cuídate tu también, un abrazo.

Migue dijo...

Toro,
la vida y los reveses pueden quitar las ganas de soñar. Pero tienes mucha chispa en tu rincón,estás vivamente creativo y me alegra visitarte.
Saludos.

Migue dijo...

Hola Ame,
Has ido tras tus sueños, que bueno,los desorbitados a veces son como fantasías que luego no concretamos por distintos motivos.O porque son prácticamente imposibles.
Sigo soñando amiga, es también un motor que nos moviliza.
Un beso.

Nicolás François dijo...

Los sueños son hermosos siempre y cuando uno no viva dentro de ellos...

Me gusta como escribís :)

Migue dijo...

Jajaja tienes razón Nicolás,tampoco es cuestión de vivir soñando.

Gracias por tu apreciación.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Me gusta soñar pero ahora solo quiero dormir.


;)

Migue dijo...

Hola MalqE,
Duerme ahora, tal vez sueñes y lo recuerdes al despertar. Sino vuelve a hacerlo de día.
Abrazos.

Vivian dijo...

Hola Migue
Sin sueños la vida no tiene sentido. No me refiero a grandes proyectos (aunque la palabra sea menos poética, como ya has dicho) sino al tener algo dentro de nuestra mente, algo para hacer que puede ir desde comprar un limonero hasta sacarse la lotería (aunque esto último no tenga nada que ver conmigo, no juego)
A mí me pasa algo, persigo un sueño, lo persigo (no se deja alcanzar) y cuando me aburro y enfoco para otro lado pues se me cumple solo.
Hay que vivir “por y para” algo, sino sólo es sobrevivir como una sanguijuela ociosa. (Ahora no sé si las sanguijuelas son ociosas, pero sonó bien ahí jaja)
Un beso.
Espero estés de 10 (y de 20)

Migue dijo...

Hola Vivian, me alegra tu visita.Si de proyectos hablamos,he tenido grandes allá en el tiempo.Poniendo pié en los caminos y echando a andar,durante la marcha ponía esa capacitación acumulada,más la de razonar para resolver.Tuve grandes satisfacciones y reconocimientos.
Pero retrotrayéndome, algunos no pude cumplir,porque la vida te golpea y terceros cercanos no te acompañan y defraudan.Cuando estaba en la cúspide, para cumplirlos me bajaron de un hondazo jajaja. Fue fuerte comenzar de nuevo en épocas difíciles y sin capital,en la que además eras viejo a los 42, aunque tuvieras más experiencia que Einstein. Comencé otros que también son exitosos aunque con mediano retorno económico. La satisfacción es haber diseñado y hecho en gran parte con mis manos, como un artesano.No me quejo,siempre encaré sueños complejos,difíciles.A esta altura estoy más calmo, con un sueño que acaricio y lo voy llevando grano sobre grano.Me llevará a levar anclas,a un apartamento bonito (mío)y diseñado por mi. Veré entrar el sol en las mañanas y las estrellas en las noches de verano.Ayer estuve eligiendo cortina, voile debajo,y otra arriba (estoy entrando en el tema) desde ya de pensar en las plantas que quiero tener forma parte del sueño, es como volver a empezar.A veces se cumplen solos pero tal vez hayas movido algunas piezas del tablero antes.Problemas siempre se presentan, solo hay que resolverlos.Sin proyectos, sueños, es como tener una casa sin puertas ni ventanas.
Un beso.
Estoy de 15 porqué estoy en carrera, espero llegar a 20 en poco tiempo. Gracias amiga,mira que escribí como un descocido para ti jajaja.

Vivian dijo...

Ay, qué lindo lo que me cuentas. Esa etapa de la decoración es maravillosa, los pequeños detalles que formarán nuestro hogar. Compra cortinas lindas, mejor gasta un poco más porque no se cambian seguido y luego (si son feas) te aburrirás de verlas. Compra un limonero de cuatro estaciones (los amo, más por verlo que por los limones) Busca un gato. Una hamaca. Una vinatera. Unos sillones cómodos y un portero con visor (así no abres si no quieres) jaja.
Bueno, eso, que ando paseando y hablo esas cosas tontas.
Me alegra que estés de 15 llegando a 20. ¿Podrías regalarme algunos punticos? Yo estoy de 6 llegando a -4.

Besos Migue.
Abrígate que hoy chifla el moño!

Migue dijo...

Vivian,
soy de comprar de buena calidad y larga duración aún dentro de la línea no de lujo, en cortinas la interior será de color acorde con los muebles (que no son muchos,cada vez quiero lo mínimo necesario) aunque tengo otro lugar externo para depositar materiales que utilizo cada tanto.Además combinar con el:piso,techo,pintura.Tendré patio,así que deberá haber macetas sobre la pared o en el piso, con las planta y flores más bonitas.Los sillones están en la mira,con sombrilla y todo jajaja.El portero visor comprado... a colocar.La viñatera no se si te refieres a un parral, o al lugar para dejar reposando las botellas, este último no puede faltar.No son cosas tontas, son las pequeñas e importantes cosas que hacen a nuestra vida más feliz.Ya mismo te regalo 5 punticos, haber si te me caes en terapia intensiva jajaja.
Cuídate tu también, el frío esta que pela.
Besos.

lichazul dijo...

los míos hace rato que se jubilaron
se oxidaron y también se exiliaron


abrazos

Migue dijo...

elisa,
hay muchas cosas y formas de volver a ponerlos en marcha.Espero encuentres algunas.
El aislarse enferma, encuentra la buena gente, únete a los que se esfuerzan para seguir con pensamientos positivos. Busca caminos nuevos, quiero que seas feliz.

Abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola Migue, gracias por la invitación, soy de las que cree en los sueños, pues todo lo que hemos logrado en nuestra vida empezó con un sueño. Y sigo soñando por que la vida nunca se detiene y siempre tiene algo para ofrecernos pues lo peor que podemos hacer es perder la esperanza. Soy bienvenida al club?
Un abrazo

Migue dijo...

Carmen Rosa,
lo veo como tú lo ves. ¡¡Desde ya que eres bienvenida al club!! Continúa con tus sueños y esperanzas.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Hola Migue
Gracias por tus comentarios, los estoy leyendo, pero hoy ando sin musa (me duele la cabeza) para escribir en la entrada nueva y no me gusta dejar dos palabras “por cumplir”. Vendré luego.
En esta entrada me refería al lugar donde se ponen las botellas, y ya veo que me dijiste que “no puede faltar”.
Un beso

Migue dijo...

Hola Vivian, si los demás analgésicos te caen mal al estómago,paracetamol forte es lo indicado.Vuelve cuando gustes,tranqui,toma tu tiempo para las cosas.Esta semana pongo dos muebles nuevos de madera,a teñir de color algarrobo, quedarán super.
Un beso

Unknown dijo...

Puedo decir que es muy cierto, mi propia historia es un sueño hecho realidad. Si lo cuento no lo creerían, pero como en la mejor película, a mí me pasó. Quizás algún día lo escriba.. no lo sé, pero gracias a perseguir mis sueños, mi vida cambió MAGICAMENTE. Genial entrada! Saludos!