lunes, 14 de octubre de 2013

La separación...Historia de vidas...

Marcos llevaba años queriendo separarse de su mujer, habitaban la misma casa aunque  dormían  en camas separadas. El amor de pareja se había perdido para nunca más volver. Ella dependía económicamente de el  para todos sus gastos. Los altibajos de la economía le obligaron  a esperar el momento propicio para separarse y poder seguir manteniéndola. Ella  vivía apegada a la casa, el amaba el mar  pero ella nunca quería acompañarlo. En los últimos años terminó viajado con  algún familiar al mar y a otros destinos. Si bien debía soportar los  exabruptos de su mujer con frecuencia,  el año que falleció la madre de ella la situación se puso mucho más difícil de sobrellevar.  Carmen sintió que caía en una gran depresión por lo que vio a su psiquiatra, quién aumentó al doble su dosis de algunos psico-fármacos. En ese entonces, él se hallaba con un fuerte dolor de espalda que le dificultaba levantarse de la cama. Mientras que ella no se arrimaba ni para alcanzarle un vaso de agua, él con dificultad se levantó dado que no era de quedarse mucho acostado.

 Ya de pié, lo primero que hizo fue levantar  la cortina de enrollar  para que entre el sol al comedor y la cocina. De inmediato ella puso el grito en el cielo ¿Para qué la abres? Me molesta la claridad… déjala cerrada – Vociferó. ¿Qué quieres? Que esto sea una tumba – replicó el, dejándola levantada. Luego fue al baño para  afeitarse, ya frente al espejo se colocó la espuma de afeitar en el rostro y comenzó a pasarse la maquinita de afeitar, cuando terminó se lavo con agua caliente, también la pileta y los elementos antes de guardarlos. Se desplazó hasta la cocina, estaba por comerse una tostada con queso, cuando la voz de ella le grita con tono de enojo. - Dejaste un pelo aquí en la piletita ... ¿cuando tendré un baño para mi sola?- preguntaba.  Ah, eso quieres, pronto tendrás el baño para ti sola y también podrás vivir a obscuras durante el día si quieres – contestó él. Mas tarde sonó el teléfono de línea, Marcos atendió, era su sobrina, comenzó a escuchar lo que ella tenía para decirle. A los dos minutos Carmen se paró a dos metros suyo, diciendo –¡ necesito el  teléfono! ¡ya puedes ir cortando! Su sobrina escuchó del otro lado de la línea… tío algo anda mal allí con la tía. Si, si respondió él, termina de contarme y cortamos. Cuando colgó el teléfono preguntó a su mujer ¿Tú tienes conciencia de lo que haces? ¿Quién es que habla, tú,  o los medicamentos que tomas? -No tuvo respuesta.

 Marcos decidió que todo había llegado a su punto final.  Un apartamento propio se le había desocupado en esos días, comenzó a hacer las maletas, llamó a Mario su amigo de la infancia, siempre dispuesto para colaborar. En un sábado trasladaron  la mayoría de lo que necesitaba, que no fue tanto. Una nueva vida estaba por comenzar, se sintió feliz en su nuevo apartamento. No sentía ninguna forma de rencor hacia su ex  mujer, mientras adaptaba el nuevo lugar para si,  no dejo de ver las necesidades de ella, explicándole para que aprenda a valerse sola. La separación le haría bien a los dos, el paso de un par de meses le demostró que tenía razón….Esta historia termina aquí….


Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas.  

32 comentarios:

Vivian dijo...

Una gran decisión. Y pensar que muchas parejas no se atreven a dar ese paso, quedan ahí amargadas mientras la vida los consume y un buen día uno de los dos entierra al otro, pero ya no hay tiempo para ser feliz. (Y cuando digo feliz no significa otro amor, me refiero a las cosas sencillas de la vida, hasta al mismo silencio)
Siempre habrá un motivo para aquellos que no se deciden, los hijos, los bienes económicos, los años de convivencia, el qué dirán…¿Y ellos?
Ojala Marcos sea feliz, y ella también, con el tiempo se sentarán a una mesa y sonreirán porque habrán comprendido que ha sido lo mejor.
Un beso

Migue dijo...

VivianS,
Lo has visto con claridad,seguramente fue una decisión difícil.En medio habrán estado todas esas cosas que mencionas,pero Marcos decidió que los años que les quedaran por vivir debían ser con libertad.Eso no tiene precio y además alarga la vida vivirla como a cada cual le gusta.Ya que como iba la relación, al menos el se sentía morir cada día.
Al igual que tú,pienso que con el tiempo verán que ha sido lo mejor.
Un beso amiga.

Ame dijo...

El problema es tomar la decisión, luego desde fuera se ve lo hundidos que estábamos y que ha sido lo mejor para ambos, creo es más común de lo que pudiera parecer Migue.

Un beso

MAR dijo...

Yo, le deseo a Marcos y a su ex, lo mejor del mundo.
Han hecho, lo mejor.
Bss

Tramos dijo...

Genial Migue, aun siendo pasos que nos cuesta es necesario darles, PORQUE ES NECESARIO VIVIR, no se deben tener carceleros aunque no sea su intención, pero asfixian y coartan ...

Me gusto muchísimoooo, narración excelente.

Besoss muchos ♥♥♥

JACC dijo...

Lo triste es la existencia de esas situaciones a las que no se les pone remedio y acaban siendo un calvario para los dos. Saludos

Migue dijo...

Ame,
creo que familiares y amigos veían la situación,con el correr de los días ellos también verán que fue lo mejor para ambos
Un beso.

Migue dijo...

MAR,
por ellos,te lo agradezco, están y seguirán estando mejor que antes así, separados.
Un beso.

Migue dijo...

JAAC,
las situaciones conflictivas permanentes pueden terminar con la vida o la salud de alguno de los protagonistas.La separación fue lo mejor y a tiempo.
Saludos.

Migue dijo...

Hola Tramos,
Marcos no sentía rencor hacia Carmen la consideraba enferma aunque ella no fuera consciente de ello.Decidió la partida antes que el estrés termine con él.
Besos para ti.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, paso a leerte y saludarte, desde tu propio comentario, debido a que el ordenador me da algunos problemillas, es la forma más segura, la mayor parte de las veces no veo cuando publicas, creo que este aparatito necesita atención.
Alabo la decision de Marcos, muchas veces sostener situaciones desagradables no es sano, para el alma, ni para la mente, todo eso lo sufre el cuerpo, historia muy real, en los días de hoy.
Te deseo una buena semana, un abrazo
Ambar

Migue dijo...

Hola AMBAR,
agradezco el que me hayas devuelto la visita...llegaste sin utilizar GPS jajaja. Quizás en la mayoría de los casos es el hombre la causa de la ruptura por su comportamiento.En mi relato no fue así, sino que Marcos salvó su salud física y mental con su decisión de separarse.Y muy posible la de ella también.
Un abrazo, buena semana para ti también.

Anónimo dijo...

No cualquier hombre toma la decisión que tomó Marcos. Seguramente desde fuera de su casa, pueda ayudar mejor a Carmen que conviviendo con ella.

Saludos desde Rosario.

karras dijo...

Por muy duro que nos parezca a veces llega un punto y final. Las circunstancias pueden ser diversas. A Marcos se le presentó en su espalda y a Carmen en modo de depresión.
El caso es que estas cosas mejor se cortan antes de que destruyan a uno de los dos. Muy bien explicado Migue y además el relato dentro de lo que cabe demuestra que ambos eran seres civilizados no como otros que diariamente vemos en las noticias.
Abrazos grandes.

Doris Dolly dijo...

Migue...
Al no tener hijos la separación es menos dolorosa,en la mayoría de los casos como este..siguen unidos por los hijos..y con el tiempo cuando estos son casi adultos, el matrimonio decide separarse.
Palabras hirientes de ella hacia el, tal vez ya no lo amaba, es por eso que veía todo mal a su paso.

¡¡ interesante relato !!

un beso

Doris Dolly dijo...

Migue.. te he enviado un comentario y no lo veo..no sé si a pasado...besoss

Migue dijo...

Doris Dolly,
en el relato no se mencionan hijos, es probable que fueran adultos y no convivían con ellos.Eso facilitó la decisión de Marcos. Bien lo dices, no puede llamarse amor a lo forma en que lo trataba.
Me alegra que te haya gustado!

Un beso.

Migue dijo...

Karras,
en esta pareja el punto final venía demorado, por eso estaban tan mal los dos,pero era inevitable y llegó.Como dices hay noticias con situaciones de este tipo que terminan de manera violenta,segando la vida de uno de ellos. En este caso habiendo tomando distancia, podrán verse lo indispensable para que ella aprenda a valerse por si misma.
Un abrazo mago.

Migue dijo...

Doris Dolly,es que los comentarios no se publican automáticamente, debo verlos antes de hacerlo para estar seguro que nadie me tire tomates jajaja.
Un beso, todo bien, ha salido tu comentario amiga.

Paraíso Perdido dijo...

Tristes las separaciones seguro que para ambos, pero mi humilde opinión, es que Marcos hizo lo correcto, ya que cuando la situación llega hasta tal extremo no hay solución y la convivencia es imposible, con el tiempo todo cicatriza y se darán cuenta que fue lo mejor, ya que aún les queda mucho por vivir y disfrutar por separado...

Besitos Migue.

Migue dijo...

Paraíso,
seguramente ha sido triste para ambos, porque han compartido parte importante de sus vidas. Pero la decisión debía tomarse y Marcos lo hizo. Como dices, con el tiempo se darán cuenta de que fue lo mejor para los dos.

Besos para ti.

Norma2 dijo...

Qué mujer! Terminó ahogándolo!
Saludos Migue

Migue dijo...

Norma,
no siempre habrá sido igual, aunque su neurosis siempre habrá estado latente hasta agravarse.
Saludos.

María dijo...

Lo que pasa que dar ese paso tan dificil, suele ser dificil darlo, por miedo y algunas parejas prefieren seguir viviendo juntos aunque no se amen, estén separados, y ni se miren, pues ésto es lo más triste, seguir dilatando el desamor porque de esta forma ninguno puede ser feliz.

La vida es un sin fin de decisiones, hay que arriesgarse, sobre todo, cuando las cosas no están bien, por la propia felicidad.

Intento ponerme al día con vuestros blogs, pero me parece a mí que el tren lo perdí hace más de una semana jajaja.

Un beso, amigo mío.

Migue dijo...

Hola María, me alegra tu regreso y que me hayas visitado.Hoy día las parejas jóvenes se separan con rapidez haya o no hijos.A las que llevan muchos años de convivencia,les resulta más difícil.
En este relato,no cabía esperar más y lo hicieron,Marcos un tanto empujado por Carmen. Pero seguramente les irá bien.

Luego de una semana es imposible recuperes el tren, hay muchas publicaciones.

Un beso amiga

Fabián Madrid dijo...

Esa seria la forma inteligente de acabar las relaciones... pero es tan difícil acertar.
Un abrazo.

hortensia dijo...

Pues no es tan fácil dar ese paso. Menos aun en tiempos de crisis profunda. Se piensa en los hijos y nietos, para no hacerles sufrir, etc. Las mujeres tenemos menos libertad y lo sufrimos mas.
Saludos.

Migue dijo...

Fabián,
es cierto, muchas terminan con serias acusaciones y reproches mutuos, llegando a la violencia.
Un abrazo.

Migue dijo...

Hortensia,
en este relato se trata de adultos mayores,con hijos adultos, que si tienen niños les harán comprender que los abuelos se llevarán mejor así.
Saludos.

Soñadora dijo...

Una decisión difícil que requiere mucho valor, pero que en algunas circunstancias es la puerta que se abre hacia un camino mejor...para ambos.

Un abrazo con cariño,

Migue dijo...

Hola Soñadora,
la decisión es difícil cuando sabes que la persona que dejas no es mala, tan solo es diferente a ti. En este relato Marcos la tomó, cuando vio que se enfermaba de no hacerlo.

Un abrazo con mi afecto.

Unknown dijo...

Una historia muy real y muy frecuente. Cuando una relación acaba (hablo de los sentimientos) lo mejor es tomar distancia y vivir cada uno su vida buscando la felicidad que no pudieron encontrar juntos. La vida es UNA, y pasa muy rápido, qué mejor que vivirla de la mejor manera, esa que nos hace verdaderamente felices. La hipocresía jamás conducirá a este lugar. Saludos!!