lunes, 28 de octubre de 2013

MUJER CORAJE...

Mariana salió feliz de su trabajo en la empresa agropecuaria para la que trabajaba, se le había hecho tarde, por lo que decidió tomar un taxi que la dejara en la puerta de su apartamento. Sucedían tantos asaltos y crímenes que estaba sintiendo miedo de vivir sola. Prefería no mirar los noticieros, salvo a la mañana para ver el clima que le esperaba ése día. Cuando llegaron abonó el viaje al chofer, descendió y con pasos rápidos alcanzó la puerta de vidrio templado. Con un giro de su llave, accedió al hall de entrada, de allí al ascensor hasta el tercer piso, aquí bajó, caminó por el pasillo iluminado hasta llegar a su apartamento, cuando entro pegó un grito Yupiiiiiiii!!! Al fin en casa…cerró con llave y colocó el cerrojo a pesar que la puerta era blindada. Se quitó el saco rojo que llevaba, levantó las piernas una a una arrojando sus zapatos hacia un costado. Se sentía muy agotada, bajó el cierre de su pollera quitándosela, luego se desbrochó la blusa y se la quitó dejando ambas en un estante del placard. En su corpiño negro que resaltaba su busto natural, codiciado por las miradas de muchos hombres, y en su mini bombacha negra fue caminando hasta la heladera para tomar un jugo de naranja. Luego dudó en que hacer, finalmente prendió el ventilador de techo, apagó las luces, dejo el ventanal que daba al balcón entreabierto para finalmente dejarse caer rendida en la cama.

 Sin darse cuenta se adormeció, un ruido la despertó, sus ojos se abrieron como el dos de oro, prestó atención, observó que el ventanal estaba más abierto que como ella lo había dejado. Presintió que alguien había entrado, se armó de valor, girando su cuerpo bajó hacia un costado de la cama, en la oscuridad del amplio mono ambiente alguien se movía. Si entró por la ventana, no debe ser más de una persona – se decía para si. El que sea no va a prender la luz para no llamar la atención, intentara hacerme salir y agarrarme ni bien me mueva o grite – seguía pensando Mariana. De pronto se le ocurrió, ¡¡ perfume, me va a ubicar por  mi perfume!! Estiró su brazo hasta arriba de la mesa de luz, tomó el frasco de perfume, le quitó la tapa arrojando el frasco unos metros más delante de ella. El aroma invadió la habitación. Hija de perra – bramó una voz masculina. ¿Dónde estás guacha? Ella tomó un zapato suyo y lo arrojó cerca del ventanal abierto, el hombre se corrió quedando frente al ventanal, Mariana vio su oportunidad, se puso de pié y corrió como solía hacerlo en las maratones, empujando al individuo contra el ventanal hasta que chocó contra la baranda y cayó al vació con un grito de desesperación. Temblando por los nervios, prendió las luces, marcó el 911 pidiendo auxilio, que llegó en diez minutos. Envuelta en su bata recibió a la policía que comentó que sería el hombre araña que estaba cometiendo robos en la zona. La felicitaron por su valor luego de escuchar la declaración de ella. Un oficial buen mozo le dijo que descanse tranquila que un hombre se quedaría durante la noche para guardar su sueño, me quedaría yo le dijo con una sonrisa pero no me es posible. Ella con ojos cansados le dijo…bueno – vuelva mañana si quiere, esbozando también una sonrisa.

Colorín colorado, este relato aquí ha terminado. El que se va a dormir soy yo, últimamente escribo de madrugada.

Te saludo amigo visitante deja tu comentario si gustas.

28 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Despues del susto no querría tener a alguien cerca, jje.


Un saludo

MAJECARMU dijo...

Migue, gracias por tu visita...Espero que hayas descansado, amigo.Primero de todo te felicito por tu reciente cumpleaños y espero que la Providencia te bendiga y cumplas muchos más...Tu relato es claro, contundente y positivo, según vamos leyendo se teme el final.Pero, la valentía de la protagonista dió fin a lo que podía haber sido un gran drama...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu amor a las letras y tu buen hacer.
Feliz semana, Migue.
M.Jesús

Migue dijo...

Hola Malque, supongo que lo que harías sería cerrar bien las ventanas.
Saludos.

Migue dijo...

M.Jesús, agradezco tu saludo por mi reciente cumpleaños. Como dices no cualquiera hubiera actuado como esta joven, el miedo inhibe y ella actuó...Agradezco tu visita y comentario, te envío un fuerte abrazo con mi particular estima.

Rafa Hernández dijo...

Vamos que el echó cojones y le puso las pilas. Ese ya no entra por ninguna ventana. Un abrazo Migue, y que esos dolores de espalda mejoren. Tu cumpleaños supongo que de categoría.

Migue dijo...

Hola Rafa,
en mi visita me alegró encontrarte bien. Ese no entra más a una ventana y si sale en los diarios, nadie más se atreverá a entrar. El cumple estuvo de diez, y los dolores aflojaron un poco, ahora espero resultado de estudios veremos luego.
Un abrazo, cuídate.

AMBAR dijo...

Hola Migue, muy Buenos días.
Hoy utilizo el GPS jajajajaja, pues tu post se actualizó, veremos si tengo la misma suerte con el mío, si no es así te avisaré, ya que lo publicado el 21 sobre la amistad no lo hizo.
Por cierto que sí, es una señora de coraje y mente ágil, justicia bien cumplida, esa araña, no vuelve a subir, ni ventana ni balcón.
Procura descansar, escribir de madrugada quita horas de suenño.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar

aristio dijo...

Pues una mujer de armas tomar :)

Buen relato e interesantes las entradas que voy leyendo.

Por cierto generalmente en la madrugada se suele escribir mejor. Saludos.

María dijo...

Pues seguro que es cuando mejor se escribe a esas horas de la madrugada, cuando todo está en silencio, en paz, en calma, cuando la luz te acompaña para ser testigo de tus relatos.

Un placer leerte, amigo.

Un beso.

Migue dijo...

Ambar,
estoy atrasado en visitas a blogs amigos. Mi mudanza y re-acomodamiento ocupó mucho de mi tiempo.
La protagonista analizó bien la situación y actuó, esa araña le erró con el balcón que eligió.
Abrazos y buena semana para ti.

Migue dijo...

Hola Aristio, bienvenido por mi rincón, la mujer no tenía un palo de golf, pero salió bien de su situación de peligro.
Saludos.

Migue dijo...

¿Cómo estás Maria? lejos del mundanal ruido se escribe mejor... es cierto. Nada te distrae y las letras fluyen, únicamente no me favorece en la mañana siguiente para comenzar el día jajaja.
Un beso amiga.

Abuela Ciber dijo...

Inmediatamente rejitas en el balcon no?????

Gracis por tu visita y te deje deseos de muy buena semana!!!!

Cariños

Migue dijo...

Claro que si Abu, tanta puerta blindada y le entraron por el balcón.

Muy buena semana para ti también!!

Abrazos

José dijo...

Caramba Migue, relato escrito de madrugada se supone que con inspiración nocturna, pero que leído a altas horas de la noche como me ha pasado a mí, es una historia para no dormir, en todo caso tuve que mirar bien toda la estancia antes de meterme en la cama, tan real viví la lectura.
Un abrazo.

VivianS dijo...

A esta altura, y como está todo, ya no valen las puertas blindadas, ni las rejas, ni el perro ( a este último se lo roban)
Pues sí que es corajuda Mariana! Yo siendo ella me llevo al oficial buen mozo para la casa, seguramente vendrá otro hombre araña (se reproducen como moscas, o como arañas) así duerme tranquila y hace cucharita en el invierno jaja. ¡La seguridad ante todo!
Entra la ropa Migue, mira que se viene “Berta” y parece que seremos ranas. Lo único que le pido es que no caigan piedras, sino Mariana se quedará sin cosecha jaja
Te mando un beso.

Migue dijo...

VivianS, ¿Cómo estás amiga? Si, mejor no tener perro porqué lo envenenan, y a los de raza se los roban últimamente.Seguro que Mariana hizo gancho con el oficial,ahora tendrá protección permanente y otras cosas jejeje."Berta" ya está diluviando,tampoco quiero que caiga granizo, haber si me rompe las petunias y alegrías del hogar.
Un beso para vos.

Camelia dijo...

Hola Migue.
Muy bueno tu relato.....me encantó!!
Un besito...

Migue dijo...

Camelia, me alegro que te haya gustado.
Un beso para ti.

Lola dijo...

Hola Migue, menuda historia, y en este día 1 de noviembre como que me da más miedo, yo soy miedica de por sí, las cosas pasan por algo, aunque a veces mejor no hacerse preguntas. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

Migue dijo...

Lola,
no hay que vivir con miedo, pero hay que tomar precauciones.
Un beso.

Migue dijo...

Jose,
tu controla bien las puertas y las ventanas,y pon alarmas si puedes, en estos tiempos nada alcanza cuando quieren entrar entran.
Un abrazo.

Soñadora dijo...

Hola Migue, ya lo creo que su actitud fue llena de coraje, una nunca sabe como va a reaccionar ante una situación así no?

Un abrazo,

TORO SALVAJE dijo...

Uno que ya no hará más daño.

Saludos.

Migue dijo...

Hola Soñadora, ella mantuvo la calma y actuó, es importante que el miedo no paralice amiga.

Un abrazo.

Migue dijo...

Toro,
está visto que la hierba mala también muere.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Ja! y seguro que el policía vino al dia siguiente jajajaja. con una propuesta así no es como para perder el tiempo. La cosa es protejer a la Valiente Mariana jajajaja!

Gracias, Migue, por tus comentarios en casa. Ya estoy de regreso de mi viaje.

Besos

Migue dijo...

Hola Myriam,
seguramente sea como tú dices,la valiente Mariana caerá rendida ante el guapo policía jajaja.De un momento malo...surgió algo bueno.
Me alegra que estés en casa luego de tan hermoso paseo.

Besos.