domingo, 3 de noviembre de 2013

LA VIDA ES UN CÍRCULO...

Es como un círculo en movimiento del que vamos entrando o saliendo según las variables, por ejemplo: Si tienes automóvil perteneces a uno que te permite llegar y relacionarte con lugares y situaciones distintas que si carecieras de él. Si eres soltero, casado, viudo. Si  tienes hijos o no, en edad escolar, adolescentes, adultos que formaron su propia familia. Si gozas de buena salud, o no, si eres sociable o no. Si tu compañía de vida te acompaña o no, si tienes dinero que te permita llevar un nivel de vida al menos medio, o eres pobre, rico, todo cambia. Si te manejas en forma independiente, o eres dependiente de otros. Si tienes trabajo con ingreso estable, a que no lo tengas. Si tienes buen humor aún para enfrentar situaciones complejas, o te desanimas antes de comenzar. Si has estudiado, o aprendido algo que el mercado laboral pida, o al menos te sirva para desenvolverte de manera independiente. Si te animas a correr riesgos o eres demasiado temeroso. Si te preocupas o te ocupas más que lo primero. Si buscas respuestas y no te quedas en el problema. Si no vives preocupado por el futuro, aunque en el presente trabajas para tener un futuro mejor para ti y los que amas. Si eres más soberbio que humilde. Si eres consciente de lo mucho que vales  y tienes para aprender.
El círculo tiene un sin fin de variables, espero no haber escrito un trabalenguas. Escribí lo que me vino en mente, seguramente por algún detonante…

Amigo visitante deja tu comentario si gustas, espero que no te pierdas en el círculo.



    

22 comentarios:

Ame dijo...

Bien lo has dicho Migue, es es un círculo, a mi me encanta que cada día algo nuevo se aprende, modificamos, pero partimos quizás de las bases que acabas de mencionar.

Un beso Migue

Migue dijo...

Hola Ame,
el aprender es una constante que nos mantiene en un nivel del círculo.

Un beso.

Vivian dijo...

Pues viéndolo así, la vida es tremendo trajín!
Pienso que con los años, y no es que yo sepa de mucho de éstos ji, uno mismo va cerrando el círculo, te vuelves selectivo (o huraño) y sabes mejor qué quieres, o a quienes deseas tener cerca.
Respecto al tener, o no tener, quizás lo primero te abre el círculo; después te mandan para el Reparto Boca-arriba y este último se cierra, te comen los bichitos como al que no tenía nada.
Todo es muy complejo, al final estamos rodeados y hay que vivir con el prójimo (tratando de estar lo más lejos posible)
Un beso Migue.
Hoy ando breve, me voy a la madrugada a ver cómo anda el trigo (y los gauchos)

I. Robledo dijo...

Sin duda, la vida es un circulo... El principio y el final se unen, y durante el tiempo que vivimos no cesamos de caminar en circulos

Un saludo, amigo

karras dijo...

Lo ameno Migue es poder entrar y salir del círculo a tu antojo. De esta manera probarías todo lo que te ofrece la vida. Claro que para probar todas las variantes necesitaríamos muchas de ellas. Sin duda una buena reflexión amigo. Ante todo no debemos tomar nada en serio, porque el tiempo vuela. Abrazos grandotes.

Anónimo dijo...

Así es Migue.
Es posible perderse en ese circulo que es la noria de la vida, a esa marcha vertiginosa que va, nos despide en algunas de sus vueltas y cuesta un gran esfuerzo retomar la marcha, esperemos que la energía universal nos llene de todo lo necesario para seguir adelante.
Un abrazo.
Ambar

María dijo...

Yo creo que el día a día es un círculo como lo es la vida, acabas con un problema y viene el siguiente, consigues un logro y vas a por el siguiente, no acabamos nunca, la vida es un caminar hasta el fin de nuestros días.

Me ha gustado tu entrada, amigo Migue, sabes que siempre me haces reflexionar.

Un beso y feliz lunes, por aquí lluvioso.

Migue dijo...

Maria,
bien lo dices amiga,es un círculo en movimiento, en el que transitamos de un lugar o situación a otra.

Un beso,aquí el sol a pleno,feliz lunes.

Migue dijo...

Ambar,
la tierra gira y la fuerza de gravedad nos mantiene adheridos a ella. Pero los seres humanos estamos influenciados por círculos, que si pueden movernos de un estado personal a otro.

Abrazos, feliz lunes.

aristio dijo...

Jajajaja

Eso de dejar el comentario me parecio algo como un reto sobre la comprensión del texto.

Sí, en esta vida siempre pertenecemos a varios cìrculos, pero considero que habran circulos cuya menbresia no tengan fecha de caducidad y otros a los cuales nos afiliemos circunstancialmente. Pues es comun que la gente se intente juntar con quienes compartes sus mismos intereses. Sin embargo yo que soy seguidor de la pluriculturalidad veo que transitar, aprender, enriquecerse y compartir con gente que es diametralmente opuesta a nosotros tambien es una experiencia maravillosa.

Saludos Migue.

Migue dijo...

Karras,
interesante razonamiento el tuyo, que podamos entrar y salir del círculo sería lo ideal.
Por otra parte como dices, no tomarse la vida tan en serio ayuda a llevarla.

Un gran abrazo para ti.

Migue dijo...

Antiqva,
lo has mirado como si fuera con el objetivo de tu cámara llegando a esa conclusión final.Vivimos y caminamos en círculos.

Saludos amigo.

Migue dijo...

Vivian,
como dices, con el correr de los años nuestro círculo va sufriendo modificaciones.Es parte de la vida misma. Ahora con la segunda parte de tu comentario me sacas sonrisas jajaja. Finalmente todos vamos a parar a los bichitos, pero lo importante es llegar lo mejor posible...conviviendo con los demás mientras estén en nuestro círculo.

¡No corras tanto, cuídate amiga!
Un beso.

Migue dijo...

Hola aristio,
cuando terminé de escribirlo pensé que para mi mismo era difícil de contestar.La pluralidad de culturas está en la curiosidad y tal vez necesidad del hombre.Compartir con gente con otras costumbres es enriquecedor,de esa manera agrandamos el círculo.Pero como todo, el círculo tiene que cerrarse cuando la vida dice fin.Agradezco tu visita.

Mis saludos retornan para ti.

la MaLquEridA dijo...

Todos los dias son vuelta a empezar... Todos los dias.


Abrazo

Rafa Hernández dijo...

Muy certero Migue: Has dado en el clavo. Mi padre decía, que cada uno cuenta la feria según le va. Cada época de nuestra vida, es un ciclo distinto, y cuando ese ciclo se cierra; Adiós muy buenas. Siempre permanecemos en ese círculo en movimiento, como apuntáis, pero aunque se pretenda cambiar y queramos ser siempre los mismo, según en cada etapa de nuestra vida pasamos una distinta. Y al margen de que vayamos consiguiendo mejoras o no, no se piensa lo mismo ni tenemos la misma actitud a los veinte años que a los cincuenta.

Un abrazo Migue.

Migue dijo...

Hola Malque,
es como la tierra que gira alrededor del sol, trayéndonos las noches y los días.Cada día es un volver a empezar... y así continúa.

Abrazos.

Migue dijo...

Rafa,
bien lo dices, tenemos una edad en la que volamos, otra en la que corremos,y la actual en que caminamos.Eso porque nuestra espalda nos cruje amigo jajaja.

Otro abrazo para ti.

campoazul dijo...

No me he perdido en tu entrada…he circulado en ella. Jajaja
Yo creo firmemente que todo lo que hacemos o nos pasa tiene un objetivo, caminamos recto pero siempre volvemos al punto de partida pero renovados, con nuevas ideas o con más experiencias… para empezar de nuevo con más sabiduría pero sin saber lo que nos depara el siguiente paso. Vamos, que lo que has dicho, la vida es un circulo enorme cada vez más.

Besos.

Soñadora dijo...

Trabalenguas o no, es cierto que la vida es un círculo, con sus vericuetos, alegrías y sinsabores que le dan un toque especial!

Un beso!

Migue dijo...

Campoazul, es cierto lo que afirmas, caminamos por la vida de círculo en círculo,acumulamos experiencias en el camino.Esto nos permite caminar mejor en el círculo original, o comenzar en otro con la experiencia acumulada. La vida puede ser un círculo no imaginado para muchos.

Besos.

Migue dijo...

Soñadora,
la vida es un círculo en el que nos movemos procurando ser felices,y hacer felices a quienes amamos.

Besos.