miércoles, 18 de diciembre de 2013

NOCHE DE MIEDO...

Envuelta en su bata blanca ingresó al baño, aunque era invierno la calefacción creaba un clima agradable.  Cerró la puerta tras de si, comenzando a quitarse lo poco puesto, bata, corpiño, y su mini bombacha negra, se recogió el cabello que llevaba lacio y suelto. Luego se miró al espejo y sonrió, al ver su rostro bronceado, con rasgos delicados y un par de ojos verdes muy atractivos - ¡¡Paula que bien que te ves!! – se dijo para si, riendo de sus ocurrencias. Corrió  la cortina, traspuso el escalón ubicándose  bajo la ducha. Abrió el grifo, la lluvia caliente comenzó a acariciar su cuerpo. La cortina había quedado en parte sin cerrar, por un costado ingresaba un haz de luz, que proyectaba su sombra sobre la pared de cerámicos grises siguiendo sus movimientos. Pasaron veinte minutos, se hallaba con  los ojos cerrados apuntando el rostro a la lluvia, a tientas busco el grifo cerrándolo. Abrió los ojos, cuando iba a darse vuelta, vio una sombra al lado de la suya en la pared, perpleja se sobresaltó,cubrió sus pechos con las manos instintivamente, la visión fue fugaz  desapareciendo  de inmediato.  Aún atónita preguntó, Nico – ¿Eres tú? ¿Estás allí? No hubo respuesta, descorrió la cortina, no había nadie del otro lado. Tomó el toallón  y se secó, para luego colocarse la ropa íntima de cambio y nuevamente la bata. 

Llevaba un año viviendo sola, a los veinte y dos se había mudado, independizándose de sus padres, su novio Nicolás pasaba algunas noches con ella así como los fines de semana. Pero siempre le avisaba cuando iba a llegar. Era una joven valiente, pero con lo que sucedía en el mundo exterior quedó preocupada. Abrió la puerta con precaución, atisbando que el living esta desierto, verificó que la puerta de entrada al departamento estuviera cerrada con llave, igual le agregó el cerrojo corredizo. Desde la cocina, llamó desde su celular a Nico... no quería preocupar a sus padres. Le contó sobre lo que le había pasado, él le trasmitió calma, - si no has encontrado nada, será fruto de tu cansancio – Afirmó. Estoy estudiando pero si quieres salgo ahora para allá o me llamas… como gustes – Terminó diciendo. - Gracias mi amor, cualquier cosa que vuelva a asustarme te llamo jajaja. Besitos para ti, nos vemos pronto – Replicó ella.    En la cocina tomó una barra de chocolate,  con ella en la boca fue hasta su dormitorio, también aquí cerró la puerta con llave luego de ingresar, hecho que no acostumbraba. Esa noche dormiría con la luz del velador prendida,... luego de acostarse en su cama  se cubrió con una manta, tratando de relajarse y esperando que Morfeo la tome en sus brazos. En el living había quedado una luz tenue prendida. Sobre la puerta del dormitorio de Paula se dibujó una sombra que permaneció allí…como amenazante.

Al día siguiente luego de levantarse Paula desayunó y después partió a su trabajo como todos los días, cuando regresó y durante los días siguientes, nunca volvió a experimentar una situación similar. Decidió guardarlo en su álbum de hechos raros, sin explicación, pero que... buen susto le había dado....
Amigo visitante este relato con pocas variables lo tenía escrito en mi otro blog que cerré hace más de un año, seguramente muchos no lo leyeron, los que si lo hicieron espero les guste volver a hacerlo.Quise dar señales de vida, renegué con la espalda por lo que estuve alejado del mouse, espero pronto retomar escritura y visitas a vuestros blogs.

14 comentarios:

Leonora dijo...

Hola Migue, que bueno saber de ti!
Que mejore esa espalda.
Saludos!!

Rafa Hernández dijo...

Muy buen relato Migue, y si efectivamente no había nadie, sólo en su imaginación, mi padre decía que el miedo es un montón, y que cada cual coge lo que quiere. Que esa espalda vaya mejorando Migue, yo hay días que también la tengo fatal. El coxis y sacro lo tengo bastante tocado. Felices días y un abrazo.

Migue dijo...

Hola Rafa, en esta historia, la soledad y un hecho que sale de lo normal actuó como fuente del miedo.Avísame cuando encuentres coxis y sacro nuevo jajaja.Aunque los trasplantes óseos son de riesgo.
Un abrazo

Migue dijo...

Silvi, gracias amiga, la voy llevando. Que pases unas hermosas fiestas te deseo.

Abrazos.

Nicolás dijo...

Hola

Qué bien que has regresado a escribir, espero que estes mejor de tu espalda.

Muy buen relato la verdad me ha tenido intrigado hasta el final, ummm como que da para una segunda parte.

feliz navidad amigo ¡¡¡¡

Migue dijo...

Nicolás,
es grata tu visita amigo, te he tomado como un de mis maestros en los tiempos que comenzaba...Y nunca te alcanzaré jajaja, pero hago lo que puedo.

Te estoy debiendo visitas, siempre has sido muy creativos en tus relatos siendo un gusto leerlos.

te retorno mi deseo de salud y felicidad en estas fiestas navideñas. Un abrazo!!

TORO SALVAJE dijo...

Una simple sombra puede causar congoja en una imaginación desbordada.

Saludos.

Migue dijo...

Toro,
es como lo dices, aunque a veces hay hechos inexplicables.

Saludos y felices fiestas!

María dijo...

Y yo que pensaba que no habías vuelto a publicar, Migue, y aquí sigues con tus relatos, tu imaginación no tiene límites, amigo mío.

Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

¡Felices fiestas!

Un beso.

Migue dijo...

Has visto Maria, le estoy haciendo pasar unos buenos sustos a las mujeres jajaja. Pero solo es ficción...que a veces tiene algo de realidad.

También a ti te deseo, que pase lo que pase, no pierdas nunca los sueños,hay que darle tiempo al tiempo... todo lo que pida.

¡¡Felices fiestas amiga!!

genessis dijo...

Felices Fiestas te deseo de corazón.
Abrazos cálidos especiales por Navidad y que el año 2014 venga cargado de bendiciones.

Migue dijo...

genessis, hagamos de cuenta que soy un espejo, los mismos deseos retornan a ti con todo mi corazón.

Abrazos amiga.

Soñadora dijo...

Hola Migue! Muy bueno tu relato, el poder de los pensamientos es grande no? Un detalle los dispara y luego es difícil calmarlos.
Espero que hayas pasado unas bonitas fiestas y que el año 2014 te sea favorable!

Un abrazo,

Migue dijo...

Soñadora,
¿cómo estás amiga? los pensamientos pueden ser nuestros aliados o nuestros peores enemigos.
Lo he pasado bien, con tranquilidad, a ti te deseo que tengas un hermoso 2014.
Abrazos.