sábado, 3 de agosto de 2013

PSICO - FÁRMACOS Y NIÑOS.

Llegó a su casa una hora antes de lo normal, estacionó el auto en la cochera  y pasó a la casa. Su perro Keiko fue el primero en recibirlo con muestras de alegría, su cola se movía como un plumero,  palmeo su cabeza y siguió. Desde el living dijo un holaaaaa, - ¡!llegué! La voz de su mujer contestó desde la cocina - llegas temprano. Tenían a su nieto de dos años y medio a su cuidado durante el día, el padre lo retiraba al fin de la tarde.
Cuando llegó a la cocina  se arrodilló en el piso y  abriendo los brazos exclamó – ¡Venga con el abuelo!. El pequeño Daniel  avanzó hacia él, lo vio trastabillar dos veces en su caminar. ¿Qué le pasa al niño? ¿Está borrachito? – preguntó a su mujer en tono de broma. ¿Sabes una cosa? dijo ella, mientras estaba cocinando lo perdí de vista, buscándolo llegue al dormitorio, estaba frente a mi mesa de luz, con el cajón abierto. Tengo miedo que haya tomado uno de mis medicamentos. ¿No me digas? ¿Cuánto hace de esto? – Unas dos horas, replicó ella. ¿Porqué no me llamaste mujer? Bueno, ponte un abrigo que salimos de inmediato para la guardia del sanatorio. El sacó el auto, ella llegó con el niño, en diez minutos arribaron.

En recepción había unas diez personas sentadas, tres de pié junto al mostrador de las recepcionistas que eran dos. Con el niño en brazos se arrima y le dice a una de las jóvenes que atendían…el pequeño tomó un  psico fármaco…ella lo mira, deja de hacer lo que estaba haciendo, levanta un teléfono y habla con alguien. Luego les indica,- suban al tercer piso, allí los va a ver una doctora. Cuando llegan, comprueban que es el sector de Terapia Intensiva, el niño queda de pié tomado de la mano de  la mujer,  una doctora sale a su encuentro. El le explica lo sucedido, ella pregunta ¿Qué tomó el niño? Estimo que la mitad de una benzodiacepina, clonazepan 2 miligramos que utiliza mi señora como inductor del sueño. ¿Está seguro? ¿Qué otros medicamentos toma su señora? El le mencionó un anti depresivo y un neuroléptico. ¿Puede asegurar que el niño no tomó algo más? El hombre enmudeció, la mirada cargada de reproche de la médica le hacía sentir mal, pero no tenía respuesta a su pregunta. Después de indagar cuanto tiempo llevaba de haber tomado el fármaco, ella tomó al niño de la mano y se lo llevó al interior de la sala. Ellos esperaban afuera, él tomó la mano de su mujer diciéndole nunca más dejes tus medicamentos a mano del pequeño, 
siempre arriba, lejos de él. - Lo sé, lo sé, no volverá a ocurrir – contestó ella, no sabes lo mal que me siento. 
A los quince minutos salió la doctora con el niño.Comentó, - lo estuve observando y evaluando, si hubiera tomado algo más no estaría así, y le tendríamos que hacer un lavado de estómago. Pueden llevarlo, cuídenlo y que no les vuelva a pasar. Regresaron a su casa, él llamó a su hija por el móvil. Hola nena, mira tuvimos un problema hoy con el niño, pero está todo bien, cuando llegue tu marido lo ponemos bien al tanto.La hija se calmó cuando le hubo comentado todos los detalles, no podía esperar para saber más.El niño siguió bien, pero pudo haber sido muy grave.  


Hay una edad en que los pequeños ponen sus deditos, sus manos en todos lados, y pueden llevar a la boca cosas peligrosas. Los accidente caseros son los más comunes y peligrosos.¡Atención con ellos!

Hay pequeños que necesitan tomar este tipo de medicamento,  por sus problemas,  únicamente indicado y controlado por médicos de la especialidad.

Agradezco tu visita, deja tu comentario si gustas, ellos alimentan este rincón,