miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Sabes perdonar?

En el transcurso de nuestra vida nos suceden muchas cosas.Unas nos traen recuerdos de momentos muy felices, otras producen dolor cada vez que vienen a nuestra memoria.Por otra parte... vemos cada año, caer las hojas en otoño con distintas formas y colores...hermosas en su ciclo de finitud, dejando paso a las nuevas que llegarán en la próxima primavera.
Como todo ciclo vital, deberíamos asimilarnos al de la naturaleza, creando recuerdos nuevos a medida que los días se suceden... el pasado seguirá en nosotros, alguien que nos hirió o herimos, un amor que no fue, pérdidas,rupturas,entre muchas causas.
Vivir nuestro hoy, nuestro presente con actividades y personas que nos ocupen, exijan, y también amemos, no nos dejará espacios ni tiempo para esos recuerdos que se debilitarán hasta ceder.
Siempre, tenemos la posibilidad de decir para nosotros mismos o a otros... te perdono, o perdonándonos. -También,... te dejo ir, con aceptación.Soltar aquello que nos duele de una vez, seguir una vida en plenitud, renaciendo como los árboles en primavera.
Diciendo,… aquí estoy a quien, o quienes estén a nuestro lado para ser felices juntos.

El perdón libera al emisor, es personal, es un don. El guardar resentimiento, daña, física, mental y emocionalmente al que sufrió la afrenta.Quien no pueda perdonar, o pedir perdón, logrando que el dolor le temple,fortalezca,para vivir el presente con armonía, puede buscar ayuda externa para aprender.
No sufriremos de amnesia, recuerdos que nos duelen seguirán estando, a veces asoman, conviviremos con ellos,... sin estancarnos, llenándonos de un hoy en el que,... no dejemos de dar y recibir amor.
(Esta es la reedición de un post que escribí en 2010 en mi otro blog) No dejes de buscar que te perdonen o perdonarte si lo necesitas. No hay que vivir cargando culpa, la vida puede ser un suspiro...  



Te saludo amigo visitante, deja un comentario si gustas.