sábado, 23 de agosto de 2014

Dejar atrás recuerdos que duelen..


 En el transcurso de nuestra vida suceden cosas, unas pueden ser recuerdos de momentos muy  felices, otros producirnos dolor cada vez  que vienen a nuestra memoria. Por otra parte….  visualizamos cada año  como en otoño las hojas caen, con distintas formas y  colores, hermosas en su ciclo de finitud, dejando paso a las nuevas que llegarán en la próxima primavera.

Como todo ciclo vital, deberíamos asimilarnos al de la naturaleza, creando recuerdos nuevos a medida que los días se suceden, el pasado seguirá en nosotros, no sufriremos de amnesia, si alguien nos hirió o lo herimos, si perdimos un ser amado. El vivir nuestro presente con actividades, personas que nos ocupen, exijan y por que no, también  amemos, no nos dejará espacios ni tiempo para esos recuerdos que se debilitarán hasta caer.
 Siempre tenemos la posibilidad de decir para nosotros mismos, te perdono, o perdonándonos, también te dejo ir, con aceptación. Soltar aquello que nos duele de una vez y seguir una vida en plenitud, renaciendo como los árboles. Diciendo… aquí estoy a quien o quienes estén a nuestro lado para ser felices juntos.  

Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas. 

14 comentarios:

María dijo...

Yo pienso que debemos olvidarnos de los malos recuerdos que son los que nos hacen daño al recordarlos, pero que de los buenos, nos alimentan y nos alientan.

Un beso, amigo Migue.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El olvido no responde tanto a la voluntad sino la grandeza de corazón, me parece.
=)

Genín dijo...

Bueno, yo me conformo con ver caer las hojas Otoño tras Otoño, con salud, cuantos mas, mejor... :)
Salud

Migue dijo...

Maria,
queremos olvidar los recuerdos malos,por eso menciono la necesidad de dejarlos atrás creando recuerdos nuevos. Los buenos del pasado siempre estarán en nosotros.
Un beso amiga mía.

Migue dijo...

Neogéminis,
hay razón en lo que dices, en un corazón grande y generoso los malos recuerdos quedan atrás con mayor facilidad.
Abrazos!

Migue dijo...

Genín,
Cuantos más otoños veamos mejor ¿Verdad? luego de que los árboles me dieron su fresca sombra,me place ver caer las hojas multicolores.
Salud para ti.

Abuela Ciber dijo...

Compartiendo plenamente lo quenos regalas
Es dificil perdonar pero... se logra amedida que nosotros mismos vamos sanando nuestro ser interior,mejorando para sabernos dar a los demas con afecto

Cariños

Migue dijo...

Abu,
con la herida abierta es difícil perdonar. El paso del tiempo,la reflexión, va sanando como dices nuestro interior. Cuando perdonamos nos damos paz,continuando una vida en armonía.

Mi afecto hacia ti.

San dijo...

Dejar atrás todo lo que nos ata y no nos deja avanzar es lo ideal, cuesta, pero hay que hacerlo, cierto.
Un saludo.

Abuela Ciber dijo...

Gracias a ti por tus visitas
Mi hermano operado con tres baypass se jubilo hace un año con 65 de edad
Ayer me hablaba por telefono y me decia que estaba gozando el diario vivir y que para el todos los dias eran domingo!!!!
Yo lo vivo asi, y tambien tuve que perdonar lo que soy sincera me costo MUCHISIMO

Cariños desde Uruguay en la Noche de la Nostalgia
Añosanteriores en esta fechahe colocado en elBlog de AbuelaCyber acunando palabras, sobreeltema ya que es el unico pais en el mundo que festeja una noche asi

Migue dijo...

San,
cuando el pasado es una maleta pesada,hay que soltarla,cada uno busca su manera. Pero hay que seguir adelante ligero de equipaje.
Saludos.

Migue dijo...

Abu,
Me alegra saber que tu hermano está jubilado y feliz. Es interesante saber que allí en tu Uruguay festejan la noche de la nostalgia. Todos en algún momento pasamos por ella, el tema es no quedarse en la tristeza.
Abrazos con cariño.

Armando dijo...

Los malos recuerdos, como lo que no nos sirve, hay que reciclarlos porque del estiércol nacen preciosas flores, así como de nuestros fallos, nacen las virtudes.
Gran relato.
Saludos

Migue dijo...

Armando,
La vida nos deja enseñanzas, experiencias.Bien dices,de nuestros errores surgen experiencias y sabiduría para no repetirlos.
Saludos para ti.