martes, 9 de septiembre de 2014

Mantenerse vitales...


¿Cuando  pensamos que nos estamos poniendo viejos? Que se nos pasó la vida… ¿Porqué  algunas personas de edad avanzada continúan vitales, trabajan, pasean, bailan, se enamoran? En tanto otros de igual edad sienten que están solo para la reposera. ¿A ti te gusta envejecer? Creo que lo mejor sería seguir viviendo sin pensar en los años que pasaron. ¿Cómo se logra esto de no estar pendiente? Seguro que teniendo proyectos, y no solo uno, una cartilla de ellos, cumplido uno, sacamos de la galera otro para continuar. Los proyectos pequeños nos dan placer cada vez que los alcanzamos, pueden formar parte de un proyecto mayor que vamos alcanzando por etapas. No deben causar ansiedad, sino alegría, Para todo hace falta imaginación, si piensas que tienes poca no te impacientes, lee revistas de actualidad, piensa en algo que sepas hacer para ofrecer a familiares y amigos. Recuerda tu adolescencia, si te quedaron cosas por hacer, emprender un curso, de jardinería, teatro, fabricar collares. ¿Sabes que la única que puede pararte eres tú misma? Los niños necesitaban que les organicemos juegos, los adultos necesitamos proyectos que nos guste hacer, dar el primer paso es lo más difícil pero fundamental, luego no podrás parar. No digas no puedo, busca la manera de alcanzar lo que quieres. No te conformes ni resignes, arma un proyecto, debes escribirlo sobre un papel, luego métete en el, un poco cada día, cuando quieras darte cuenta estarás a la mitad del  camino y sigues. Que otros se ocupen de la edad que tienen, tú solo ocúpate de vivir cada día con serena alegría y proyectos. .A veces el solo hecho de hacer es lo que te mantiene vital, aunque no sea remunerativo. 


Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas. 


30 comentarios:

I. Robledo dijo...

Es cierto, amigo... Ojala nunca nos falten los proyectos y las ilusiones...

Un abrazo

Ilesin dijo...

Cuando uno hace todo aquello que le hace sentirse bien se llena de energía y es capaz de rejuvenecerse.
Besos

Migue dijo...

ANTIQVA...sin ellos habría un gran vacío.

Un abrazo.

Migue dijo...

Ilesin
Está bueno hacer lo que nos gusta,cuanto más cosas nos gusten y hagamos...más entusiasmo y alegría tendremos.
Besos

la MaLquEridA dijo...

No dejar de hacer planes nunca es quizá la llave para ser feliz.


Beso

José dijo...

Mantenerse activo, tener proyectos e inquietudes independientemente de la edad, eso es lo importante, vivir la vida.
Un abrazo.

Migue dijo...

Hola Malque, aunque no nos vaya bien en otros planos, el tener planes, proyectos, nos mantendrá ocupados y en buena medida felices.

Un beso.

Migue dijo...

José
Bien lo dices, no tener proyectos es como sentarse a esperar la carroza. Independientemente de la edad, mantenerse activos física y mentalmente es vital.
Un abrazo

Tramos dijo...

Bravo,bravo y más bravos , se puede vivir o sólo "pasar por la vida ". Opino que tu eres el responsable de buscar esos proyectos que te dan aliciente , muy buena tu exposición
Y por completo de acuerdo contigo.
!Gracias!

Besos fuertes

tRamos

Migue dijo...

tRamos
Me alegra que te haya gustado, hay personas de mediana o mayor edad que viven en la queja. En tanto hay un mundo de cosas para emprender. Cada uno debe dar el paso y emprender aquello que lo movilice y motive.

Te retorno besos.

Camelia dijo...

Ya lo creo que si Migue....así es como hay que vivir!!!
Un besito...

genessis dijo...

Vale la pena seguir mirando pa adelante...
Saludos Migue.

Luján Fraix dijo...

A mí no me gusta envejecer... pero pienso que teniendo proyectos te sientes joven y vital, aunque sean pequeñas metas a corto plazo. Es bueno por genera deseos y esperanzas.
Un beso y gracias por recordarme a pesar del tiempo transcurrido.
Cariños

Migue dijo...

Camelia, bien por ti, es cierto, así es como hay que vivir.
Un beso.

Migue dijo...

Lujan
dicen que comenzamos a envejecer desde los cuarenta, pero puede ser apenas perceptible.
A ti no se te olvida, como persona y por ese magnífico blog que tienes.
Abrazos.

Migue dijo...

Genessis
Si soltamos los remos el bote se hunde jajaja. No queda otra que seguir remando y es saludable.
Saludos amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Es tal como dices.
Aunque no resulta fácil.

Saludos.

Migue dijo...

Hola TORO

A algunos les resultará más difícil que a otros. Cada uno tiene que tenerlos acordes con su salud, tiempo, situación económica etc. A veces no resulta fácil, pero es lo que le da más satisfacción.

Saludos Xabi

Amapola Azzul dijo...

Es verdad.
Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Migue, gracias por tu visita, amigo...Me parece estupendo tu post. La mente debe sentirse útil en movimiento, sentir que avanza hacia delante, que puede hacer cosas, tener ilusión y esperanza en la vida. Es la única forma de no estancarnos y obsesionarnos con la edad...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer.
M.Jesús

Migue dijo...

María Jesús
¿Quién tiene tiempo de pensar en el paso de los años si esta ocupado? más en algo que le gusta.Sentirse útil le da sentido a nuestras vidas.
Agradezco tu visita con la claridad de siempre en tu comentario.

Un abrazo enorme para ti amiga.

Migue dijo...

Azzul

Agradezco tu visita por mi rincón amiga.
Un beso.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS MIGUE POR TU HUELLA, JI JI NO ME GUSTA ENVEJECER Y ME CUIDO MUCHO. ALGUNOS DICEN QUE ESTOY SIEMPRE IGUAL, PERO YO SÉ QUE NO... IGUAL DISIMULO JI JI.
SOY IGUAL QUE MI MAMÁ QUE ESCONDÍA LOS AÑOS.

UN BESO GRANDE.

Migue dijo...

Hola Lujan, eres coqueta como buena mujer jajaja. Una cosa es vernos bien y otra sentirnos bien. Tendemos a mostrarnos bien... y eso nos hace bien. Algún achaquito lo vamos disimulando, a veces es solo que nos lleva un poco más de tiempo hacer lo que antes hacíamos volando. Tú sigue con tu blog que tiene mucha luz amiga.
Te retorno otro beso enorme.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Lo importante es vivir,a veces tenemos una pesada carga que vaN dejando las vivencias no deseadas, pero asi todo hay que ir hacia adealnte,un placer leerte, un abrazo.J.R.

Migue dijo...

Jose Ramon
El mantenernos sociables es parte de la vida,comunicados, activos en la medida de nuestras posibilidades.Con el paso de los años pienso que vamos asumiendo con mayor fortaleza los golpes de la vida, es como que nos vamos curtiendo. Agradezco tu visita.
Un abrazo amigo.

Rafa Hernández dijo...

Estar ocupado siempre de algo es la mejor medicina para olvidarse de los problemas y males. Hay quién a los treinta años ya es viejo, y otros viejos a los setenta tienen una vitalidad de la hostia.

Un abrazo Migue.

Migue dijo...

Hola Rafa
Yo no se como estaré cuando llegue a los 40 jajaja pero es seguro que tener cosas que nos motiven, a su vez nos moviliza.

Sigamos vitales amigo. Un abrazo.

Hermes dijo...

Hola amigo, Migue.
Para mi, la mejor forma que hay para no sentir envejecer es no parar de soñar...
Dejándolo no solo sientes envejecer sino que comienzas a morir.
Un gran abrazo desde el otro lado del charco.

Migue dijo...

Hermes

Creo amigo mío, que amar y soñar son las cosas que nunca quisiéramos dejar de tener.
Otro abrazo para ti desde este lado.