sábado, 20 de diciembre de 2014

La chica del bikini rojo

Pablo salió dando un portazo, se sentía muy ofuscado, era la primer pelea en dos años del dulce noviazgo que mantenía con Rocio. Descendió velozmente  por las escaleras del departamento hasta el jardín, escuchó la voz de ella llamándolo  pero no se detuvo. Su reloj indicaba las  siete de la mañana en ese domingo de enero, era pleno verano, se dirigió a la playa que estaba a tan solo una calle de distancia. Estaban pasando un fin de semana largo en la costa atlántica, la noche anterior se habían divertido a lo grande junto con otras parejas amigas en un boliche bailable, estuvieron hasta las seis de la mañana. Bailaron a morir bebiendo un poco más de lo habitual. Mientras regresaban ella le hizo una escena de celos injustificados, continuándola una vez llegados al departamento – Recordaba él mientras ingresaba velozmente en la playa, necesitaba  aire marítimo y caminar. Estaba descalzo, enfundado en su bermuda y remera blanca, las huellas de sus pies  quedaban marcadas profundamente en la arena ya que descargaba su enojo.

La playa se veía  desierta  a esa hora, el cielo azul celeste presagiaba un bello día para disfrutar el mar. Miró hacia delante, en sentido contrario se acercaba caminando una mujer, vestida aparentemente con  bikini roja cubierta por un pareo, lo hacía bordeando las aguas que mojaban sus pies. Se hallaban a unos doscientos metros de distancia, se sintió molesto porque rompía su soledad. A los dos  minutos ya iban a cruzarse, él miro hacia su derecha, a unos ciento cincuenta  metros,  acostado  sobre los médanos un perro raza  dóberman negro de gran porte los observaba. De pronto éste se para y comienza a correr en dirección a ellos. Pablo no  podía creerlo, en cinco pasos largos alcanzó a la joven que lo miró asustada. Quédate quieta y detrás de mí,  mira, ese perro nos ataca – Le dijo. Por Dios – Afirmó ella, nos va a matar. - Si salta sobre mí, corre a la costa sin detenerte me oíste – Espetó él  en alta voz  sin darse vuelta. Se paró con las piernas y los brazos en jarra, esperando.

Cuando el animal enfurecido estaba cerca Pablo gritó ¡¡Paraaaaaaaaaaaaa!! Aunque pareció un loco,  éste aminoró la marcha, mostrando sus afilados colmillos, avanzó lentamente  para saltar. Parecía el final, cuando sonó un silbato, el dóberman emitió un gemido, se dio vuelta regresando velozmente y perdiéndose detrás de las dunas y los arbustos. ¡¡Se fue, se fue, dijo la joven!! Huyamos de aquí, por si vuelve -  dijo él, tomándola de la mano. Mientras corrían comentó- No se porqué diablos nos atacó ¿No sería un toro, que atrajo  tu bikini roja? Una vez que salieron de la playa alcanzando las primeras casas se recostaron sobre la pared de una. Ella temblaba respirando agitada, él la abrazó, cálmate el peligro ya pasó le dijo al oído ¿Cómo te llamas? Ana Belén, respondió a la vez que se echaba a llorar. -Llora, desahógate, ya pasó repitió Pablo mientras la sostenía en sus brazos con la cabeza apoyada en su pecho. Luego la separó con suavidad, ¿Dónde estas parando? Te acompaño, si quieres. Si, si en la calle dos y treinta y tres, Gracias!

Fueron caminando juntos, quedaba cerca, ella preguntó ¿Porqué no huiste tú solo para salvarte? -  ¿Que clase de hombre crees que soy, nunca tendría paz si hiciera algo así. – Replicó él. - No salgas nunca sola en horas y  lugares desiertos,  ¿De dónde eres? De la provincia de Córdoba, llegué anoche sola y ya quise conocer el mar, esta noche llega el resto de mi familia. No se como agradecerte ¿Quieres pasar a tomar  algo?- Preguntó. Pablo miró la belleza de mujer que tenía frente a él - Mira…mejor no, he tenido una pelea con mi novia, volveré a hacer las paces con ella, me voy, cuídate mucho. -  Bueno, es afortunada tu novia, si pierde un hombre como tú sería una tonta. Mi apellido es Flemingh, mi padre es un gran empresario, ponte en contacto conmigo por cualquier cosa que necesites, le dijo posando suavemente sus labios sobre los de él.A Pablo le subió la temperatura pero emprendió el regreso con una sonrisa. –Espero no arrepentirme pero he hecho mi buena acción del día jajaja, continuó caminando y riendo para reencontrarse con su Rocio.  

Estoy con algunos problemas para escribir amigo visitante, aquí he reflotado un relato de tiempo atrás. Te saludo...

34 comentarios:

Genín dijo...

Seguro que se arrepintió un montón de veces...jajaja
Salud

María dijo...

Qué bueno que sigas escribiendo relatos, amigo Migue, me alegra mucho leerte.

Aprovecho para felicitarte las navidades.

Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

Un beso.

Migue dijo...

Querida amiga, aunque tengo algunos altibajos procuro mantener vivo este blog.

Mis mejores augurios para ti en estas navidades, con mis deseos de salud,trabajo y prosperidad para el año que se inicia.

Un beso.

Migue dijo...

Genin,
jajaja o le fue muy bien con Rocio, o se habrá arrepentido un montón.

AMBAR dijo...

No importa que de vez en cuando los de antes ahora vean la luz, bonito y ameno este relato, siempre hay tiempo para aprender.
Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
Un abrazo
Ambar

Ilesin dijo...

A veces cuando suceden las cosas es por que hemos de aprender una lección mayor.
Tal vez el se peleo con su pareja, sin embargo arriesgo su vida para salvar a una desconocida, esa es otra cara del amor, aunque no siempre se valora ni entiende.
Besos y que tengas unas Felices Fiestas

Migue dijo...

Ambar,
Siempre es bienvenida tu visita,me alegra que te haya gustado el relato.
En estas festividades te deseo armonía, salud y felicidad con los que amas y te aman.
Mi solidaridad está con los que carecen de lo indispensable.

Abrazos.

Migue dijo...

Ilesin
Has sacado una esencia del relato, la solidaridad que es otra cara del amor.

Besos con mi deseo de paz, armonía y felicidad para estas Fiestas

karras dijo...

Opino como María querido Migue, lo importante es tener noticias tuyas porque todos somos este mundillo que nos sirve a veces de refugio a veces de deshaogo.
Te ecabamos de menos MIgue todo lo malo pasa y echaremos un trago algún día entre risas.
Abrazos y felices fiestas amigo.

Migue dijo...

Karras
Seguro amigo, no hay mal que dure 100 años.Me gustó lo de tomar algún día un trago entre risas.
Abrazos y felices fiestas también para ti y los tuyos.

TORO SALVAJE dijo...

Para arrepentirse toda la vida...

Saludos.

Migue dijo...

Toro
Tú piensas igual que Genín, tal vez si, tal vez no.

Saludos

Abuela Ciber dijo...

Buena Nochebuena!!!!!

Buena Navidad!!!!

En estas palabras te dejo mi regalo:
Deseando sientas que :
La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
.Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!.
Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

Martha

Rafa Hernández dijo...

Para arrepentirse y darse de bofetadas o quizás no; quién sabe. Buen relato.

Un abrazo Migue y felices fiestas.

Migue dijo...

Rafa
Solo lo que le suceda en el futuro lo llevará a saber si su decisión fue correcta.

Felices fiestas para ti amigo.Un abrazo.

Migue dijo...

Abuela Ciber

Hay mucha sabiduría en tus palabras.

Que tengas una muy feliz navidad tú también.

Abrazos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el relato, ¿con final abierto?

Migue dijo...

Pablo fue solidario con la chica del bikini. Fiel con su novia Rocío,la respetó y no defraudó su confianza.

El pensó que la pelea que había tenido era circunstancial, y que iban a reconciliarse porque se amaban, y mucho.

El tiempo sería el que tenga la última palabra.

Nicolás dijo...

Espero que esos problemas pronto se pasen.. mientras tanto.--¿se arrepentira? solo el tiempo lo dirá, lo malo no es arrepentirse sino que le embargue la duda del y si...

feliz ano un abrzo desde este lado del Atlantico

Migue dijo...

Nicolás

Una alegría tu visita amigo. Pablo y Rocío continúan en la etapa del enamoramiento. Todo lo bien que lo pase con ella le hará olvidar a la chica de la bikini....salvo que entren en conflicto...

Que la salud y el trabajo no te falten en el año que se inicia.
Un abrazo!

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

Pues muy bien ese rescate realizado... Es frecuente, incluso, que con el paso del tiempo, las palabras adquieran nuevos significados

Un abrazo y mis mejores deseos

Myriam dijo...

Jajaja puede que ahora vuelva con la novia y trate de reconciliaarse y reflotar la relación, pero sabe igual donde encontrar a Ma. Belén....

Muy feliz Año Nuevo, Migue. Buen estreno hoy, mejor dicho y que se te cumplan todos tus deseos.

Gracias por tu cariñoso comentario y deseos en casa,

Un gran abrazo

Migue dijo...

Ildefonso
¿Cómo estás amigo? Uno se pone a pensar que hubiera sido de la chica del bikini si hubiera estado sola y atacada por el perro enorme???
Pablo aquí la hace de especie de héroe, que no se comió el postre por fidelidad a su novia jajaja.
Un abrazo Antiqva!

Migue dijo...

Myriam

Me alegro que el relato te haya hecho sonreír un poco. Hace tiempo que no encontraba escritos tuyos, fue un gusto hacerlo. También yo me tomo mis espacios de tiempo para escribir por distintas razones.

Abrazos!

San dijo...

El tiempo le dará o le qutará la razó, pero él eligio a su Rocio.
Aprovecho Migue para desearte un Feliz año nuevo.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola Migue en primer lugar mi agradecimientos por tus palabras en mi espacio,bienvenido a mi pequeño mundo.

Asido un grato placer leerte me gusto mucho tu relato, espero vuelvas por mi página será lindo tenerte como primer amigo del 2015.
Un gran abrazo feliz fin de semana.

Migue dijo...

San
Es cierto, el eligió seguir siendo fiel a su Rocio. (algunos hombres quedan jajaja)
Un abrazo.

Migue dijo...

Gladys
Ha sido grato visitarte, y no será la única vez amiga.
Tu primer amigo del 2015 te saluda con afecto.
Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que en este año 2015:

...... "se transformen tus ilusiones y deseos en realidades, sin que se apague la llama de la esperanza;

que te animes a volar alto como el águila, a sostenerte como un árbol y a iluminarte como una estrella "......

A ti y seres queridos mi mas apreciado recuerdo, con las energías mas positivas que existan de bonanza.

Cariños

Martha

Fabián Madrid dijo...

Hacía tiempo que no te leía.
Feliz 2015.

Migue dijo...

Abuela Ciber

Gracias, tú siempre tan afectuosa.
Lo mejor para ti Martha, que bien lo mereces.

Abrazos

Migue dijo...

Hola Fabian
Es grata tu visita.

Muy feliz año para ti también.

AMBAR dijo...

Hola Migue.
Vuelvo a disfrutar de este enternecedor relato, demuestra que aún con nuestro dolor impera la ayuda a quien y cuando lo necesitan, se olvidó de si mismo por salvar una vida.

Un recién estrenado año
Nos ofrece 365 días
Para dirigir nuestros pasos
Hacia el túnel de la Luz
Llenando la vida en su totalidad
De esperanza, Amor y Paz.

Es mi deseo para ti,
Y todo Ser viviente
Ambar



Migue dijo...

Ambar
¿Cómo estás amiga? desde el año pasado que recibía visitas tuyas jajaja. Siempre es grato que las hagas. Mantener la esperanza, vivir con amor y paz ¿Qué más se puede pedir?
Es lo que también deseo para ti.

Un fuerte abrazo.
PD:Hoy editaré un post nuevo....