sábado, 23 de agosto de 2014

Dejar atrás recuerdos que duelen..


 En el transcurso de nuestra vida suceden cosas, unas pueden ser recuerdos de momentos muy  felices, otros producirnos dolor cada vez  que vienen a nuestra memoria. Por otra parte….  visualizamos cada año  como en otoño las hojas caen, con distintas formas y  colores, hermosas en su ciclo de finitud, dejando paso a las nuevas que llegarán en la próxima primavera.

Como todo ciclo vital, deberíamos asimilarnos al de la naturaleza, creando recuerdos nuevos a medida que los días se suceden, el pasado seguirá en nosotros, no sufriremos de amnesia, si alguien nos hirió o lo herimos, si perdimos un ser amado. El vivir nuestro presente con actividades, personas que nos ocupen, exijan y por que no, también  amemos, no nos dejará espacios ni tiempo para esos recuerdos que se debilitarán hasta caer.
 Siempre tenemos la posibilidad de decir para nosotros mismos, te perdono, o perdonándonos, también te dejo ir, con aceptación. Soltar aquello que nos duele de una vez y seguir una vida en plenitud, renaciendo como los árboles. Diciendo… aquí estoy a quien o quienes estén a nuestro lado para ser felices juntos.  

Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas.