jueves, 16 de octubre de 2014

Mi padre y yo...



Siempre pensé que todo el que trabaja o ha trabajado mucho, tiene derecho a tomarse unas vacaciones, cambiando de ambiente, viajando adonde sus posibilidades le den. Cuando mi padre vivía y contaba con 84 hermosos años lo llevé a la costa atlántica a disfrutar del mar. Hubiera querido llevarlos a las aguas termales, pero en ese tiempo solo pensaba en las Termas de Río Hondo que quedaban a unas 20 horas de viaje de Buenos Aires. Era demasiado viaje y él tenía problemas de espalda. Hace años que el partió al cielo de los hombres buenos a reunirse con mi madre, ella lo había hecho seis años antes. Ahora a cinco horas de aquí tengo para visitar unas termas preciosas que han proliferado en la provincia de Entre Ríos. Cuando voy las disfruto como si él estuviera conmigo. Aunque ya no estén con nosotros se me ocurre pensar que nuestros seres queridos se siguen alegrando cuando estamos bien, así como que se apenan si nos ven con problemas.
 Acompaño unas imágenes del lugar que visité…

El  hermoso tobogán de tres pisos de arriba, deleita a niños y adolescentes que no paran de arrojarse desde él, se encuentra en la Termas de Colón, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Esta es una vista panorámica del lugar, la temperatura era de 30º C,  por ser comienzo de primavera, elevada.Al fondo se ve el Río Uruguay, que nos separa del país hermano y estaba tres metros por arriba de su nivel normal
Esta foto está tomada en el parque del complejo turístico en el que nos alojamos para dormir y desayuno, Complejo Don Juan, atendido por sus dueños de tal manera que invita a volver... 



Contrariamente a lo que se supone, la mayoría de gente que concurre son matrimonios con niños pequeños y adolescentes, adultos y pocos ancianos. El agua termal es sur gente a través de bombas, tiene unas 15 piletas externas y dos grandes cubiertas de 1,50 mts de profundidad.

Bueno, hoy me salí del molde editando este post, pero en la variedad está la sal de la vida.Mi padre estaría feliz de verme sin duda. 
Te saludo amigo visitante, deja tu comentario si gustas....