jueves, 19 de marzo de 2015

¿Y a ti que te duele? mis rodillas y yo...te cuento...

El cuerpo humano es complejo y maravilloso (cuando todo funciona bien) pero en algún momento todos tendremos señales de alarma. Te cuento que hace seis años comenzaron a dolerme las rodillas, un dolor raro, cansador, hasta angustiante. Me dolía sentado, y acostado, mucho menos caminando. Me sacaron una resonancia, dio resultado desgarro de meñisco interno, solución médica … use rodilleras. Las compré y fui tirando unos años, sin embargo tenía tiempos de calma y tiempos de ataques. El año pasado fui de vacaciones a las sierras de Córdoba. Me habían dicho que el hotel estaba a tres calles del centro, pero la realidad es que era hermoso pero no estaba a menos de 12 calles. El tema es que no llegue a hacer seis que tenía propio del lugar subidas y bajadas, en que debido al dolor de las rodillas debí regresar al hotel con mi mujer. Además llovía día por medio, situación que agrava los dolores. En una palabra la pasamos más en el hotel que en salidas. No me quejo, la atención de diez….

En noviembre pasado caminaba con dificultad por el dolor, hasta caminar lo menos posible, además con el verano encima, no podía tomar sol porque me brotaba con manchas rojas los brazos, vi a dos dermatólogas, me llevó de diciembre a marzo normalizar los brazos. Todo contribuyo, al no caminar y salir lo menos posible (El dolor, el que sea, te quita voluntad y capacidad  de hacer multitud de cosas que harías normalmente) En diciembre con una orden médica fui a fisiatría (kinesiología aquí) Eran diez secciones, en la segunda me sacó un dolor en el glúteo derecho que no me dejaba estar mucho en el ordenador, además se calmaron las rodillas. Enero lo pasé tranquilo, solo molestaba el fuerte calor del verano con 35 a 40 º. Terminé las secciones y a la semana comenzaron los dolores nuevamente. Decidía ver a un reumatólogo, que me derivó a un cirujano de rodilla. Como el turno tarda 20 días después de tener los estudios, vi a un traumatólogo general, preguntando por la solución de mi problema, me habían hablado bien de la infiltración de la rodilla que duraba hasta un año de calma. Este médico me dijo no pierda tiempo, con lo que dice el estudio opérese  y olvídese del problema. También vi a un médico clínico amigo que me dijo no se opere, infíltrese las operaciones siempre traen riesgos, y las de rodillas pueden ser complicadas y quedar peor o mejor.

Bueno termino, hace un par de días vi al especialista cirujano, con la R.N.M y radiografía de rodillas. En la sala de espera había un joven de unos 35 años jugando  con su móvil. Le pregunté si venía por sus rodillas, me comentó que tuvo una primera operación que salió mal, luego una segunda en febrero, pero tenía la pierna hinchada y llevaba 7  meses sin trabajar. No podía retornara a su vida normal, y del trabajo lo estaban apurando. Con ese panorama entré al consultorio cuando el médico me llamó. Miró las placas, me hizo acostar en la camilla e hizo unos movimientos con mis rodillas que no me dolieron. Luego informó, sus rodillas no tienen nada serio, no  es para operar, están muy bien. ¿Entonces por qué me duelen? – Pregunté. Busque la respuesta en otro lugar, aquí no veo otros temas. Puede ser dolor crónico, también consulte con un neurólogo por un Parkinson, más no le puedo decir. Salí del consultorio con sorpresa pero en realidad contento de no tener que operarme, el dolor no era imaginario habría que encontrar la respuesta.

 Ayer fui a la guardia fisiátrica de mi sanatorio,  pedí una orden para comenzar nuevamente 10 secciones con el kinesiólogo, según su opinión mis músculos traseros de las piernas se acortaban, y eso traía el dolor. Además tengo un turno para un médico que aplica las infiltraciones, eso lo veré el 30 de este mes. Debo activar el tema porque también camino despacio, y hace un par de días atrás mientras cruzaba una avenida cambió  el semáforo, se me vino el tráfico encima y yo no puedo correr o apurar el paso, en este momento, me hizo transpirar, porque los conductores no te ven con un bastón blanco o muletas, menos mal que llegué al cordón de la acera. Tengo fe en que le voy a encontrar la vuelta, para tener una calidad de vida. Solo es cuestión de tiempo y perseverar…
A veces cinco médicos son cinco opiniones distintas, en nuestro caso de pacientes tenemos que informarnos lo mejor posible, para ver a quien entregamos nuestra vida y salud.


Te saludo visitante, este es uno de los motivos por los que no escribo ni visito a mis amigos bloggeros.

20 comentarios:

Genín dijo...

Ojalá que den con el problema, muchas veces no es nada fácil dar con alguien que de un diagnostico claro y conciso, al leerte, se me ponían los pelos de punta, es terrible eso de peregrinar por los hospitales o las consultas médicas buscando soluciones que no encontramos.
Espero que tengas suerte y pronto estés bien.
Salud

Midala dijo...

Vaya vaya...aqui y allá.?en todas las partes ocurre lo mismo.Sigue buscando...quizás encuentres mejoría, o por lo menos rachas mejores...me suenan muchas de las cosas que cuentas...no por la rodilla, por los pies, que es lo mismo. No podemos andar y punto. Cuidate...mejorate...busca soluciones.

Migue dijo...

Genin
Bien lo dices, mi esperanza, la búsqueda, es aquel que de un diagnostico claro para un tratamiento integral.
Pues si que me he paseado ante muchos lugares. Paralelo a esto me estaba haciendo un chequeo general que hago cada diez años, algunos. De allí me salió un excelente estado cardiológico que es importante.
Agradezco tus buenos deseos.
Salud!

Migue dijo...

Hola Midala,
Gracias por el impulso que me das,siempre seguiré golpeando puertas y buscando respuesta.
Tengo problemas con los discos lumbares y dorsales. Al menos yo pienso que el dolor o la causa puede descender de allí. Sería difícil de curar porque es un grado de desgaste que no se opera.
Cuando no podemos curarnos del todo, aspiramos al menos tratamientos de mantenimiento para no convivir con dolor, y poder movilizarnos sin grandes esfuerzos.
Se que has tenido y tienes tus problemas, también te deseo lo mejor para vivir con serena alegría.
Un beso.

Ilesin dijo...

Por lo que he leído dices que tienes problemas lumbares y dorsales, pues es muy probable que el problema venga de esa zona y que con una buena alineacion de columna las cosas puedan ir mejor, piensa que cuando sentimos dolor el cuerpo tiende a busca la forma para seguir trabajando y para ello utiliza posturas no naturales que generan que otras zonas del cuerpo se resientan por estar trabajando de manera no natural.
Una valoración importante es que no tengas que pasar por quirofano ya que te salvas de largas recuperaciones, pero evidentemente existe una causa y eso es lo que hay que averiguar y poner solución.
Espero que la encuentres y vuelvas a sentirte tu mismo.
Besos

Myriam dijo...

Hola Migue, lamento oír, mejor dicho, leer que estás mal de las rodillas. Peor el cirujano te dijo que no era para él y me parece un médico honesto. Te sugiero lo siguiente:
Y te voy a explicar porqué, además del fisio y natación, que es buenísima.

¿Cómes mucha carne?

¿Qué niveles de ácido úrico o urea tienes?

Resulta que el exceso de carne produce dolor en las articulaciones.
Las puerinas de la se degradan en ácido úrico que produce inflamaciones que producen dolor.

Come más verduras, arroz, papas, batatas, legumbres de todo tipo, huevos, frutas . Disminuye la ingesta de carne al máximo posible ( carne de res, de cerdo de cordero, pollo, hígado, lentejas) son las que más purinas tienen y por ende, en tu caso, las evitaría. Luego me cuentas si estás mejor.

Para desinflamar naturalmente: ajo, cebolla, jengibre, te verde son buenos. Además de lo que el médico te recete si es que lo hace.

Un abrazo y suerte

Migue dijo...

Myriam
Me parece excelente tu comentario.Mi ingesta de carne la he reducido al mínimo, una porción pequeña al medio día acompañada por ensaladas. Como autogeneraba acido úrico, tomo el Allupirinol, que me mantiene hoy en 46 mg/dl. Llegué a tener hace años 75/80.

Como sano,lo de las lentejas es un buen dato porque en invierno se suelen comer por su contenido en hierro, pero desde ya las destierro.

El ajo es un excelente médico pero lo repito lamentablemente. A la cebolla y el te verde comencé a darle ahora con más continuidad. El jengibre si no tiene efectos hacia el estómago lo voy a incorporar.
Gracias por tu atención, eres un amor de amiga web.

Un abrazo y te mantengo al tanto...

Migue dijo...

Ilesin
Concuerdo contigo, me alegró de alguna manera que el médico dijera que no requería operación. porque nunca se sabe el post operatorio como termina.
Este problema lo vengo padeciendo desde tiempo atrás, siempre saliendo de alguna manera adelante.
Ya me ha sacado el fisioterapeuta, él dice que el dolor es porque se me acortan los músculos traseros de las piernas.
La cuestión que me las revolea, estilo quiropraxia y en 5 secciones comienza a calmarse el dolor.
Si me saca esta vez, le preguntaré que tipo de ejercicios debo hacer para mantener esos músculos estirados, tal vez la bicicleta por ejemplo, porque alguna vez en natación tuve que dejar por el dolor de piernas.
Tendré sino que ver un especialista de columna para ver si el lumbar me está afectando.
Agradezco tu preocupación y comentario amiga. Deseo lo mejor para ti, que según parece no estás atravesando un buen momento
Un beso.

Unknown dijo...

Migue espero que más pronto que tarde den con la tecla y curen tus desarreglos.

Un abrazo y suerte.

Migue dijo...

Saudades 8
Gracias,las bolsas de hielo me están ayudando y esta semana comienzo tratamiento.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Vaya... espero que encuentren lo que tienes y que puedan curarte pronto.

Lo de los médicos no tiene nombre... cada uno da su opinión y el paciente acaba hundido y sin saber que hacer.

Un abrazo y ánimo.

Soñadora dijo...

Hola Migue, comprendo por lo que pasas, un dolor constante va desgastando, espero que pronto encuentres la terapia adecuada para ti.

Un abrazo!

Migue dijo...

Soñadora
Gracias por tus buenos deseos.Confío en que pronto encontraré las mejoras.Convivir con dolor cansa sin duda.
Un abrazo!

Migue dijo...

Toro
También espero que sea como tú dices.
Ojalá el día de mañana sea tan solo un mal recuerdo.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Estamos para que nos recojan con unas parihuelas. yo empece con la espalda, más tarde el cuello, luego el brazo derecho y ahora una rodilla. Me han dicho que cuando me encuentre mejor que haga algo de ejercicio, pero que ya no se me va a curar, porque lo que tengo es bastante desgaste de huesos; artritis y artrosis.

Un abrazo y que te mejores.

Migue dijo...

Rafa
Es difícil de aceptar pero es así, después de los cincuenta vas al médico por dolores y te dicen...que quiere ya tiene cincuenta? Te comento amigo que lo que no resuelve la medicina convencional, tiene respuestas la alternativa. Los dolores de espalda los voy llevando con un par de inyecciones intramusculares que me da un médico, él dice que es apicuntura inyectable...veneno de las abejas. Suele darme dos o tres meses de calma, por lo menos es para mantenimiento y que te permita seguir tu vida.Además se debe cuidar de no hacer esfuerzos extremados como antes, y tener una alimentación sana.
No se cura Rafa, pero el tema es mantenerse sin dolor para una calidad de vida.
Espero que tu también le encuentres la vuelta.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Me alegro un montón de que estés mejorando!!!

Un abrazo

Migue dijo...

Myriam
Gracias amiga!
Un abrazo.

Tramos dijo...

Jopeta!! Cuanto siento por lo que has pasado y pido disculpas por no saber nada hasta hoy.
Besos amigo ya repuesto

tRamos

Doris Dolly dijo...

Migue ....me a atrapado tu relato con la verdad de tus síntomas y es tal cuál y como lo comentan tus seguidores, ando con una bota de Walker que me ha recomendado el médido por una lesión en el tendón de Aquiles...y la llevo resignada, no me queda otra. Pienso que siempre debemos tener algo porque sino los médicos de que viven jajaaj. Mis mejores deseos para ti