domingo, 10 de mayo de 2015

AMORES ROTOS (Relato corto)


Pablo tenía mucha piel con Ana, desde que se conocieran seis meses atrás habían sentido una mutua y gran atracción. Cada uno vivía en su apartamento, encontrándose en el de ella dos veces durante la semana y también los sábados. Él sabia quedarse a dormir, partiendo para su trabajo a la mañana siguiente. Ana era insaciable en la cama, él tenía que decirle – ¡para un poco nena, que no soy super man! No obstante en los primero tiempos le gustaban su fuego y voracidad, estaba enamorado y la deseaba solo para él  satisfaciéndola  al máximo.
En algún momento ella le dijo – Voy a hacerte mal, no te convengo, terminé mal con todos los hombres que tuve. Él le replicaba ¿Cómo vas a hacerme mal si te amo y me amas? Y así continuaron los días y los meses. Pablo trabajaba como gestor para una empresa, se movía en medio de un tráfico por momentos infernal, llegaba, entraba y salía  de bancos, industrias y comercios. Su móvil solía sonar, pero él no podía atenderlo. Al fin de la jornada leía los mensajes, eran todos de Ana con preguntas  como ¿Dónde estás? ¿Con quién estás? ¿Por qué no me llamas? Cuando se encontraba con ella le explicaba que su trabajo no le permitía atender y contestar el móvil. Ana, que trabajaba solo medio día como administrativa se enfurecía, hasta que Pablo conseguía calmarla, como siempre con sexo ardiente de por medio.

Cuando salían de vacaciones en fines de semana largos, los pasaban de maravillas, sin un reproche. Pero de regreso en la gran ciudad los celos enfermizos de ella comenzaban nuevamente. Una tarde de sábado en que él dormía en el apartamento de ella, al despertarse notó que no estaba al lado suyo. Se levantó y caminó hasta el Living. Allí la encontró revisando el móvil de él. ¿Qué buscas? – preguntó. ¿Dudas de mí? No, no, exclamó ella sorprendida en falta – Estoy buscando el teléfono de Pedro nuestro amigo. Él no le creyó, se estaba cansando de estos controles de parte de ella. Esa misma noche se hallaban cenando en un restaurante, disfrutando de una buena comida. De pronto Ana luego de darse vuelta y mirar detrás de ella  le pregunta con tono duro… ¿A quién estás mirando? ¿A esa perra de atrás mío?
-¿Qué? ¿Qué dices? No miro a nadie en particular ¿Por qué piensas así? – Porqué lo estás haciendo, ¡No me mientas! Tras decirlo vuelca su vaso de vino sobre la mesa, se pone de pié y le grita -¡Mentiroso! A continuación se retira del lugar. Toda la gente de alrededor miraba la escena. Pablo pagó la cuenta y salió furioso. Ella lo esperaba afuera en una parada de taxis. ¿Te das cuenta del papelón que has hecho mujer? Le grita enervado’ – Disculpa le dice ella, perdí la cabeza, vamos a mi apartamento…te compensaré. Pablo la miró y la vio como era realmente, no era la primera vez que le hacía escenas así…era una compañía tóxica para él. – Toma tú el taxi, caminaré un poco, luego te llamo – Afirmó. Tras decirlo, se dio la media vuelta alejándose. 

Cruzó un gran parque pisando las hojas muertas del otoño que corría. –Están muertas como mi relación con Ana, se dijo para sí. Sentía que Ana era una compañía tóxica para él, ya no sabía si llamarla neurótica o histérica o loca de celos, lo quería controlar, manipular como si fuera un títere. Con el corazón roto dos días después fue a verla, al decirle que no se verían más, que terminaba la relación, ella le dio una bofetada, él levanto el brazo con su mano en el aire, pero se contuvo de devolver el golpe diciéndole,…- mira Ana, ve a ver a un psiquiatra porqué estas totalmente loca y me has perdido por esta razón. Mientras se iba, escuchaba los insultos de ella.Nunca más respondió a los llamados de ella a su móvil, estaba dispuesto a comenzar una nueva vida... 

Muchas relaciones se rompen por celos injustificados…mientras que otras por justificados.


Te saludo visitante, te espero con otra historia en siete días… “LA AMANTE”

28 comentarios:

AtHeNeA dijo...

Ese control excesivo emana de inseguridades propias.
Querer comienza por quererse ,respetar por respetarse ...


Un abraz❇

Migue dijo...

AtHeNeA
Los celos llevados al extremo son de personas inseguras de si mismas.Bien lo dices, pero terminan quedándose solas porqué los sufren y hacen sufrir al ser supuestamente amado.

Abrazos.

Genín dijo...

Bueno, ella ya se lo haba avisado y "el que avisa no es traidor" o traidora en este caso...
Salud

Doris Dolly dijo...

Migue .. un ejemplo entre tantos..conozco una mujer celosa si está con su esposo en la playa y llega alguna linda mujer sola o acompañada y se acomodan cerca, comienza a levantar sus cosas hasta al esposo, para correrse a un lugar más alejado.
Muy lindas tus letras para que reflexionen las personas que lo sean.
Besosss

Saudades Ricardo dijo...

Es muy difícil compartir la vida con una persona celosa, además es una madeja que cada vez se hace más grande.

Nos dejas una historia bien contada que ocurre demasiadas veces.

Un abrazo.

Ilesin dijo...

Los celos no son buenos consejeros y como tu relatas la mayoría de estas personas acaban solas por que son incapaces de confiar en la persona amada.
Besos

Migue dijo...

Ilesin
Los celos crean un amor enfermo, que como tal no puede durar.
Besos amiga.

Migue dijo...

Saudades Ricardo

Los celos enfermizos tarde o temprano hacen terminar una relación.Pone loco al que acompaña a la persona celosa.

Estas relaciones tóxicas terminan muy seguido en asesinatos, cuando los celos posesivos parten del hombre.

Un abrazo.

Migue dijo...

Genin, ella se lo había advertido, pero el enamorado piensa que con el no puede repetirse una ruptura.
Así cae en la hondonada...

Un abrazo amigo.

Migue dijo...

Doris Dolly, me imagino para una mujer celosa, lo que será competir con cientos de mujeres bellas y poco vestidas.
Ahora que paciencia debe tener su pareja para aguantarla jajaja.

Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por tu visita, Migue...Tu historia es clara, directa y precisa. Las relaciones deben estar basadas en la libertad y el respeto mutuo. Cuando manda el egoísmo surge la desconfianza, la duda y el desequilibrio...Y todo camina hacia un callejón sin salida...Muy buen final, ella debe controlarse y aprender a respetar.
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer,Migue.
M.Jesús

Chaly Vera dijo...

De las celosas hay que huir como del herpes.

Abrazos

Migue dijo...

María Jesús,agradezco tu visita amiga.Es como dices, respeto y confianza mantienen vínculos.Cuando se carece de estos sentimientos, la relación tiene un final anunciado.

Un abrazo con mi felicitación por tu siempre buen decir y escribir.
Migue

Migue dijo...

Chaly Vera
Un poco de celos justificados es normal, pero el exceso es plaga.

Abrazos

Abuela Ciber dijo...

Amor-sexo, sexo-amor vamas alladecelos.
Si no se tienen confianza es mejor dejar dese el principio
Hay seres que les encanata deshacerse en problemas,talvezporesohay cadavezmas psicologos.
Lastima,la vida es tan bella!!!!
Cariños y buena semana

Rafa Hernández dijo...

Como decía una canción: "los celos son un martirio para el que los siente de verás, son como un triste delirio que le quita la vida a cualquiera.

Abrazo Migue.

Migue dijo...

Abuela Ciber

La vida es bella sin duda. Pero hay mucha gente que se la complica a si mismo o a otros.
Abrazos, buena semana para ti.

Migue dijo...

Rafa
Otelo era el celoso más importante de la historia. Las mujeres de estos tiempos lo han sobrepasado. Aunque los celos de los hombres actuales están terminando con la vida de muchas mujeres.
Un abrazo.

Nicolás dijo...

Los celos son sólo el fiel reflejo de la inseguridad en uno mismo.

Buen relato,

Un abrazo amigo

TORO SALVAJE dijo...

Se escapó a tiempo.
Que lo celebre.

Saludos.

Migue dijo...

Nicolás

Es como lo dices,si en el amor y la relación de pareja no hay confianza va camino a sucumbir.

Un abrazo.

Migue dijo...

TORO

Que vida hubiera llevado el protagonista de continuar una relación así. Supo escaparse a tiempo como dices.
Los celos crean situaciones violentas que pueden terminar violentamente.

Saludos.

María dijo...

Yo pienso que los celos son una enfermedad, porque las personas celosas suelen ver celos incluso donde no hay motivo, y como la de la historia, intentan controlarlo todo, y ello, hace que la relación se deteriore y se rompa.

El relato de hoy, como todos los que escribes, nos hacen reflexionar, amigo Migue, me encanta venir aquí, con tiempo, par a disfrutar de tus relatos y dejar mi aportación.

Un placer leerte.

Un beso.

Amatista Amatista dijo...

Los celos nunca traen nada bueno a una relación ,me ha encantado tu relato,un abrazo

Lapislazuli dijo...

Hay que alejarse de las relaciones toxicas
Muy bien llevado el relato
Abrazo

Migue dijo...

María
Me alegra que te haya gustado amiga,muchos de mis relatos, como este, están basados en lo que sucede en la vida de todos los días.

Gracias por tu visita y comentario.

Un beso.

Migue dijo...

Amatista
Lo que sucede en la vida nos da material para escribir todo tipo de relatos. Unos con finales felices, otros a veces no tanto.

Me alegra tu visita.

Un abrazo amiga.

Migue dijo...

Lapislazuli

Algunos se quedan con las compañías tóxica pensando que van a cambiar. Ningún error es más grande,solo cambian los que quieren cambiar y buscan ayuda para hacerlo.

Gracias por tu visita.
Abrazos.