martes, 14 de julio de 2015

Los mejores amigos.

Nuestros mejores amigos, pensamos que son como nuestros hermanos. Pero son más que eso. Son un ida y vuelta continuo, de todo hablamos, nos escuchamos, contamos nuestros problemas, motivos de alegría. Son esos que… siempre están…no nos abandonan. Si atravesamos crisis todo dejan de hacer… rápidamente vienen, porque somos prioridad, si algo grave sucede. No hay ningún tipo de interés económico de por medio, están tanto cuando nos va bien… tenemos dinero… como cuando no tenemos ni una moneda. Ellos las ponen por nosotros, sin prisa, sin tiempo, ni necesidad de devolución, hasta que salgamos de ese mal trance.

Y… en los momentos más, más difíciles… ésos en que quisiéramos que la tierra nos trague, cuando no le encontramos salida a la situación que nos toca vivir, que necesitamos y no hallamos respuestas, es cuando realmente vemos, quienes, cuales, son en verdad… nuestros mejores amigos.

Cuando un buen amigo se va sin decirnos nada ni sabemos donde fue, deja un espacio vacío (como decía Cortes en su letra de canción). Pero nada de él decimos juzgando su actitud. Sabemos en que algún momento ha a volver, porque es... nuestro mejor amigo, y el sabe… que nosotros también somos sus mejores amigos que siempre le esperamos.

Juan y Pedro eran grandes amigos, desde jardín de infantes lo eran, ya tenían 23 años ahora. Un día, fueron a la playa, se sentaron en la arena,apoyaron sus espaldas contra una roca.Quedaron mirando el mar, como siempre hablaron de muchas cosas, reían de sucesos del día, anécdotas de ayeres, reflexiones de futuro. En un momento dado, comenzaron a hacerlo sobre esa chiquilla que ambos conocían, Lucia. A Juan no le gustó lo que Pedro decía, terminaron discutiendo con enojo. Se levantaron se miraron con disgusto, Pedro se dio la media vuelta, comenzó a caminar retirándose del lugar. Juan escribió en la arena, hoy Pedro ha peleado conmigo ¡ya no es más mi mejor amigo! Tras ello se zambulló en el mar, de pronto sintió que la marea lo tragaba, no podía ya mantenerse más a flote. A su lado. de la nada apareció Pedro que en peligro lo había notado, lo tomó con su brazo izquierdo, nadando le saco fuera del mar llevándolo a la playa. Cuando se recuperó. Juan escribió en la roca, hoy Pedro me ha salvado la vida ¡es mi mejor amigo! nunca más dejaré de considerarlo de manera distinta.

Esta última historia, la esencia de que hizo Juan y Pedro, más o menos así la leí una vez en el boletín de mi niño, que de la escuela traía, no citaba autor. Tan solo en el desarrollo y detalles está mi pluma. Es cierto, la verdadera amistad no tiene tapujos, es firme, duradera, como asentada en la roca.



Te saludo a ti que del espacio web me visitas, lees en este instante, e invito con la mano tendida, a que seas mi amigo.

23 comentarios:

Genín dijo...

Cuanto mas mayor se va haciendo uno, mas se da cuenta que las verdaderas amistades no son fáciles de encontrar y menos aún de conservar, tratemos de conservar las nuestras... :)
Salud y abrazo

María dijo...

Es fácil decir la palabra "amigo", pero no es amigo quién lo dice, sino realmente quién lo demuestra, porque amigos creemos serlo todos, pero a la hora de la verdad, amigos hay muy pocos... pocos los que están cuando se necesitan, porque no solo es en los momentos felices, sino que cuando más se necesita es en los malos momentos, y a la hora de la verdad, se ve quiénes están y lo son, que es en esos momentos, cuando te lo demuestran. Y tú eres mi amigo, siempre has estado, y sigues estándolo, desde hace tantos años. Gracias, amigo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues aquí estoy amigo Migue.
No paso muy seguido pero cuando llego disfruto de tus letras, son amenas y siempre nos dejan una buena reflexión.
Gracias por este relato de hoy.
Un abrazo y una buena semana.
Ambar

Migue dijo...

Genin
De niños tenemos nuestro grupo de amigos más amigos en la escuela. Por mudanzas o cambios ya sea de vivienda o de escuela vamos perdiendo a esos compañeros amigos. Como dices a mayor edad es importante conservar las amistades que nos acompañaran.
Un abrazo.

Migue dijo...

AMBAR
Agradezco tu visita por mi rincón aunque no pases tan seguido jajaja.
Buena semana para ti también,
Un abrazo.

Migue dijo...

María
A muchos, más que amigos podríamos llamarlos conocidos, los amigos se juegan por el otro, comparten cosas en confianza. Entre nosotros nos conocemos desde que tu hija tenía once años, y ya llegó a diez y seis. Compartimos muchas cosas a lo largo de este tiempos sin que la distancia cambie, sino por lo contrario afiance, nuestra amistad.

Un beso amiga.

J@ckie dijo...

Yo encantada de ser tu amiga. Saludos.

Ilesin dijo...

Cada vez son más escasos esos verdaderos amigos, y te das cuenta que en la mayoría de las ocasiones tu si estas constantemente a su lado, pero cuando eres tu quien necesitas esa ayuda pocas veces son las que están y sientes que aquello que pensabas no era lo que esperabas.
Bellas letras y sentir mi querido Miguel.
Besos de tu amiga

AtHeNeA dijo...

Es cierto lo que dices, la verdadera amistad no entiende de rencillas o intereses.
Es un sentimiento puro y noble que sale de lo más profundo del alma. difícil de encontrar y bueno sobre todas las cosas.
Hoy en día, conocidos mucho y amigos pocos.. pero mientras esos pocos encarnen la esencia de la verdadera amistad... lo importante es la calidad y no la cantidad.

un abrazo de luz


Migue dijo...

Jackie
Yo feliz de ser el tuyo. Saludos amiga.

Migue dijo...

Ilesin
Amigos son aquellos que tienen significado en nuestras vidas. Es cierto que a veces te brindas por entero cuando te necesitan, pero alguno te paga con indiferencia cuando lo necesitas. De esta manera lo ves como es...

Un beso amiga.

Migue dijo...

AtHeNeA

La amistad verdadera es difícil de encontrar, cuando se halla no permites que nadie hable mal de tu amigo. En ella hay muchos valores que no dejan que terceras personas intenten romperla.El vinculo nos une a pocos como dices pero lo importante es que sean verdaderos.

Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

A medida que pasan los años,a veces hay otros seres que aparecen en la vida y que son considerados amigos.
Los de la niñez la vida no siempre los mantiene unidos
Yo aun tengo una amiga de la niñez y mis hijos comparten con varios de esa epoca,ahorallendo a los cumple de los hijos !!!!!
Cariños

Chaly Vera dijo...

No tengo un amigos y no tengo amigos porque muchos no saben lo que eso significa, por ello solo conocidos.

Migue dijo...

Abuela Ciber
La vida nos va llevando por muchos caminos, haciéndonos tomar distancia de unos, conociendo a otros con los que nos involucramos.La amistad más fuerte pienso está en la niñez y la adolescencia y se circunscribe a alguno o algunos en particular. La vida adulta tiene muchas exigencias, requiere tiempo para la familia y el tiempo nos devora cada vez más.
Cariños para ti.

Migue dijo...

Chaly Vera
A veces no tenemos lo que podríamos llamar más amigos, pero algunos conocidos con los que podamos compartir buenos momentos, y merezcan nuestra confianza son importantes.

José dijo...

Así es la verdadera amistad, se puede tener diferencias pero a la hora de la verdad se pueden dar la vida por un amigo.
Aquí está mi mano en señal de amistad.
Un abrazo.

Vivian dijo...

Hola Migue!
Uno entra acá, forrado/a de lana (como una oveja a crochet) y ve esa pileta de agua transparente…¡Y sufre un estrés visual!
Muy buena la anécdota de Juan y Pedro. Cuando la amistad es verdadera, siempre está ahí, en los momentos difíciles y los alegres. También es una ardua tarea encontrar a verdaderos amigos, para mí se cuentan los dedos de la mano. Este lunes es el día del amigo y todos se felicitan, se llenan de mensajes, y yo me pregunto: ¿Realmente es un amigo? Hay que saber diferenciar para no salir defraudados.
Eso es una de las cosas que extraño al haber emigrado, mis amigas de la infancia, las incondicionales. Cuando llegas a otro país, eres como un sapo de otro pozo y cuesta buscar un gran amigo, pero siempre alguien está ahí; como enviado a tu vida.
Espero estés bien, lleno de anécdotas lindas y novedades!
Un beso

Migue dijo...

José
Es como dices, a lo largo de una amistad pueden presentarse diferencias, pero ante la real necesidad del otro, el amigo de verdad hace acto de presencia. Estrecho tu mano.

Un abrazo.

Migue dijo...

Hola Vivian
La pileta con agua la ven de buen agrado en España que están calcinados por el calor. Encontrar amigos de verdad es una tarea difícil si no los traes desde la infancia u adolescencia. Mañana lunes es el día del amigo, tenemos muchos en las redes sociales, que nos han hecho sonreír o entristecer a veces. Estos conocidos, amigos, sin conocernos personalmente les enviamos un saludo abierto de que pasen un feliz día, de manera de confraternizar. Tú vienes de otro país pero aquí recibimos a todos como si nos conociéramos desde hace mucho tiempo.
Me alegró reencontrarte, aunque yo escribo poco hoy día.
Un beso.

Camelia dijo...

Muy cierto Migue...lo verdaderos amigos siempre están en las buenas y en las malas....buena reflexión!!
Un besito....excelente semana...

Boris Estebitan dijo...

Nada destruye la verdadera amistad, saludos.

Soñadora dijo...

Así son los amigos Migué, hermoso sentimiento el de la amistad.
Abrazos!