martes, 27 de agosto de 2013

EL SECRETO.

El secreto no es tener más, es...necesitar menos. Simplificando nuestras vidas seremos más felices, a veces no es fácil, pero bien vale el esfuerzo. 
Se feliz hoy y mañana también, no te enganches con las penas y las personas negativas, únete a la gente positiva, esa que alegra tus días sacándote risas y sonrisas... dándoles lo mejor de ti. Juntos seremos más, la soledad prolongada es mala compañía, salvo que la elijas como un modo de vida.La buena gente está,  hay que estar alerta saliendo a buscarla. Socializarse, no solo por este medio, sino en contacto personal, cara a cara,  en clubes, parques, gimnasios...bueno tú sabrás. Si tienes lo que deseas a tu lado, sean compañeros, dándose libertad...que es confianza, salgan juntos, nunca se olviden de ser felices, ni estén atados a rutinas tediosas. 

Te saludo. ¿Tú que piensas? 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno Migue, la gente que tiene menos posesiones es más feliz, es cierto amigo.

Saludos.

María dijo...

Porque no por tener más cosas materiales vamos a ser más felices, sino todo lo contrario, más problemas a añadir.

Seamos felices con lo que tenemos, pero sobre todo, disfrutando del presente y de nuestros seres queridos.

Un beso.

María dijo...

De momento no parece que hayas publicado la entrada de la diabetes, estaré pendiente, Migue.

Otro beso.

Migue dijo...

Está en borrador,pero no me conforma, veré pronto amiga.
Un beso.

Migue dijo...

María,
siempre disfrutando del presente y de nuestros familiares y amigos.

Dos besos para ti.

TORO SALVAJE dijo...

Hace tiempo que me di cuenta de eso.
Se puede ser feliz sin necesidad de estar comprando y consumiendo constantemente.
Hay que luchar contra los bombardeos publicitarios y contra esta sociedad consumista que ha convertido a muchos ciudadanos en consumidores insaciables que están perpetuamente descontentos.

Saludos.

Migue dijo...

Toro,
es cierto lo que dices, el consumismo pasa a ser una adicción, por tener todo lo que el mercado ofrece como si fuera imprescindible,Y el mundo acabara si no lo compran. ¿Porqué no ayudar a otros que necesitan lo básico?
Saludos amigo.

Rafa Hernández dijo...

Teniendo lo justo y necesario para vivir, el resto sobra. Pero hay gente que quiere abarcar más de lo que puede, y así les va. Siempre hay que procurar vivir el presente, ya que el mañana como dicen las beatas "Dios dirá" Y siempre en positivo nunca negativo. Mi padre decía que si te juntas con un cojo, al poco tiempo cojeas tu también.

Un abrazo Migue.

Luján Fraix dijo...

Hay que ser felices con lo que tenemos sin pensar que las cosas materiales nos darán la felicidad. La dicha está dentro de nosotros mismos y para lograrla tenemos que hallar paz interna haciendo y disfrutando de nuestros seres queridos, de nuestros gustos, de aquéllo que sabemos nos hará sentir bien.

A veces, no se puede todo. A mí me hace sentir sola si salgo mucho a la calle, será que encuentro mucha gente hueca, vacía... sin nada que ofrecer.

Un beso grande.

Migue dijo...

Rafa,
como dices ni que falte ni que sobre.Me gustó lo de la negatividad, "si te juntas con un cojo, terminarás cojeando" la tenía clara tu padre.

Un abrazo.

Migue dijo...

Hola Luján,
La felicidad es interna, la paz interior ya es un regalo de la vida.Cada uno debe saber que le hace bien y que le hace mal,aunque tengamos que adaptarnos en algunas cosas.
Si en tu casa tienes las cosas que enriquecen tu vida,saldrás lo mínimo indispensable amiga.Es simple...
Un beso grande para ti.

Abuela Ciber dijo...

EstimadoMigue

El 28 del cte. mi blog cumplió sus primeros 6 años!!!
y una amiga me envio este email que deseo compartir con Ustedes, porque es la esencia de mis sentires.
Ademas..... agradezco a cada uno de Ustedes sus visitas y amables comentarios que hacen posible que las energias se renueven.

Gracias por siempre estar !!!!!!!
Abu.
............................

El camino hacia la realización personal y la paz mundial son uno en lo mismo: preocuparse por los demás.

Pide no sólo para ti, sino para todos.

Toma no sólo para ti, sino para compartir.

Haz no sólo para ti, sino para el mundo.

(Gracias Tona)

Migue dijo...

Hola Abu, Felicitaciones por tu cumple 6!!!! También el email que te enviaron es esencia en mi.

Ayudar a otros que lo necesitan, pidiendo por ellos, poniéndoles el oído, dándoles lo que podamos, ocupándonos de ellos,les hacemos un bien, y sin buscarlo nos hace bien a nosotros mismos.De alguna manera es amar al otro buscando su estar bien,a la vez que nuestro bienestar.
Gracias a ti abu por estar allí.

MAR dijo...

En eso estoy...nunca es tarde para ordenar el púzle mental, para rodearnos de quien es un aporte positivo en nuestra vida, del mismo modo que ser uno en la vida de los demás.
Un abrazo para ti, muy lindo post.
mar

Migue dijo...

MAR,
cuando no estamos conformes con nuestras vidas debemos parar y reflexionar. Para ver que cambios necesitamos hacer... que nos falta,que está de más, y de a poco rodearnos con aquellas cosas y personas que realmente nos hacen felices, así como nosotros a ellos.

Un abrazo.

Marylin LaGata dijo...

a mi ni lo poco se me da

San dijo...

Cuando soltamos lastres, desde luego que la felicidad se hace grande. Esta entrada me deja un sabor dulce y lleno de positividad.
Un abrazo y de regreso.

Migue dijo...

Hola San,
a veces somos nosotros, otras, alguien que está a nuestro lado quien no quiere, o no nos deja soltar lastres,pero ¡¡que bien que nos hace hacerlo!!Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.

Migue dijo...

Marylin,
espero que pronto se te de amiga. Hay que tener paciencia, a veces más de la normal.
Un abrazo.