viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Hasta cuando viviremos?

Nadie lo sabe ni deberíamos pensar en ello. Una enfermedad, un accidente, un sinnúmero de cosas pueden influir en una partida del mundo terrenal. Ayer fui a un centro cercano en el que se practican juegos de salón, jugué una partida de naipes. Me encontré con que dos de los cuatro que jugábamos tenían 95 años. Si no me lo dicen, nunca les hubiera dado esa edad. 
Bien lúcidos, mucho sentido del humor, quedaron viudos. pero tienen nueva pareja desde hace tiempo. Cuando se retiraron llevaban cada uno un bastón para reforzar su equilibrio.Por otra parte tuve 4 mujeres vecinas que llegaron a los 96,a hoy queda una con 97. La ciencia avanza muchísimo, los promedios de vida han pasado de 45  en el pasado a  los 80 años según los países y sus condiciones de vida. 
No cabe duda que los estudios preventivos ayudan a que un problema de salud no se complique pasando a mayores. La frase prevenir evita curar está siempre vigente. El tipo de alimentación, sana, llevar una vida no sedentaria, practicar algún ejercicio al menos  caminatas diarias. El no hacerse mala sangre por todo, no se cambia nada por asumir las cosas de esa manera, al contrario le hace mucho mal al cuerpo y a nuestra mente. Ser sociable, llevarse bien con todos, integrarse  en actividades o grupos de esparcimiento. Estar ocupado en cosas que te gusten, si tu trabajo actual no te gusta, sobrellevarlo con paciencia y templanza, no siempre es fácil cambiar.
Bueno, hace meses que no escribo, debo tomarle la mano, hoy retorné con este tema, en otro momento serán historias bonitas. 
Te saludo visitante, agradeciendo tu visita y comentario si gustas..