lunes, 25 de marzo de 2013

¿Hacemos nuestro destino?


Papá… ¿Uno es artífice de su destino?

En cierta medida si hijo. Pero los proyectos, ideales y sueños  que tenemos en el transcurso de nuestra vida, se pueden alterar por muchas cosas. 

¿Cómo cuales?

Enfermedades, pérdida de trabajo, cambio en la economía de tu país o del mundo. Accidentes, ser víctima de algo que te hace perder todo lo que construiste en años.

¿Y su sucede algo de eso, como seguir?

Reconstruyéndote a ti mismo y volviendo a empezar, de a poquito, quizás con metas nuevas, acordes con la realidad de ese presente.
Nuestra vida es como un barco que hay que manejar, transitarás la calma, y la tormenta cuando llegue. Lo importante es seguir  manteniéndolo a flote

¿De donde se sacan fuerzas para seguir?

De tu interior, éste debe ser fuerte, no desesperar por las cosas materiales perdidas. Debes tener fe…fe… es confianza en que vas a volver a salir adelante. Somos humanos, se pueden padecer depresiones o cuadros de estrés graves. Estos son como caer en arenas movedizas, si te desesperas por estar así y por salir, más te hundes.

Con calma y esperanza, trabajando duro saldrás adelante, y llegaras donde quieras llegar, que tal vez no sea  el de tus expectativas primeras, pero lo vas a disfrutar con serena alegría.

¿O sea que todo es relativo?

Jajaja. Pareciera que todo esta atado con piolines,  pero ponte metas y ve tras ellas, ese es el principal motor…