domingo, 7 de febrero de 2010

CELOS QUE MATAN LOS AMORES.















-Los celos son románticos en las canciones: “Tengo celos del aire que respiras, de los ojos que te miran, cuando caminas, cuando ríes, cuando”…. sigue...

-Pero en “la vida real complican”, en los celos intervienen tres personas, el/la celosa, el celado y el imaginario causal del celo, el celoso... teme perder a quién ya tiene. Surgen de falta de autoestima, de valoración y confianza en si mismo.

-Producen tormento, dolor, sospecha, ira, hasta violencia en el/la celosa llegando al extremo de querer destruir... antes que perder. Se torna posesiva, controladora, inhibidora de la libertad del otro, lo ahoga, asfixia (emocionalmente) lo quiere solo para él. (Pueden partir del hombre o de la mujer) termina sacando de quicio al otro cuando son injustificados.

-El celado no puede mirar o hablar con otra persona del sexo opuesto sin que la celosa piense que le está siendo infiel. Es otro sentimiento “extremado”, “toxico”. El celado puede enojarse, discutir, tratar de razonar con el otro, hasta finalmente llegar a alejarse de quien ama, antes de que lo venga loco.

-Hay personas que les parece bien ser un poco celosas, o ser un poco celadas, pero volvemos, el problema está... en lo obsesivo, el amor es un estado especial para disfrutar, compartir, reír, apoyarse mutuamente.

-No cayendo en rutinas prolongadas, un poco de imaginación, fantasía y cambios movilizan y unen, una pareja no tiene porque dejar de ser amigos, cómplices y amantes en medio de la convivencia.

-Alguna mala experiencia propia o de alguien cercano, familiar, amistad, pudo haber hecho que el celoso/a desconfié de todos los hombres o mujeres del planeta. -Con esa aptitud de arrastrar el pasado, arruina toda nueva relación.

-Si hubo infidelidad, no quedar marcada por el dolor de una mentira o una traición, quien sufre es la afectada, mientras la otra parte la pasa bien. El tema es no quedar enganchada, con dolor o rencor.

-En estos tiempos, el amor para toda la vida parece estar un poco devaluado, pero los celos injustificados no impiden, sino que pueden precipitar la caída. -También están los celos de los niños, adolescentes y adultos en ámbitos familiares, estudiantiles, laborales etc.
-Esta nota es la desarrollada, de uno los sentimientos tóxicos enumerados en anterior ¿Te conoces a ti mismo? del 23/10/2009