lunes, 20 de junio de 2011

¿Por qué entristeció el rabino?


Cierto rabino era adorado por su comunidad; a todos les encantaba lo que decía. Menos a Isaac, que no perdía ninguna oportunidad de contradecir las interpretaciones del rabino, y resaltar los puntos débiles de sus enseñanzas.

A los demás les irritaba la actitud de Isaac, pero no podían hacer nada. Un día, Isaac murió. Durante el entierro, la comunidad se dio cuenta de que el rabino estaba profundamente triste.
-¿Por qué tanta tristeza? –le preguntó alguien. – ¡Isaac siempre estaba poniendo en entredicho todo lo que usted decía!

-No estoy triste por mi amigo, que hoy está ya en el cielo, sino por mí mismo, -respondió el maestro.
Mientras todos me reverenciaban, él me desafiaba, y yo me veía obligado a superarme. Ahora que se fue, tengo miedo de dejar de crecer.

(Paulo Coelho)

Es bueno acostumbrarnos a tomar bien, tanto los halagos como las discrepancias, u observaciones provenientes de aquellos críticos constructivos, siendo que de ellas aprendemos y crecemos. Finalmente terminaremos agradeciendo a aquellos que tomamos un poco como maestros. Y aprender,… es bello. ¿No lo crees?

Te saludo, deja tu huella si pasas por aquí.

Volver...

"Vengo viniendo", como decía el Chavo del 8 interpretado por Roberto Bolaños en la serie humorística mexicana.

Disculpa amiga, amigo bloggero por tan prolongada ausencia sin aviso. Cuando comenzaba a aprender uno poco de todos ustedes, unos problemitas de salud me hicieron abandonar mi nave espacial.

Vuelvo despacio, a continuación edito un post que nos es de mi autoría. Extrañé la calidez del comentario de ustedes, así como la de visitar y leer sus blogs. Tiempo al tiempo, veremos que pasa, el deseo de volver está.

Te saludo, nos vemos en siguiente si gustas...¿Si?