miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿Nos conocemos a nosotros mismos?



¡Conocernos es la sabiduría!

La búsqueda en nuestro interior nos permite llegar a la parte negativa de nuestra naturaleza, que tal vez conviva con la positiva. Es demasiado importante. No fácil para todos. Pero si al alcance de todos.
La comprensión, no está en todos de igual manera, no todos ven lo que otros ven a pesar de mirar lo mismo. Ni interpretan hasta lo que no se dice con solo observar.

Deseo que pases una nochebuena y navidad en paz, con amor Sin enojos ni rencores ¡Se feliz! y haz felices a otros.

Escribiré poco ¿raro no? Solo transcribo de una literatura de cabecera, que acabo de retomar.Me guió enseño aumentó mi comprensión.

Grandes hombres de todas las religiones dejaron un legado incomparable. Miremos esta plegaria considerada clásica. El autor, padeció como todos nosotros en algún momento sinsabores de la vida, trastornos anímicos, emocionales. Cuando salió de ese estado, con profunda reflexión y meditación, expresó en esta oración lo que pudo entonces ver y sentir, y lo que quería llegar a ser. Fue un hombre considerado un santo desde hace siglos.

Señor.

Haz de mí conducto de tu paz:

Para que allí donde haya odio, pueda llevar amor.

Donde haya el mal, pueda llevar el espíritu del perdón.

Donde haya discordia, pueda llevar la armonía.

Donde haya error, pueda llevar la verdad.

Donde haya la duda, pueda llevar la fe.

Donde haya tinieblas, pueda llevar la luz.

Donde haya tristeza, pueda llevar la alegría.

Señor.

Concédeme que yo pueda consolar y no ser consolado.

Comprender, y no ser comprendido.

Amar, y no ser amado.

Porque para encontrarse hay que olvidarse de si mismo.

Perdonando, seremos perdonados.

Al morir es cuando despertamos a la Vida Eterna.

Amén.

Si somos principiantes en la meditación, debemos releer despacio, varias veces, esta oración, saborear el significado de cada frase y cada idea, interpretarla. Relajados como si estuviéramos en una tranquila y bellísima playa. Si tu alma esta abierta y preparada, encontrarás el poder espiritual, la belleza y el inmenso amor que tienen estas palabras. Espero encuentres su esencia.No pide nada para él, solo que se le conceda el dar y hacer el bien a otros, si es la voluntad de Dios. ¿No es amor con mayúscula?

Desarrollar el sentido de cada frase lleva mucho texto, no es la idea hacerlo hoy. Reitero que solo es parte de literatura que he recorrido y valoro. Te saludo.