martes, 27 de abril de 2010

UN RAYO DESTRUYO MI COMPUTADORA


¡CUIDA TU EQUIPO!

El 27 de diciembre de 2009 a las cuatro de la madrugada, en medio de una fuerte tormenta se escuchó un rayo caer. A media mañana una vecina esperaba al técnico porque su teléfono se hallaba sin tono, cuando este llegó le dijo que el problema no era de la línea, sino que su aparato telefónico se hallaba arruinado por el rayo. ¡compre otro! - sugirió.

Esa tarde al prender mi computadora no arrancó, consulté a mi servicio técnico, éste me dijo que el rayo podría haber quemado la fuente. -No tardé en llevarle mi equipo, una semana después me informó que había recibido siete computadoras más de mi zona con daños por el rayo. -La mía llevo la peor parte(¡soy afortunado!) se quemó todo, hasta la grabadora y lectora de DVD. Solo se salvó el disco rígido, situación, que dentro del daño económico, ¡era lo más importante! … “Hacía 6 meses que la había comprado”… ¡Glup!

No es común que suceda, pero posible. Habrán quitado algún pararrayos del entorno, o no le hicieron mantenimiento. -Mi PC estaba apagada, conectada a la corriente eléctrica y al MODEM de la línea telefónica que dejaba encendido siempre. -El rayo entró igual por este último, ¡que vá! tardé 45 días en recuperar mi equipo, le coloqué un estabilizador de tensión, pero que no evitará el ingreso de un rayo.

Ahora cada vez que anuncian tormentas eléctricas, me desconecto de Internet. “El que se quema con leche, cuando ve a una vaca llora” . Lo comento por si alguien necesita tomar precauciones, y no le pase lo mismo que a mí. Hay cosas peores ¿No?