viernes, 16 de julio de 2010

¿Qué calla la vida? ¿Volveríamos al inicio?

Callaría, si dejaran de hacer lo que hacen, entre tantos algunos como…

El poeta El cantor El escritor El Literato El músico El historiador El guionista El filósofo Los comunicadores, periodistas, todos los medios de comunicación honestos Los premios Pulitzer Los premios Nobel Los que son fieles a sus principios, convicciones, valores éticos y morales Los que tienen una sola cara, aunque usen muchos sombreros Los que no usan la ironía ni el engaño. Los que en uso del poder, lo utilizan para mejorar la calidad de vida, las necesidades de todos, no para beneficio de intereses de pocos o propios.

Los que aún sin tener títulos de nada, cada día se levantan, trabajan duro para su familia, sus hijos para que éstos sean buenos hombres, mujeres el día de mañana, de manera que puedan enseñar a su vez a sus hijos, así continuar la vida para seguir construyendo un mundo mejor. Los maestros que educan, enseñan para formar hombres y mujeres de bien... en Jardínes de infantes, colegios, universidades, iglesias. En lugares remotos, pueblos originarios La voz de las religiones que piden paz y equidad. Los que luchan trabajan día a día por la paz, contra el hambre, por los derechos humanos, la no discriminación, la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente, contra las adicciones, en pro de la salud física, mental, emocional, espiritual.

Si se apagan… El amor La libertad La esperanza El sentido común La razón La fe o creencia. La paz La humildad El amor de los unos a los otros El respeto La tolerancia La justicia, amistad, verdaderos. La responsabilidad La familia La protección a los desvalidos La sonrisa de los niños La solidaridad Las tradiciones La cultura de todos los tiempos, la música originaria de cada país. La confianza, la igualdad de oportunidades.

Ejemplos en toda área, de todo rol, de antes, de ahora son innumerables, por citar solo algunos. Mahatma Gandhi Martín Luther King Madre Teresa de Calcuta Luis Federico Leloir, Nelson Mandela Bernardo Alberto Houssay Jorge Luis Borges Albert Einstein René Favaloro, Charles Chaplin, Walt Disney, Leonardo Da Vinci, Michelángelo Buonarrotti,Bill Gates,Gabriela Mistral,Neruda.Cientos de miles de hombres y mujeres.

Nadie puede evitar tener adherentes y opositores, el sentido común, las convicciones, el razonamiento inteligente, la paz del alma, nos permite ver, poder analizar todas estas cosas, pudiendo de esta manera opinar libremente.Éste post puede ser muy particular, surgió tras escuchar cantar a nuestro cantor criollo de folklore Horacio Guarani la canción, cuya letra decía: Cuando calla el cantor, calla la vida, porque la vida es puro canto....sigue.Te saludo. ¿Que opinas sobre...cuando calla la vida?

Bueno,dejo mi pluma, mis peques están de vaca ciones, voy a jugar con ellos, caminar por la arena,contar estrellas, jugar al fútbol, también quieren ir al bowling, ¡ya van a ver quién va a ganar!,...¡ellos por supuesto!