viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Tenemos el gobierno que nos merecemos?

Nosotros lo ciudadanos comunes, tenemos el poder del voto, el de elegir a nuestros representantes. Ahora,  los elegidos son por mayoría, en esta última elección de fines de 2015 es la primera vez desde 1983 que es electo un gobierno que yo elegí. Así que no me siento culpable por lo malo que hicieron los que no voté. 
Al actual le  está resultando difícil remontar el estado económico financiero que le dejó el anterior que era populista. Dejaba a mucha gente contenta porque no aumentaba las tarifas de luz, gas, agua, transporte, en los doce años de gobierno que estuvo. Al actual le tocó aplicar aumentos que si bien terminaron siendo escalonados no bajaban del 300 al 400 % . Eso le creó un clima de protestas, pero debía hacerse para que surjan los recursos para invertir en esas áreas y no se produzcan más cortes de energía eléctrica. Aumentó los subsidios para que jubilados, pensionados y personas con bajos recursos continúen con los mismos. También puso en marcha un plan de reparación histórica para que dos millones de jubilados salgan del haber mínimo que apenas les alcanzaba para vivir. 
Un país productor de alimentos no es posible que tenga un 30% de pobres, el nuestro tiene que crecer, no es posible que vayamos para atrás. 

Muy buena parte del problema se debió al alto grado de corrupción desde lo más alto del gobierno anterior, descendiendo por todos los organismos del estado, en el que los dirigentes engordaban sus bolsillos de manera inconmensurada. La obra pública fué una gran caja de la que se beneficiaban los proveedores pasando sobreprecios  y el organismo que se las otorgaba a través de retornos. El gobierno actual, no pensó al asumir que la papa caliente que le dejaban era también como una bomba a punto de estallar. Hoy hay transparencia en las licitaciones, se hacen en tiempo y forma, el asfalto y las cloacas llegan a barrios que en su vida los habían tenido. El trabajo que tienen por delante va a llevar más de los cuatro años de gobierno que tienen. Si llegan a fin del 2019 sería la primera vez que un gobierno no del mimo palo que el anterior finaliza su período gubernamental. Podría ser reelecto por un nuevo período pero eso el tiempo lo dirá.
Por aquí se ha abierto la llamada "Grieta" los que están a favor de los anteriores (Que cada vez son menos) y los que están a favor del actual aunque les duela el precio que tienen que pagar. Aunque le sea difícil manejar el barco deben seguir haciéndolo para llevarlo a buen puerto. 
Luego de tanto tiempo sin escribir aparezco con este tema, una lectura me motorizó para hacerlo, después de todo la libertad de expresión es lo que vale. Sin que se ofendan los que no están de acuerdo. 

Te saludo amigo visitante.