lunes, 28 de junio de 2010

En cuatro minutos, nacía un amor.

Este relato "ensayo de novela" transcurre entre sorpresas, alegrías y sueños

--- capítulo dos y final --- ---mira que: debes comenzar por el anterior, el 1ro.---

El sábado siguiente, Fernando aguardaba algo nervioso la cita en su Renault, faltaban cinco para la seis ¿Vendría? -Pensando, visualizó a esa chica que dos años atrás había conocido, Lucia se llamaba,conversaron animadamente. -Le cayó bien, con su carita lavada, angelical, ropa sencilla, que le resaltaba. -Se dieron cita para el sábado siguiente en la estación de Adrogué-Cuando bajó del tren, caminó por el andén. A unos 120 metros la ubicó con su mirada, le desconcertó, si ¡parecía un papagayo! ¿No podía traer más colores? -en la ropa, en la cara, ¡la pollera parecía un cinturón! Bueno, esto último no era importante pero ¿Qué situación? -No era aquella que conoció, y por la que venía. El vestía su mejor camisa blanca, jean azul, mocasines negros. -¡No!…se dijo, con ella así, hoy no salgo, sin pensarlo más se escabulló entre la gente. Volvió a su casa disgustado. -Era la primera vez que no daba la cara. No sabía si hizo mal. Que lo iba a odiar ¡era seguro! Pero ¡que más da! -Ella le había engañado a él primero. Si la hubiera enfrentado y dicho que pensaba ¿No terminaría peor? ¿No le haría más daño a ella?

Detuvo su pensamiento, Sofía apareció por la esquina ¡Encantadora! descendió del vehículo, esperó sobre la acera hasta que llegó junto a él. Le dio la mano, un beso en la mejilla ¡que exquisito y suave perfume traía!

-Como estás… es hora que comencemos a tutearnos ¿Te parece? Yo soy Fernando.

-Mi nombre lo conoces, me llevas delantera, replicó con una sonrisa que a él le aflojó las piernas.

Si, es verdad, sube que lo que sigue es solo nuestro. Y partieron. -Escuchaban música suave durante el viaje, a la vez que conversaban. Llegaron al shopping del Alto, estacionó su Renault. Bajo primero, dio la vuelta y le abrió la puerta.- ¡Qué caballero! ¿Siempre eres así con las chicas? -Solo cuando encuentro ¡una reina! Que no había hallado hasta ahora.- Exageras para seducirme.- ¿Yo? Solo digo lo que siento, con franqueza. -¿Tomamos un café primero y luego entramos? –Vale-repuso ella, hallaron una mesa.-A esa hora el salón se hallaba medio vacío. El trajo en una bandeja los dos cafés desde el mostrador. -Tomó asiento frente a ella. -Comenzaron a conversar. Palabra va palabra viene, reían como locos. La risa de ella era contagiosa.-Al punto que la gente de alrededor los miraba y también sonreía.

-¿Siempre eres así de divertido? En el trabajo te ves tan serio ¿Qué quieres? ¿Qué allí me ría para que me echen? - Hay un tiempo, un espacio para reír, otro para llorar y otro para permanecer en silencio, solo ¡mirándote a ti como lo hago yo ahora! –Ves… siempre sales con una frase.- Ya faltan 5 minutos, vayamos al cine. -Se dirigieron al piso superior, entregaron los pases de entrada, tomaron asiento en las rojas butacas.- Al instante las luces se apagaron y comenzó la película. El tomó su mano pequeña entre las suyas. Luego cruzó su brazo sobre su espalda. Estaban atrapados por la pantalla. -Hacia el final, cuando el protagonista fallece, alcanzó a ver que: ella arrimaba el pañuelo a sus ojos. A él también se le humedeció la mirada, pero logró controlarse. Al terminar, se prendieron las luces. La gente se levantaba lentamente. –Las emociones estaban en todos - No eran los únicos sensibles.

–Nuevamente dirigieron sus pasos al patio de comidas. En silencio, reflexionando sobré el guión que terminaban de ver. Al llegar a una mesa preguntó ¿Qué quieres cenar? ¿Te parece una parrillada completa con ensalada mixta? -¡OH, sí me gusta! -¿Qué quieres beber? por mi parte un vino Malbec nacional, de color rubí intenso, con sabor suave que me place. - ¿Y tú? -¿Que piensas? como lo has presentado ¡te acompaño con ese vino! -Siguieron comentando sobre la película: su música de fondo, dirección, intérpretes, elenco, escenografía. -Hablando de cine comprobó, que tenían apreciaciones similares.

-Fernando, ¿tu crees en la magia?- Qué magia, la de Harry Potter o la de David Copperfield. -No, creo que no me entiendes. – Si Sofía, es broma, creo en la magia y en los sueños a los que te refieres. Tal es así que, al soñar, lo hacia sobre si algún día encontraría alguien como tú. -Para probarle el zapatito de cristal y llevarla en mí carroza. –Bueno siempre me sorprendes con las respuestas, me gusta que aún te guste soñar, (valga la redundancia) sin dejar de ver la magia, la poesía que hay en la vida, a pesar de los avatares.-Y, a mí, que nuestros corazones latan en el mismo sentido Sofía.

-El detuvo un instante su copa en la mano mientras reflexionaba. ¿Qué me está pasando? -No es una chica más, estoy notando algo distinto, debo seguir, hasta que defina mi sentir. – Es la una de la madrugada-comentó- ¿Quieres que te lleve a tu casa? – De acuerdo, volvamos. - Al llegar detuvo el auto ahora sí, en el frente. Descendieron, quedaron de pié junto a la puerta. – ¿Lo haz pasado bien?- preguntó. – De maravillas-respondió. –Se miraron un instante estaban muy juntosella interrogaba con la mirada, él la abrazó suavemente, dando un beso en su pómulo izquierdo, se hallaban ¡tan cerca esos labios rojos! Su suave perfume le embriagó nuevamente, pero no era momento aún - Se separaron con un ¡hasta mañana! -Ya habían cruzado sus celulares.

- Caminó unos pasos, ingresó al vehículo, lo puso en marcha, y arrancó con una picada que al instante redujo. -Vamos Fernando calma -se dijo -que bella noche has tenido. -Encendió su estéreo y siguió camino escuchando una canción de Luís Miguel

Amarte es un placer.

El vino es mejor en tu boca,

“Te amo” es más firme en tu voz.

La noche, en tu cuerpo, es más corta,

Me estoy enfermando de amor.

Quisiera caminar en tu pelo,

Quisiera ser noche en tu piel,

Pensar que todo fue un sueño.

Después descubrirte otra vez.

Y amarte como yo lo haría

Como un hombre ama a una mujer,

Tenerte como cosa mía, y no podérmelo creer.

Tan mía que eres parte de mi piel,

Conocerte fue mi suerte,

Amarte es un placer, mujer,

…Sigue la letra……………….

--- Final de este ensayo---

Bueno, si continúo este post, estaría comenzando a hacer una novela, no creo sea el momento aún. -Es tan solo un ensayo de prueba. Seguiré con relatos cortos. Si lo lees ¿Qué te pareció? ¿Estoy muy verde o madurando? Opina, te escucho y saludo.

Migue

8 comentarios:

ARAMIS dijo...

Que tal MIGUE te saludo y te digo que me gusta tu escrito.
ya que yo traigo entre manos un borrador de un ensayo y lo publicare ya que tenga una buena nocion de como hacerlo.
pero tu ya me diste un pista te agradesco y recibe un saludo desde .......

un mar de sentimientos.

Anónimo dijo...

me gustó,¿no habrá un Fernando para mí? Los chicos están en otro juego. Creo que debería seguir la historia, en otro capítulo.

Saludos de Wanda, de Rosario-Argentina

Belkis dijo...

Me parece muy bien para ser solo una prueba. Realmente creo que deberías continuarla, aunque no sea para publicarla. Para el blog siempre pienso que son mejores los relatos cortos porque no siempre la gente tiene ganas de leer continuaciones y algunos pierden interés.
Yo suelo seguir con interés los relatos que me gustan aún cuando sean largos. Es sólo una opinión.
Soy muy romántica, por eso he vivido como propia la situación surgida entre Fernando y Sofía.
Me daré otra vueltecita por tu espacio para ver mas cositas que tienes publicadas por aquí.
Un saludo

Migue dijo...

Aramís,agradezco tu visita, que te haya gustado, y que te sea útil como modelo,no esperaba tanto, pero nuestra función webblog, es compartir... lo que hacemos,enhorabuena si te he dado pista.

Wanda,siempre hay un Fernando y una Sofía,a veces solo hay que esperar, no apresurarse, para encontrar tu alma gemela.

Un saludo para Aramís.Y... Un beso para Wanda

Migue dijo...

Belki

Honestamente, me honras con tu visita.Quisiera continuarla, la tengo en la mente, también... soy romántico.
Veré como intercalar otro capítulo, luego del post que tengo en marcha,que por su "ambicioso título" pude llevar más de una entrada.
Un saludo para ti

ShAdOw dijo...

HOLA MIGUE... TAL VES SOY LA ÚNICA PERO ME HABIA PERDIDO UN POCO AL PRINCIPIO DE ESTA CONTINUACIÓN, AL VOLVERLO A LEER LO ENTENDÍ, SOLO UNA SUGERENCIA, AL RECORDAR A ESA CHICA DE HACE DOS AÑOS PODRÍAS PONERLE EL NOMBRE Y ASI NO PERDER EL HILO COMO LO HE HECHO YO.

VAS MUY BIEN!! SALUDOS

Mirka dijo...

Me a gustado mucho... También me perdí por un momento, es buena la idea que te da ShAdOw de ponerle nombre al recuerdo... Te confieso, que me quedo con ganas de leer mas sobre Fernando y Sofia, creo que la historia da para continuar.

Migue dijo...

Si, Si ShAdOw,Mirka estoy de acuerdo, no se porqué no le encuentro la vuelta para entrar en éste post, para ponerle nombre, se llamará ¡Lucía!

GRACIAS: por los buenos aires que me envían.