lunes, 26 de septiembre de 2011

Pausa primaveral.

Faltan tres días para que me tome unas vacaciones, iré al Complejo Termal de Federación en Entre Ríos, queda a 500 kilómetros de Buenos Aires. Viajo en colectivo de larga distancia, de manera que no tengo que preocuparme por manejar. Estamos en primavera pero las temperaturas oscilan entre 26 º unos días pasando a 10º en otros. Así que siempre es necesario llevar algo de abrigo por las dudas. Me va a venir bien estar en contacto con las aguas termales, ya que tuve los primeros seis meses del año serios problemas en la espalda. Estoy mucho mejor ahora, pero cuidándome en levantar pesos elevados, las aguas son relajantes, revitalizantes, así que regresaré hecho un toro bravío jajaja. Estoy un poco a las apuradas para dejar en orden varias cosas laborales, organizadas para continuarlas a mi regreso.

Ayer mi hija me regaló un pulóver hermoso, hecho en La zona Patagónica, me quedó de diez, es un ángel mi princesa, lo voy a llevar, de inmediato busqué uno más antiguo que tenía, preparándolo para regalar. No tiene sentido tener nada de más cuando hay gente que tiene tan poco y lo recibe con alegría. Hace poco regalé el ordenador anterior, a una señora con varias hijas, le pregunté si no le importaba que fuera un poco lento, contestó que de ninguna manera, así sus niñas no tendrían que ir fuera de su casa para utilizarla. Nos sentimos bien cuando tenemos la posibilidad de dar algo útil, obteniendo por respuesta solo una sonrisa de agradecimiento.

Bueno no quiero seguir con la lata, les dejo un fuerte abrazo, siempre me acuerdo de ustedes, aunque no pueda escribir con la frecuencia que quisiera

24 comentarios:

Marina Filgueira dijo...

Que suerte irte a un balneario. Te hará muy bien pera todo tu cuerpo y desaparecerán esos dolores de espalda que tanto nos apalea a los mayores, seguro que vuelves, inclusive rejuvenecido. También los que no son mayores, ya padecen algún trastorno muscular. ¡Mis hijos ya tienen dolencias similares! Y, son jóvenes.

Bueno estará hecho un bombón con es pulóver que te regaló hija, espero que pongas aquí una fotografía con el puesto.
Estoy de acuerdo qué, cuando hacemos que alguien sea feliz, nos sentimos también, que la paz entra en nuestra alma.

Bien no te molesto más. Te dejo mi gratitud y estima. Un Abrazo y se muy feliz.

María dijo...

Amigo, Miguel:

Disfruta de tus vacaciones, descansa mucho y olvídate de las preocupaciones, lo importante es dejar la mente relajada y que disfrutes de tus días libres.

Hiciste bien en regalar tu ordenador lento a esa familia que lo necesitaba, cuando para nosotros resultan las cosas inservibles, y no las vamos a utilizar, lo mejor es dárselo a quiénes lo puedan utilizar, ellos lo agradecerán.

Cuando regreses de tus vacaciones, por aquí estaremos, ya sabes que aquí se acabó el verano y estamos ahora en otoño.

Un beso.

Migue dijo...

Hola Marina, a otro balneario termal más cercano fui en la misma fecha el año pasado.Sorpresa me llevé, pensé iba más que nada gente mayor, pero encontré matrimonios jóvenes con niños pequeños,todos disfrutaban el agua termal desde la mañana a la noche.Me sacaré una foto para que me veas,subir la foto ya es otro tema, salvo que me veas en Facebook (Será que soy medio cabeza dura)
Te prometo ser feliz,abrazos y un beso para ti.

Migue dijo...

¿Cómo estás Maria? Las vacaciones las comienzo a disfrutar desde que me pongo en marcha a mi destino.Todo lo que ya no utilizo lo voy regalando,hace un tiempo estoy acomodando,revisando, todavía me quedan cosas pero son cada vez menos.Además es posible una mudanza en los próximos meses, así que a conservar, solo lo importante e imprescindible.

Ustedes están en otoñó, una época hermosa para caminar entre las hojas que caen.

Amiga, te mando dos besos, por el tiempo que no voy a estar.

Diana Profilio dijo...

Migue!!! Qué bueno que te vas de vacaciones. Dicen que Federación es un lugar hermosísimo -no conozco, pero cada uno que fue, vuelve contando maravillas- Aparte te va a hacer bien, vendrás renovado...
Bellísimo gesto, el de regalar tu compu. Es placentero sentir que uno puede colaborar en algo. Nuestras acciones son un boomerang; tanto las buenas como las malas. Sin dudas recibirás también mucho cariño.
¡Que disfrutes de tu viaje! y hasta la vuelta...

Migue dijo...

Diana!!!Qué bueno que estés en mi despedida.Tenes que conocer las Termas, aunque sea por tres o cuatro días.Las de San José están a 350 kilómetros y son espectaculares,del pueblo de Colón ni hablar,toda gente linda.Disfruto más fuera de temporada alta,como en la costa atlántica que voy en diciembre y Marzo.Es cierto que nuestras actitudes son como un boomerang,siembra amistad...tendrás amigos.

Gracias, amiga escritora y reina de las acuarelas sobre lienzo. ¡Hasta la vuelta!

Carmen dijo...

Te felicito por tu blog, muy buenos relatos. Con tu permiso por aquí me quedo.

Un abrazo.

Migue dijo...

Gloria,
es una gloria tu visita,quédate si gustas, vendrán nuevos relatos...también reflexiones.

Un abrazo para ti.

Nicolás dijo...

Feliz viaje y feliz estancia, espero que te sirva para desconectar coger fuerzas, reposar y estar pronto aquí dando guerra de nuevo

un abrazo

Migue dijo...

Gracias Nicolás!
Ten por seguro que me voy a desconectar, volveré a las batallas de aquí con energías renovadas.
Un abrazo,amigo!

ion-laos dijo...

Hola Migue, gracias por pasar por mi casita, me quedo en la tuya con mucho gusto.

Esas aguas te van a venir de lujo, yo también tengo dolores musculares en la espalda y cuando voy a un Spa quedo nueva, también la manta electrica alivia mucho.

Pásalo bien! un beso.

Migue dijo...

Ion-laos,bienvenida por aquí!! Has visto que cuando uno pasa los 40,jeje...comienzan los dolores en la espalda y musculares.Hacen falta pausas para relajar las contracturas, además reír mucho.
Lo pasaré bien,gracias! Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Que lo pases muy bien.
Que envidia me das...

Saludos.

Scarlet2807 dijo...

Te deseo unas felices vacaciones!!!
Que lo disfrutes y llegues relajado, ¡que envidiaaaaaaaa!( sana , por supuesto)jajajajaja
Besitos en el alma
Scarlet2807

Migue dijo...

Toro,... gracias! un buen amigo desea que el otro la pase bien y sea feliz. Fueron micro- vacaciones,pero positivas.

Saludos.

Migue dijo...

Scarlet, gracias eres muy dulce.Entiendo que no puedas tener otra envidia que no sea sana,jajaja.He reído mucho, eso es relajante.

Besos desde mi alma

Steki dijo...

Hola, Migue! Gracias por pasar por mi blog!
Qué bueno el programa que organizaste! No conozco pero en Mendoza tenemos las aguas termales de Cacheuta, acá nomás pero hay varias en otras zonas más alejadas. Son fantásticas.
Si tenés problemas de espalda, te recomiendo tomar Cloruro de Magnesio. Tengo un post al respecto en una de las etiquetas que se llama SALUD. Buscá ahí.
Ahhh, vi que me dijiste que bailás tango igual que yo! También tengo una etiqueta TANGO. Podés pasar a chusmear un rato. Algunas cosas mías y otras prestadas. En mi blog encontrás "de todo como en botica", jaja.
Un beso y felices minivacaciones!

Migue dijo...

Hola Steki,
Mendoza es una asignatura pendiente, Córdoba la recorrí mucho.Cuando le dije a un médico el cloruro de magnesio,me dijo era historia antigua, sin embargo volveré a tomarlo.Ya visité tu espacio de salud, esta muy bueno,luego pasaré por Tango así sigo con la "botica"
Besos y gracias.

Steki dijo...

Tengo un amigo en Baires que juega golf y tenis y sufría muchísimo dolor por hernias de disco y codo de tenista. Santo remedio! No sólo se mejoró muchísimo (ya no tiene dolor) sino que sus análisis de rutina le mejoraron muchísimo también. Es bastante fiero el cloruro pero no de muerte, jaja. Con un vaso de agua se pasa enseguida. El asunto es no discontinuarlo. Tomar cada día el cloruro en un pocillo tamaño de café.
Éxitos!

Migue dijo...

Steki,
eres una doc a domicilio jajaja. Que el cloruro sea amargo como la hiel, no es problema, solo tengo que cuidarme en materia de analgésicos y anti-inflamatorios, que no ataquen el estómago.Porqué sería un circulo de nunca acabar,estoy en carrera para adquirirlo,luego te cuento.
Gracias!

Steki dijo...

En las farmacias te vende un sobrecito de 33,33 gr que es lo que necesitás para un litro de agua y cuesta entre 2 y 3 pesos. Si vas a una dietética, te venden los 100 gr (que luego dividirás en 3 partes iguales de 33,33) por menos de 2 pesos. Es muuuuuuuuuy barato de cualquier forma! Jaja. Hasta soy económica! Éxitos.

Migue dijo...

Eso,eso, que sea económico y efectivo me interesa.
¡¡Gracias Steki!!

Belkis dijo...

Que bien que pudiste disfrutar de esos días de asueto. Se nota que te hizo mucho bien.
Besitos Migue

Migue dijo...

Belkis, mira si me hizo bien, que parezco diez años más joven jejeje.
Besitos amiga.