viernes, 7 de septiembre de 2018

¿Hasta cuando viviremos?

Nadie lo sabe ni deberíamos pensar en ello. Una enfermedad, un accidente, un sinnúmero de cosas pueden influir en una partida del mundo terrenal. Ayer fui a un centro cercano en el que se practican juegos de salón, jugué una partida de naipes. Me encontré con que dos de los cuatro que jugábamos tenían 95 años. Si no me lo dicen, nunca les hubiera dado esa edad. 
Bien lúcidos, mucho sentido del humor, quedaron viudos. pero tienen nueva pareja desde hace tiempo. Cuando se retiraron llevaban cada uno un bastón para reforzar su equilibrio.Por otra parte tuve 4 mujeres vecinas que llegaron a los 96,a hoy queda una con 97. La ciencia avanza muchísimo, los promedios de vida han pasado de 45  en el pasado a  los 80 años según los países y sus condiciones de vida. 
No cabe duda que los estudios preventivos ayudan a que un problema de salud no se complique pasando a mayores. La frase prevenir evita curar está siempre vigente. El tipo de alimentación, sana, llevar una vida no sedentaria, practicar algún ejercicio al menos  caminatas diarias. El no hacerse mala sangre por todo, no se cambia nada por asumir las cosas de esa manera, al contrario le hace mucho mal al cuerpo y a nuestra mente. Ser sociable, llevarse bien con todos, integrarse  en actividades o grupos de esparcimiento. Estar ocupado en cosas que te gusten, si tu trabajo actual no te gusta, sobrellevarlo con paciencia y templanza, no siempre es fácil cambiar.
Bueno, hace meses que no escribo, debo tomarle la mano, hoy retorné con este tema, en otro momento serán historias bonitas. 
Te saludo visitante, agradeciendo tu visita y comentario si gustas..


10 comentarios:

Gladys dijo...

Hola amigo Miguel, me alegra que te atrevieras a volver a tu blogs, buen tema así es ahora las personas viven más años y creo que eso es bueno depende en que condiciones se llegue al final mis padres fueron longevos, pero a mi no me gustaría vivir muchos años,pero hay personas que no quisieran morir nunca. Saludos amigo fue lindo volverte a leer, hasta pronto.

Migue dijo...

Hola amiga Gladys, muchas actividades me tienen atrapado, debo hacerme lugar para escribir en mi blog. Por lo menos quise poner un pié adentro para retomar y recordar como se usaba jajaja.
En mi post me sorprendió el excelente estado de salud mental de los
nonagenarios que encontré. Por otra parte vi muchos menores de 70 que les tocó partir para dolor de familiares y amigos.
La vida da sorpresas y no hay muchos finales pre anunciados. A lo que le temo es a la decrepitud y al mal de alzheimer. Pero buen. hay que seguir hasta que cuerpo y mente den para hacerlo.

Un abrazo.

Genín dijo...

pues yo ya voy por los 77, que es un número bonito, y me siento con cuerda para rato... :)
Salud

Migue dijo...

Hola amigo Genín, me llevas unos 4, así que disfrutemos los que nos quedan, solo unos 20 ó 25...cómo mínimo)
Salud

Rafa Hernández dijo...

Me alegro de tu retorno Migue, aunque sea despacito. Pues hombre cada vez la ciencia nos alarga más la vida, pero francamente si tiene que vivir uno artificial y a base de potingues, vale la pena retirarse antes de la circulación. Quiero decir que para llevar una pésima calidad de vida, antes cascarla. Porque ves a gente de muy avanzada edad, que los pobres dan una pena terrible, y ya no digamos cuando uno no se puede valer por si mismo. Cuídate Migue, pero ya sabes que los huesos cuando se joden más arreglo tienen. Yo aparte de los lumbares jodidos, tengo también desde hace un año artrosis en las rodillas. Pero buen hay cosas mucho peores.

Abrazo Migue.

Trini Altea dijo...

Miguel me alegro leerte.

Recomenzar dijo...

Escribi mas seguido escribís tan lindo create un hábito es simplemente eso
Un abrazo grande

Migue dijo...

Hola Rafa, es bonito el reencuentro con amigos del mundo blog, como tú por ejemplo. Te comento que mi espalda comenzó a mejorar hace poco con ejercicios de yoga.
Espero que también la tuya mejore. Llegué a andar como robocop, con faja lumbar y rodilleras. Y ahora estoy concurriendo a clases de tango, es sensual y apasionante.
Olvidemos las decrepitudes, seamos optimistas y vivamos con alegría aún en medio de los problemas que nunca faltan.

Abrazo fuerte.

Migue dijo...

Trini, agradezco tu visita y comentario.
Abrazos.

Migue dijo...

RECOMENZAR

Razón tienes, es cuestión de recuperar el hábito. Me has dado una cuota de viento de cola para volver.
Abrazo enorme para ti.