martes, 21 de julio de 2009

¡Gracias!, por la "Gracia concedida"



LA SALUD EMOCIONAL

Hace un link con la ayuda espiritual

Espiritual. Relativo al espíritu (alma). Se aplica a personas que tienen mayor interés por los pensamientos y sentimientos que por lo material.

Ayuda: No dejar de lado todas las fuentes posibles, psicología, psiquiatría, filosofía,religión etc.

Cualquier persona sale de una adicción, al trabajo como fue la mía, o de cualquier otro tipo, si realmente acepta que la tiene, ese es el primer paso, y el segundo buscar ayuda honesta y sinceramente, para salir.

No doy gracias porque me hicieran rico o brindaran placeres, viajes, o bienes materiales. Lo hago, porque me dieron "Salud emocional", para seguir haciendo y siendo mejor persona interrelacionada con los demás.
Doy gracias porque me dieron
"Fortaleza", para ayudar, sostener, estar presente, con los que amo y me aman.
Porque me dieron claridad de pensamiento, para ver las prioridades, lo verdaderamente importante en cada momento de mi vida. Lo demás vino por añadidura.
También porque me fue dada
"Esperanza y serenidad", para discernir entre lo correcto y lo incorrecto, y tomar decisiones que no me hicieran sentir culpa después.
Por supuesto que no soy perfecto aún, el 95% de la humanidad no lo es, tiene puntos débiles de carácter que le hace pensar equivocadamente, y por ende, tener sentimientos o actitudes no buenas o adecuadas, que de alguna manera los afecta a ellos, o aquellos con quienes se relacionan.

En la mayoría de los casos las personas con distintas fragilidades, que hacen a su forma de ser, no se dan cuenta o no aceptan que las tienen, a mí admitirlo me resultaba casi imposible, lo hice cuando toqué fondo por exceso de trabajo y era una única alternativa, ven, tal vez, los de los otros y llegan a criticarlos, pero no aceptan críticas a sus actitudes erróneas en algún sentido.
Los equilibrados, los normales son minoría, tal vez un 5%, ellos viven en armonía, pero los demás pueden considerarlos un poco anormales, fuera de lo común, porque no viven piensan sienten y actúan como la mayoría imperfecta.

No hablamos de imperfecciones extremas como: no matar, no robar, no dañar o abusar de otros, no dejarse llevar por los más bajos instintos. Pero en el medio hay otras emociones y sentimientos que complican la vida de emisores y receptores.
Quiero contarles como recibí lo que consideré
“La Gracia“
Para aquellos que no conocen de religión, o los que sí, más que yo, una “Gracia” es algo que nos brinda un Poder Superior, Dios como cada uno lo conciba. Comparable a una dádiva por un deseo concedido, o dado sin pedirlo, pero merecido, para la voluntad de él.

Fuí a un
Grupo de terapia Anónimo, en busca de ayuda, por problemas de "salud emocional", afecta el intelecto y apareja trastornos psicosomáticos, pudiendo originarse en causas internas o externas, en mi caso y en su tiempo, no había hallado respuestas en la psiquiatría, en la religión,ni en la filosofía. Luego de leer durante un mes, "Las Leyes", una literatura del programa, volví con otra aptitud . Le di un beso en la mejilla a cada uno de los presentes y me senté a escuchar. Nunca me quejé ni hable de mí. Tomé como verdad la lectura e hice lo que me indicaba.

Sabía que mis problemas no estaban ocasionados por algo externo, sino dentro mio. Me mandaban a: ¡Ayudar a otros!, desde el primer día solo levanté la mano para sugerir, dar una ayuda a otros enfermos emocionales. Estando enfermo yo mismo, ¿De donde venían las respuestas? ya que no las tenía en mi mente, después aprendería que desde el alma, ya estaban allí. Estaba ayudando a mis compañeros y compañeras con amor cada vez más amplio. Conocería además la compasión. A través de las sugerencias de otros, para otros, fui encontrando las respuestas que necesitaba para mí. Te quiero decir que leer tan solo no te cambia, hay que interpretar la esencia de la lectura y poner en práctica el mensaje. No muchos la interpretan, pero sí al concurrir, escuchar y compartir con genuino interés y humildad salen adelante. Esta terapia grupal contribuía a que muchos fueran dados de alta por los profesionales que los atendían en menor tiempo.

El sentimiento de amor por otros comenzó a ampliarse en mí en años anteriores, cuando adquirí los rudimentos de la fe, en una iglesia cristiana aquí también recibí ayuda y ayudé, nunca pude ser solo espectador. Agradecí y recibí agradecimiento. Pero "mis emociones afectaban mi intelecto aún". Mis pasos me llevarían años más tarde a este grupo. Un año después, abrimos con una compañera, otro nuevo, el que coordiné durante cuatro años más. Con total humildad digo que solo prestaba un servicio, el que me toco hacer, pudo haber sido cualquier otro. Mi crecimiento interior, al recibir ayuda espiritual, mi salud emocional, se la debo a un Poder Superior.Como yo lo concibo. Así lo asumo.
No considero ningún mérito mío, solo fue un servicio, y "Servicio es amor". Como lo hacen todos los que de una u otra manera ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. Yo recibí mucho más de lo que dí, al recuperar mi salud.

La lección aprendida, me permitió ser útil a mi entorno y a otros, ante las necesidades que se cruzaban en mi camino. Aprendí a no ser emocionalmente extremado en nada, me recuperé llevando una vida más normal, para que la enfermedad no se instale nuevamente en mi. Ahora, mi prioridad es hacer y resolver permaneciendo tranquilo, sin extremismos.
La
“Gracia” concedida, fue el equilibrio emocional, la salud, la serenidad y el amor hacia los demás. Aprendí que uno no es bueno solo por no hacerle mal a nadie, sinó que lo és por hacer el bien a todos los que pueda.
Aprender a amar,
“Ese amor de los unos a los otros”, que te lleva a la serenidad, no es tan fácil de adquirir, el tema lo voy tocando en distintas notas, en octubre pienso estaré mas preparado para trasmitirlo mejor. Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a esta lectura.Hasta pronto. Te saludo.

No hay comentarios: