sábado, 5 de junio de 2010

El amor sobre protector - puede dañar.

Papá...

Recibí tu mail, pasaron ocho años desde la última vez, era mi casamiento, recuerdas... bailamos el vals, yo era tan feliz.

Esa madrugada te volviste a ir luego de un rápido beso, mi gran noche seguía, la música y el baile nos llenaba a todos de risas y alegría.-Nunca más supe donde estabas, ahora me dices que te has vuelto a casar, que tengo una hermanita de cuatro.

-¿Que quieres que diga? -- aún estoy con sorpresa.

Aquí pasaron tantas cosas, Hernán mi marido te recuerdo su nombre por las dudas, tuvo un ACV, accidente cerebro vascular... con veintinueve años.-Pegué un grito, como un rayo llamé a emergencias, en 20 minutos llegaron, eso en principio, salvo su vida.

La peor de las noches cayó sobre mí, luego los estudios, consulté cinco neurólogos, deposité mi confianza llegó la cirugía.-Estaba como loca, tomé la mano de mamá y dije, si lo pierdo... me arrojo bajo un tren, -no pudo decir nada... lloramos abrazadas las dos.

Salió “bien” siguió con rehabilitación, no podía mover parte de su cuerpo, tampoco hablar, yo le bañaba, cambiaba, afeitaba, los días parecían de plomo, pero nunca perdí la fe… él estaba conmigo.

Algunas noches pensaba en tí. –Te necesitaba. - ¿No era yo la luz de tus ojos? Y tú - ¿Él que siempre me cuidaría?...

Se fue recuperando, le faltaba solo más confianza. - Un amigo le ofreció un empleo, en principio dudó... finalmente aceptó, se puso cada vez mejor, volvió a sonreír.-Me pidió que tengamos un hijo, no era mi momento pero dije que si. Pasaron nueve meses y Jean nació por parto normal, era hermoso, como él...

Nuestro niño tuvo seis años insomnio, si, lo que digo, insomnio, de noche, al paso de una o dos horas se echaba a llorar y gritar... yo lo abrazaba, hamacaba y besaba -él dormía, pero al dejarlo comenzaba de nuevo, terminé a su lado... todas las noches.-Consultamos médicos. -- no hallamos respuestas.-Cuando cumplió seis, nos recomendaron a Sarah, una psicóloga. Y en siete sesiones mi niño curó...

Sarah dijo que debía romper la "simbiosis", ¿Sabes que es? Cuando estaba en mi vientre estábamos como en “comunión”, "conectados" dependíamos uno del otro, cuando el bebé nace y se corta el cordón, debe ir separándose... independizando de a poco.

Yo lo sobre protegía y esa separación no ocurría, tal vez lo que paso con mi marido me hizo así, pero me han dicho que puede darse en otras madres hacia sus hijos, no los sueltan y ellos no quieren ni pueden independizarse, crecer, fuera de la dependencia normal, afectiva.

Tampoco crecen aún adultos.

Cuando comenzó el primer grado lo llevamos a una nueva escuela, Sarah dijo... llévenlo los dos, pero tú quédate detrás, que Hernán esté delante.-Ese primer día se tiró al suelo, gritó y pateó, toda la escuela nos miraba, sentí el corazón estrujado, pero no me moví, Jean allí quedó con la maestra y compañeros.

En noches anteriores, ya comencé a no acudir a su llamado, hasta que fue durmiendo más... pasó un mes... es feliz... duerme bien, es alto y rubio como mi Hernán.

En este momento me mira, tira de mi mano,dice que quiere comer.

¿Sabes que tiene tus ojos? Así te miraba yo. - ¿Vendrás a vernos?-Hazlo con mi hermanita...van a jugar juntos, y así Jean... conoce a su abuelo...

Tus cosas con mamá no tienen que ver con nosotros ¿No es así?...

Ahora sabes que pasó aquí, mi puerta esta abierta, por favorsi tardas mucho en dar una señal.. comenzaría a cerrarla...

¡Te quiere!… tu hija… la mayor

________________________________________________________
Te invito a visitar mi nuevo blog: flexibilidadesadaptacion, ingresas con un clic sobre su título flexibilidad es adaptación en mi perfil. Tiene reflexiones y frases cortas, mira la vidriera y elige:.¡¡lo que más te guste!!.
________________________________________________________________




2 comentarios:

Ruth L. Acosta dijo...

Hola Miguel...

Gracias por tu visita, juraría que te había dejado un mensaje aqui mismo, seguramente no se guardó, mi ordenador está fallando últimamente...

Me ha gustado mucho tu blog, me gusta lo que escribes y compartes, como bien dijiste, creo que coincidimos en muchos pensamientos...

Te dejo un beso desde mi México querido, estaré visitándote seguido...

Nicolás dijo...

Precioso relato, ¿real? , da igual por que me conmovio.

Un saludo