lunes, 17 de diciembre de 2018

La risa "Remedio Infalible"

"Ríete de ti mismo. Aprende a reír.

La seriedad es un pecado, es una enfermedad.

La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza.

La risa te hará más ligero, te dará alas para volar.

Y la vida está llena de oportunidades para reír.

Solo necesitas tener sensibilidad.

Crea situaciones para que los otros se rían contigo...

La risa debería ser una de las cualidades más valoradas

y más cuidadas de los seres humanos, porque solamente

los seres humanos pueden reír, los animales no son capaces.

Reprimirla risa es destruir una cualidad humana"

        OSHO.

8 comentarios:

Gladys dijo...

Bonito relato amigo eso dicen, no soy muy buena para reir mi madre decía que la risa abunda en la boca de los tontos jejejejeje, pero seguro que reir hace bien siempre que sea una risa de verdad no fingida solo porque dicen que hace bien, ojala todos tuvieramos muchos motivos para reir. Un abrazo amigo feliz semana

Genín dijo...

La risa es muy valorada por los espíritus reflexivos e inteligentes... :)
Salud

Migue dijo...

Hola querida amiga Gladys, el texto es autoría de Osho, lo reproduje porque lo considero acertado. La risa es alegría, opuesta a la tristeza, mala sangre, mal humor. Reír con amigos, familiares, cuando ves o escuchas algo gracioso. Yo me río de mi mismo, de situaciones que veo en una película cómica.
Las personas que se toman todo a mal, se enferman con más facilidad. Hay muchas cosas bellas en la vida que nos llevan también a sonreír, que es un asomo de la risa e ilumina la vida.
Pasan muchas cosas malas por supuesto, que nos indignan, pero no hay que dejar de ver aquellas pequeñas o grandes cosas que nos alegran el alma.

Un fuerte abrazo para ti.!!

Migue dijo...

Estimado Genín, creo que tú y yo tenemos buen sentido de humor para enfrentar los problemas y resolverlos cuando surgen.
Tal vez tengamos espíritus reflexivos e inteligentes. Además hacer reír o sonreír a otros es una cualidad muy apreciada.

Un abrazo y Salud.

Ester dijo...

Yo tengo suerte, no tengo que hacer nada en mi venia de serie y es una risa contagiosa. Abrazucos

Alís dijo...


La risa no está reñida con la seriedad, creo yo. Sí con la gravedad.
No entendería la vida sin la risa. Me renueva, me libera. ¡¡Y se pasa tan bien!!

Besos, Migue

Migue dijo...

Ester, entiendo que tienes una risa contagiosa, te felicito, es de aquellas que hacen reír hasta aquellos que no tenían ganas de hacerlo.
No dejes de reír, trasmites un momento de alegría a tu entorno.

Abrazo grande.

Migue dijo...

Es cierto, uno puede ser muy serio, pero cuando llega el momento o el motivo de reír lo puede hacer a carcajadas.
Comparto contigo, me alegra que seas amiga de la risa, que te lleves bien con ella, la disfrutes, y lo pases de maravillas. Además el buen humor es contagioso...se nota en algunas de tus notas.

Besos Alis