martes, 18 de agosto de 2009

¿DEPRESIÓN?


¡ Te vas a sentir bién!

Médicos,psicólogos, psiquíatras,grupos de autoayuda, ayuda espiritual, todo está a tu alcance porque no eres única en esta situación reversible. Búscala o que te acompañen para empezar, lo que no tiene sentido es quedarte como estás.
Nota: este es un mensaje de autoayuda (el blog trata de distintos temas) que parte de mí, conozco la enfermedad emocional por dentro, por ello te invito a buscar la salida. Si la mente no te deja, lleva el cuerpo y ponte delante de quienes te tienden la mano.
Por muchas razones puedes sentirte mal, un divorcio, la pérdida de
un ser querido, una ruptura de pareja, una perdida económica,una
frustración, una agresión no esperada, etc. Y, ¡hasta sin saber porque!.

Si estas mal emocionalmente, no te puedes equilibrar.
Tus sentimientos y pensamientos te hacen doler, van a mil.
Tu mente esta enturbiada, quisieras huir o desaparecer.
Te cuesta ver a los demás, enfrentar la vida diaria.
Te angustia la serenidad que no encuentras.
En tu interior sientes la derrota.
No hallas salida ni a quien recurrir. Crees tener razones.
Ves todo negro te das por perdida/o.
Tu cuerpo y tu alma gritan de dolor.
Pasas del miedo a la ira o la culpa, por tu sentir.

CALMA.…¡VAS A ESTAR BIEN!

¡Te entiendo! -- Muchos tuvimos problemas -- ¡Y salimos adelante!
¡Todo pasa!--por un camino de auto-conocimiento y de darte tiempo
Si quieres recorrerlo, tiene un canasto lleno de remedios.

Buena voluntad Paciencia Esperanza Confianza Perseverancia Flexibilidad Aceptación... Amor sano…y, sin humildad -- ¡No funciona!. Tu prioridad ahora es: calmarte, relajarte. Volverás a sentirte bien. Lo sé, pero está en tí decidir estarlo, buscando ayuda.

Es homeopático... Un poquito de cada cosa sin que falte ninguna.
Empieza a confiar y deja de pensar para atrás. Te di una llave. Puedes aprender a usarla. Vive el hoy. Sin proyecciones futuras, sin prisa ni indecisión. No estoy a tu lado, pero haz de cuenta de que sí. Quiero que estés bien, de corazón lo digo. Lo poco que hagas cada día debe apuntar a reconstruírte. Vive un día a la vez y que no te deje una tristeza amarga.

Piensa en los sentimientos sanadores del canasto... Analízalos, practícalos, y forjarán tu nueva aptitud. Los cambios, necesitan muchas veces la ayuda de un Poder Superior, si lo tienes bien, sino, elige uno (El amor, La naturaleza, Dios, etc.) yo tengo mi fe, es la mía, te invito a que creas en algo superior a ti, sin imponerte nada. El ser humano necesita creer en algo para salir de si mismo y justamente humanizarse, yo tuve que aprender a hacerlo, reconocer los puntos frágiles de carácter, todos los tenemos, y preséntalos, si lo haces sinceramente, y los reemplazas por los pensamientos y sentimientos opuestos, incluyendo las del canasto, te ayudará a estar bien. Tú vales mucho, aquiétate, relájate. Encuentra tu sanador interior. Eres importante para quienes amas o te aman. Para tu Ser Superior. Para la naturaleza de la vida.
No te inmovilices ni aceleres... Aprende... Ora si eres creyente. Seguro te ayudará.

Toma los golpes de la vida como experiencias... No derrotas. La vida es un tránsito. La pérdida de seres amados duele. Haz tu duelo. Pero sigue viviendo, serena. No elijas la depresión que es la muerte en vida. No te vayas con tus pérdidas. Elige ser fuerte, sigue tu camino, por ti y por los demás. Entiendo que sintiéndote mal todo te suene vano y sin sentido. Ahora relájate, pon música, encuentra la manera de no seguir sufriendo por tu pensar, mañana mas calmada lo verás mejor. Busca ayuda externa, hay muchas fuentes. No hagas nada que te dañe a ti ni a otros. Una ventana se abrirá, dejará entrar la luz de la esperanza y te sacará del pesar actual.

Vive... Resuelve... Actúa...Tranquila...Es prioridad
Sin miedo... Sin ira... Sin culpa... Sin negatividad.
Tus sentimientos dan lugar a tus pensamientos. Estos a tus palabras. Juntos, a tus acciones. Lo que pienses digas o hagas, hacen a tu sentir físico y mental, y forman tu personalidad.
Por lo que… debes cuidar tus pensamientos, tus sentimientos y tus reacciones.
Lo que otros digan piensen o hagan es problema de ellos, como tu lo tomas o contestas es problema tuyo. Eres dueña de elegir tus pensamientos si apréndes a hacerlo. Y a no sufrir por causa de otros, o por excesos tuyos, no cometiéndolos.
No te exijas ni exijas tanto. Tu prioridad es aprender a vivir con serenidad.

Prioriza la vida siempre. La salud. Busca adquirir la serenidad, el valor y el conocimiento, que nada ni nadie te los haga perder.
No te quejes de todo y de todos porque practicas tu enfermedad. Solo ante los que te entienden y saben ayudarte. Aprenderás una nueva forma de pensar, sentir que te fortalecerá. No cargues con sobrepesos sin aprender a sobrellevarlos.

Deja de culpar a otros y querer cambiarlos, y presta atención a como eres tú, que es a la única/o , a quién puedes cambiar. No te sientas mal si otros no hacen lo que quisieras. Ellos toman sus decisiones. Tú las tuyas. No eres responsable por las de ellos. Los conflictos son inevitables, no vivas enojada/o, aprende a resolver con inteligencia, sin emociones extremas. ¡¡Suerte!! Tenme presente ¡Te quiero! - Perdona si sientes que te pido mucho. Esto se logra poco a poco. Aceptándolo e incorporándolo. -- Una lectura no es mágica . Necesitarás un diálogo personal para que te evaluen y orienten, te invito a hacerlo. Hay muchas frases, toma las que ves apuntan a tu situación. Hasta otro encuentro. Búscame en otras notas. Cuando me encuentres, me dirás ¡estoy bién! Te felicito, habrás tomado la decisión correcta.

No hay comentarios: