jueves, 27 de agosto de 2009

¡El amor enfermo! ¿Existe?


Es más común de lo que debería ser.

Yo escribo sobre estos temas por mis vivencias y experiencias.No soy médico ni psicoanalista ni especialista en el tema. Trato de ampliar vocabularios para ayudar a entender sobre sentimientos. Puedes sentir en ti o en otra persona algo que no te cierra, ponerle nombre es útil. En su momento ampliaron mi conocimiento con temas como estos y otros como el buen amor que genera, comprensión tolerancia paciencia diálogo unir ayudar etc.

El amor es uno solo, con sus sentimientos propios para ser feliz y hacer felices a otros. No obstante utilizo el término "amor enfermo" porque existe una relación entre las personas que tiene sentimientos que no son verdadero amor. O pueden estar mezclados y la persona que ama, sin saberlo, solo ve la parte externa, la que el otro muestra. No viendo la interior, la que radica en el alma y el espíritu que permanecen de por vida y desde ellos, si ya están dentro, surgen las virtudes y sentimientos para una vida feliz y en armonía. Cuando se da cuenta puede ser tarde. Por ello surgen tantos conflictos, problemas,rupturas, y fracasos en las relaciones. Salvo que sean tal para cual.

Cualquier persona con alguno de los sentimientos enumerados a continuación, ofrecerá un amor enfermo al otro/a, le hará mal y se puede hacer mal a si misma con el tiempo. Siendo:


Egoísta Soberbio Deshonesto Celoso Irrespetuoso Posesivo Manipulador Interesado Hipócrita Mentiroso

Egocéntrico Autocompasivo Rencoroso Agresivo Violento Jactancioso Discriminador Irresponsable Ciego

Dependiente Extremado-obsesivo Imprudente Irritable No dialoguista Infiel Mezquino Inhibidor de la libertad del otro etc. **Sobreprotector: definición ampliada mas adelante.


Octubre 2009 agrego: Intolerante Odiarse a si mismo Avaricia Desdeñar **Con Miedo negativo Indiferente **Rebelión Insatisfacción **Impaciente Resentido . **Con sentimiento de culpa, La lista sigue pero la veremos en siguientes notas.
El egoísmo y la soberbia esta remarcados porque son la raíz de todos las demás sentimientos negativos.

El soberbio no admite otra otra opinión que la de él. No es humilde. El egoista solo quiere satisfacerse a si mismo.

Todo la características tóxicas puede quitarse, aceptándolas, queriendo cambiar y buscando ayuda.

El órden de presentación es casual, cada uno hace a una persona con desequilibrio emocional.

La lista de defectos sigue. En el buen amor, están las emociones sanas.

En realidad son la contracara de los defectos. Ni más ni menos.

Otros defectos:
- Despreciar

- Criticar

- Humillar

- Ofender

- Ofenderse

- Menospreciar

- Abusar de otros

El tema de emociones, amor sano y amor enfermo Lo retomo desarrollado en nota: http://conflictos-soluciones.blogspot.com/2009/10/te-conoces-ti-mismo.html
Cualquiera, de los sentimientos negativos mencionados, hace a un amor enfermo que terminará mal. Esta nota se relaciona con la siguiente de amor sano. No nos gusta ver las partes turbias, pero si están, están. Gracias si le dedicaste un tiempo a leerla y te sirvió de algo. Reacciona con calma. Siempre. Y siéntete bien.

1 comentario:

Cesar dijo...

Ups, yo tengo casi todos, lo único que no soy es, de esa lista: Sobreprotector, pero en lo demás me identifico totalmente. Interesante Blog.

Saludos.